Es noticia
El Atlético empieza a soñar con Europa
  1. Deportes
  2. Fútbol
ATLÉTICO DE MADRID 4 - 1 VALENCIA

El Atlético empieza a soñar con Europa

El Atlético de Madrid se llevó una importantísima victoria frente al Valencia por 4 a 1 en un partido vibrante, intenso y con mucha polémica. El

Foto: El Atlético empieza a soñar con Europa
El Atlético empieza a soñar con Europa

El Atlético de Madrid se llevó una importantísima victoria frente al Valencia por 4 a 1 en un partido vibrante, intenso y con mucha polémica. El conjunto de Quique Sánchez Flores mereció ganar en todo momento gracias, en gran medida, a José Antonio Reyes, el mejor jugador del partido, que volvió loca a la defensa ché. César, meta valencianista, fue el mejor de su equipo, evitando una derrota aún más abultada en el feudo atlético.

Los primeros cuarenta y cinco minutos dieron para un sinfín de emociones. La primera parte fue de esas que, como se dice coloquialmente, 'hace afición', con dos equipos luchando de poder a poder sobre el terreno de juego y con mucha polémica. El Atlético de Madrid fue el encargado de llevar el peso del juego pero el Valencia, siempre peligroso a la contra, trataba de aprovechar los fallos de los 'colchoneros' para hacer daño a la portería de De Gea.

El partido comenzó muy rápido, con un Atlético muy metido en el encuentro y eléctrico en los metros finales. Un renacido José Antonio Reyes era el encargado de canalizar la mayoría de la jugadas de ataque atléticas y fue parte activa de la polémica de la primera parte. Corría el minuto 28 cuando el sevillano, tras una espectacular jugada, se metía en el área. Banega, en su intento por despejar el balón, barrió de manera estrepitosa a Reyes, pero Pérez Burrull se 'tragó' el penalti.

El Valencia aprovechó para montar el contraataque, comandado por Joaquín, quien metió un gran balón al hueco para Silva. El canario, solo ante De Gea, erró en primera instancia pero tras recoger su propio rechace y, 'tirar' dos recortes, Silva terminó introduciendo el balón en las redes de la portería atlética. El equipo 'ché' se adelantaba en el marcador y el público explotaba de ira tras el error del colegiado.

El Atlético siguió intentándolo y Reyes estrelló un balón en el palo después de una gran acción individual, justo antes de otra de las grandes jugadas polémicas del encuentro. Marchena, en la salida del balón valencinista, perdió el balón tras intentar regatear a Agüero. El argentino, muy listo, se hizo con el esférico y regateó a Marchena quien, desde el suelo, cortó el balón con la mano de manera descarada... pero Pérez Burrull tampoco vio penalti.

El equipo 'colchonero' se 'comía' al árbitro y éste, ante la insistencia de los jugadores, decidió detener el partido para consultar al cuarto árbitro, con mejor visión de lo ocurrido por su situación en el campo. Tras una escueta charla, Pérez Burrull señaló la pena máxima y mostró tarjeta roja al defensa internacional. Diego Forlán fue el encargado de transformar el penalti, un tanto que suponía el empate.

César evitó una goleada aún mayor

Con uno menos, César se convirtió en el salvador de su equipo. El meta valencianista desbarató más de cinco ocasiones claras, la mayor parte de ellas de Agüero, que se desesperaba por momentos. Precisamente el 'Kün' iba a ser el protagonista del segundo tanto, después de una de las jugadas curiosas de la jornada. Tras un mano a mano con César, que el meta iba a detener sin complicaciones, Agüero se iba a quedar tendido en el terreno de juego, quejándose de su tobillo.

Corría el minuto 77, y el balón salió por la línea de fondo, en lanzamiento de esquina favorable al Atlético. Agüero se iba a reincorporar a duras penas y, tras el saque de esquina de Reyes, iba a ser el propio jugador argentino el encargado de rematar de cabeza para hacer el tercer tanto del partido en favor de los pupilos de Quique Sánchez Flores. La locura se desataba en la grada, que veía más cerca la consecución de tres puntos fundamentales.

Tan sólo cuatro minutos más tarde, el Valencia se iba a quedar con nueve, tras sufrir la expulsión de Miguel por roja directa tras una dura entrada sobre Valera. Entonces, el domino atlético fue total, refrendado con el tercer gol de Forlán, después de una gran vaselina sobre César, y el cuarto de Jurado en el descuento, una verdadera joya del jugador gaditano, que se acomodó el balón al interior de su bota para clavar el esférico por la mismísima escuadra.

El Atlético suma tres puntos básicos para seguir escalando puestos en la clasificación, mientras que el Valencia desaprovecha una oportunidad única para poner tierra de por medio con respecto al Sevilla, que 'pinchó' en casa frente al Athletic Club. Este Atlético empieza a mostrar claros síntomas de mejoría. Poco o nada se asemeja al conjunto de los primeros compases de esta Liga.

Ficha técnica:

4 - Atlético de Madrid:
De Gea; Valera, Perea, Ujfalusi, Antonio López; Reyes, Tiago, Assuncao (Raúl García, m. 86), Simao (Salvio, m. 88); Forlán y 'Kun' Agüero (Jurado, m. 79).

1 - Valencia: César; Miguel, Marchena, Dealbert, Alexis; Banega, Fernandes; Joaquín (Pablo Hernández, m. 57), Silva, Mata (Maduro, m. 33); y Villa (Domínguez, m. 70).

Goles: 0-1, m. 20: Silva, tras caracolear en el área. 1-1, m. 29: Forlán, de penalti. 2-1, m. 77: Agüero, de cabeza tras una falta de Simao. 3-1, m. 85: Forlán pica el balón por encima de la salida de César. 4-1, m. 92: Jurado, con un disparo colocado.

Árbitro: Pérez Burrull (C. Cántabro). Expulsó con roja directa a Marchena (m. 27) y Miguel (m. 82), ambos del Valencia. Amonestó al local Antonio López (m. 45) y Salvio (m. 90) y a los visitantes Alexis (m. 42), Banega (m. 54) y Fernandes (m. 84).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 52.000 espectadores.

El Atlético de Madrid se llevó una importantísima victoria frente al Valencia por 4 a 1 en un partido vibrante, intenso y con mucha polémica. El conjunto de Quique Sánchez Flores mereció ganar en todo momento gracias, en gran medida, a José Antonio Reyes, el mejor jugador del partido, que volvió loca a la defensa ché. César, meta valencianista, fue el mejor de su equipo, evitando una derrota aún más abultada en el feudo atlético.

Valencia