Es noticia
El tiempo en Las Palmas de Gran Canaria: previsión meteorológica de hoy, martes 28 de junio
  1. El tiempo
Temperaturas similares a las de ayer

El tiempo en Las Palmas de Gran Canaria: previsión meteorológica de hoy, martes 28 de junio

Según la AEMET: las temperaturas se situarán por encima de los 25 grados y predominarán cielos muy nubosos con lluvia escasa, un panorama similar al de mañana

Foto: El tiempo en Las Palmas de Gran Canaria. (C.C./EC)
El tiempo en Las Palmas de Gran Canaria. (C.C./EC)

Este martes Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas) presentará un escenario cubierto en las primeras horas, de abundantes nubes con lluvia escasa entre primera hora de la mañana y mediodía; y de abundantes nubes hasta la caída de la noche, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —apenas 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 08:00—, las cuales tornarán en una tarde sin agua. Las temperaturas de hoy serán muy parecidas a las de la pasada jornada, con entre 21 (mínima a las 08:00) y 25 grados (máxima a las 17:00) (aunque con una sensación térmica máxima de 23 grados y mínima de 19) . El viento aparecerá en esta localidad con dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Las Palmas de Gran Canaria. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un miércoles de abundantes nubes con lluvia escasa hasta mediodía, instante en el que parará de llover, mientras que la nubosidad persistirá .

Los termómetros de Las Palmas de Gran Canaria marcarán los 25 grados de máxima y la mínima permanecerá en 21 grados (con alrededor de unos 23 grados de sensación térmica máxima y 19 de mínima). Por otra parte, el viento de dirección norte será característico de toda la jornada.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana podrían darse precipitaciones , ya que durante este día se espera un panorama de abundantes nubes con lluvia escasa. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 20 y 23 grados. El viento aparecerá con dirección norte.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos nubosos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo de abundantes nubes con lluvia escasa. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 23 grados y unas mínimas de 19. El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 24 y los 20 grados. El viento soplará de dirección norte en Las Palmas de Gran Canaria.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se esperan variaciones en los cielos de Telde, teniendo en cuenta que habrá cielos nubosos con lluvia escasa en la primera parte del día y un ambiente nuboso desde mitad del día. Se producirán lloviznas débiles por la mañana, que evolucionarán a escasas precipitaciones durante la tarde-noche. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 18 grados de mínima y los 24 de máxima.

En Santa Lucía de Tirajana, se darán intervalos nubosos con lluvia escasa hasta las 12:00 y cielos con intervalos nubosos durante el resto del martes. A eso de las 12:00, pueden tener lugar ligeros chubascos, mientras que no se esperan precipitaciones por la tarde-noche. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 15 grados centígrados y la máxima será de 25.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Las Palmas de Gran Canaria con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este martes Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas) presentará un escenario cubierto en las primeras horas, de abundantes nubes con lluvia escasa entre primera hora de la mañana y mediodía; y de abundantes nubes hasta la caída de la noche, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).