Es noticia
El tiempo en Palencia: previsión meteorológica de hoy, sábado 11 de noviembre
  1. El tiempo
Cielos muy nubosos con lluvia escasa

El tiempo en Palencia: previsión meteorológica de hoy, sábado 11 de noviembre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos muy nubosos con lluvia escasa, mientras que en los próximos días se esperan cielos nubosos

Foto: El tiempo en Palencia. (EC)
El tiempo en Palencia. (EC)

Palencia vivirá este sábado una jornada caracterizada por un escenario encapotado con lluvia escasa en las primeras horas, de abundantes nubes entre mediodía y la tarde; y brumoso hasta la caída de la noche, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —apenas 0.8 litros por metro cuadrado en torno a las 02:00—, las cuales tornarán en una tarde sin agua. Además, no se descarta la posibilidad de tormentas a lo largo del día. Las temperaturas sufrirán un aumento de mínimas y máximas, situándose entre los 10 y 16 grados (pero con alrededor de 11 grados de sensación térmica mínima) . El viento de dirección oeste será característico durante la fecha de hoy.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Palencia; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el domingo será un día con intervalos nubosos desde la madrugada hasta mitad del día, aunque se incrementará la nubosidad a partir de las 12:00.

Tanto la máxima como la mínima en Palencia se mantendrán sin muchos cambios: 18 y 12 grados, respectivamente (con una sensación térmica máxima de 17 grados y mínima de 10) . El viento soplará muy flojo, con dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay previsión de lluvia, pues se espera un panorama de abundantes nubes con lluvia escasa desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo con intervalos nubosos. La temperatura máxima volverá a superar los 18 grados , aunque no se producirán demasiados cambios en las mínimas. El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección sudoeste.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a cambios de nubosidad en Valladolid, puesto que el día comenzará con cielos cubiertos con lluvia escasa hasta mitad del día, y predominará un panorama cubierto durante el resto del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de 11 grados y máximos de 17.

El tiempo en Burgos vendrá marcado por cielos cubiertos con lluvia. Si por la mañana cae alguna gota, será en torno a las 12:00, mientras que no se esperan precipitaciones por la tarde-noche. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 9 grados centígrados y la máxima será de 16.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Palencia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Palencia vivirá este sábado una jornada caracterizada por un escenario encapotado con lluvia escasa en las primeras horas, de abundantes nubes entre mediodía y la tarde; y brumoso hasta la caída de la noche, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Palencia