Es noticia
El tiempo en Palencia: previsión meteorológica de hoy, miércoles 8 de noviembre
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Palencia: previsión meteorológica de hoy, miércoles 8 de noviembre

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un aumento si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 13 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 2

Foto: El tiempo en Palencia. (EC)
El tiempo en Palencia. (EC)

El tiempo de este miércoles en Palencia vendrá marcado por nieblas desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que se incrementará la nubosidad, a la vez que la niebla se retirará , para finalizar la jornada con un escenario cubierto con lluvia, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por la mañana no se esperan lluvias, pero habrá lloviznas durante la tarde. En la mañana no se esperan tormentas, pero habrá una baja probabilidad por la tarde. Las máximas registrarán ascensos hasta alcanzar los 13 grados a las 23:00 , al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los 2 (pero con una sensación térmica máxima de 11 grados y mínima de 1) . Se experimentarán ligeras brisas de dirección sur.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Palencia; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se espera un jueves de intervalos nubosos con lluvia escasa desde la madrugada hasta mediodía, aunque pararán las lluvias, a la vez que la nubosidad se incrementará a partir de las 12:00.

Las temperaturas máximas en Palencia serán muy parecidas a las de hoy y los valores mínimos ascenderán hasta llegar a los 6 grados (con alrededor de 12 grados de sensación térmica máxima). También se sucederán vientos flojos de dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay previstas precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama muy nuboso para ceder ante un cielo nuboso con lluvia escasa en la otra mitad de la jornada. Apenas se moverá el mercurio de los termómetros, que seguirán en una horquilla de entre 6 y 13 grados . De dirección oeste, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos cubiertos con lluvia escasa durante el sábado, para terminar con un domingo de intervalos nubosos con lluvia escasa. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 18 grados y unas mínimas de 9. Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima se mantendrá en valores estancos . El sábado el viento soplará en dirección oeste en Palencia, mientras que soplará en forma de ligeras brisas del oeste para cerrar la semana. .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, se vivirá una jornada caracterizada por cambios de nubosidad en Valladolid, puesto que el día empezará con cielos cubiertos hasta mediodía, y predominará un panorama encapotado con lluvia durante el resto del día. No cabe esperar lluvias en la primera mitad del día, aunque sí se producirán débiles lloviznas por la tarde. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 3 grados de mínima y los 14 de máxima.

En Burgos, tendrán lugar cielos cubiertos en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos cubiertos con lluvia en lo que resta de día. Las precipitaciones son poco probables por la mañana, mientras que el resto del día puede dejar precipitaciones de intensidad moderada. La temperatura atmosférica irá desde los 2 grados de mínima hasta los 12 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Palencia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este miércoles en Palencia vendrá marcado por nieblas desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que se incrementará la nubosidad, a la vez que la niebla se retirará , para finalizar la jornada con un escenario cubierto con lluvia, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Palencia