Es noticia
El tiempo en Ávila: previsión meteorológica de hoy, jueves 23 de junio
  1. El tiempo
Cielos muy nubosos con lluvia

El tiempo en Ávila: previsión meteorológica de hoy, jueves 23 de junio

Según la AEMET: los termómetros se mantendrán si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 20 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 9

Foto: El tiempo en Ávila. (EC)
El tiempo en Ávila. (EC)

Ávila vivirá este jueves una jornada caracterizada por un escenario nuboso con lluvia en las primeras horas, muy nuboso con lluvia entre mediodía y la tarde; y nuboso con lluvia hasta la caída de la noche, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De este modo, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 12:00 y 0.1 litros a las 18:00. Asimismo, hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas en ambas franjas horarias. Los termómetros situarán la temperatura máxima en valores similares a los de ayer, con 20 grados, y las mínimas rondarán los 9, muy próximas a los 10 de ayer . Se experimentarán vientos flojos de dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Ávila. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un viernes nuboso desde la madrugada hasta mitad del día, aunque se reducirá la nubosidad a partir de las 12:00.

Se espera un ascenso de las temperaturas máximas en Ávila, situándose sobre los 23 grados, mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 8 grados (con una sensación térmica máxima de 24 grados y mínima de 7) . Predominarán vientos flojos del noroeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos nubosos con lluvia escasa durante el sábado, para terminar con un domingo con pocas nubes. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 23 grados y unas mínimas de 9. El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 24 y los 8 grados. El viento soplará de forma suave de dirección oeste el sábado y de sur el domingo en Ávila.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos variables en Segovia, donde se producirá un escenario nuboso con lluvia durante los primeros compases del día, que se volverá cubierto con tormenta a partir de mediodía. Podrían darse ligeras precipitaciones, más probables a las 11:00 y a las 19:00. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 10 grados de mínima y los 20 de máxima.

El tiempo en Brunete vendrá marcado por variaciones en los cielos, con un panorama de abundantes nubes con lluvia escasa durante la primera parte del día y con intervalos nubosos desde las 12:00. Si por la mañana cae alguna gota, será en torno a las 11:00, mientras que no habrá descarga de precipitaciones en la segunda mitad del día. Las temperaturas se moverán entre los 12 grados de mínima y los 24 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ávila con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Ávila vivirá este jueves una jornada caracterizada por un escenario nuboso con lluvia en las primeras horas, muy nuboso con lluvia entre mediodía y la tarde; y nuboso con lluvia hasta la caída de la noche, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).