Es noticia
El tiempo en Cuenca: previsión meteorológica de hoy, lunes 27 de diciembre
  1. El tiempo
Ligeros cambios de temperatura

El tiempo en Cuenca: previsión meteorológica de hoy, lunes 27 de diciembre

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán ligeros cambios, en tanto que las máximas registrarán 14 grados y las mínimas alcanzarán 7

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

La previsión meteorológica de este lunes en Cuenca contempla cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a un panorama encapotado hasta la última franja del día, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 0.2 litros por metro cuadrado alrededor de las 04:00; evolucionarán a un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Asimismo, hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas en ambas franjas horarias. No habrá muchos cambios en cuanto a las temperaturas: la máxima oscilará en torno a los 14 grados y la mínima se mantendrá en valores de 7 (con una sensación térmica mínima de en torno a 4 grados). Soplará un viento de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Cuenca. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un martes encapotado con lluvia escasa desde la madrugada hasta mitad del día, aunque cesarán las lluvias y la nubosidad persistirá a partir de las 12:00.

Las temperaturas en Cuenca experimetarán pocos cambios con respecto a las de hoy, con valores máximos en torno a los 12 grados y mínimos de 5 (con una sensación térmica máxima de 13 grados y mínima de 8) . El viento soplará muy flojo, con dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

El miércoles no se producirían precipitaciones, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama con nubes y, hasta mediodía, el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad . La temperatura máxima se mantendrá sin apenas cambios (14 grados) , pero los valores mínimos seguirán en torno a los 5. De dirección noroeste, soplarán ligeras brisas de viento.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos muy nubosos en Teruel, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama de nubes altas hasta última hora de la noche. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 6 grados de mínima y los 16 de máxima.

En Guadalajara, se darán cielos cubiertos con lluvia escasa hasta las 12:00 y cielos cubiertos durante el resto del lunes. Es posible que caiga alguna gota por la mañana, y no se esperan precipitaciones por la tarde-noche. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 8 grados centígrados y la máxima será de 15.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Cuenca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este lunes en Cuenca contempla cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a un panorama encapotado hasta la última franja del día, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).