Es noticia
El gol de VAR en el último segundo con el que España se despide de la final de waterpolo
  1. Deportes
  2. Otros deportes
cayó por 12 a 11

El gol de VAR en el último segundo con el que España se despide de la final de waterpolo

La Selección española recibió un inverosímil tanto justo cuando se acababa el partido en el duelo de semifinales frente a Hungría durante los Mundiales de Natación de Fukuoka 2023

Foto: Sergi Cabanas, durante el España-Serbia. (EFE/Franck Robichon)
Sergi Cabanas, durante el España-Serbia. (EFE/Franck Robichon)

La natación artística española hace historia y logra su primer oro por equipos en Japón

No pudo ser. La Selección española de Waterpolo se quedó a las puertas de la gran final de waterpolo en el Mundial de Natación 2023 que se está celebrando en este mes de julio en Fukuoka, en Japón. España estuvo muy cerca, pero acabó cayendo en el duelo de semifinales frente al combinado de Hungría.

Los españoles, además, llegaron a estar con tres goles de ventaja, pero no pudieron evitar la derrota ante los húngaros con un marcador de 12-11, quedándose fuera de la gran final. Un duro varapalo para el equipo dirigido por David Martín Lozano, que peleará por el bronce contra la selección serbia, que cayó contra Grecia en la otra semi.

En este Mundial, España logró pasar directamente a los cuartos de final después de finalizar primera en la fase de grupos, venciendo sus tres partidos ante Serbia, Montenegro y Sudáfrica. Tras ahorrarse la ronda de los octavos de final, a la Selección le tocó medirse a una de las principales candidatas: Francia. El combinado español mostró su mejor cara y se impuso por 7-6 para colarse entre los cuatro mejores del torneo.

El ajustado gol en el último segundo

La semifinal contra Hungría fue muy disputada, con la Selección española teniendo claras opciones de llevarse el partido y luchar por el oro en el duelo por salir campeón del mundo. Pero los últimos minutos no acompañaron, y España acabó sucumbiendo 12-11 encajando un gol inverosímil.

En el último segundo del choque, Krisztian Manherc tiró a portería y España tuvo la mala suerte de que, tras un intento de parada de Unai Aguirre, la pelota se coló por debajo del portero y rebasó la virtual línea de gol por unos centímetros. Después de ser revisada por el videoarbitraje, el tanto subió al marcador y la Selección española se quedó con la miel en los labios, despidiéndose en el último instante.

Japón
El redactor recomienda