Es noticia
Messi vuelve a ser el héroe de la remontada ante el Arsenal y conduce al Barça a cuartos
  1. Deportes
  2. Fútbol
LA EXPULSIÓN DE VAN PERSIE MARCÓ EL PARTIDO

Messi vuelve a ser el héroe de la remontada ante el Arsenal y conduce al Barça a cuartos

El Barcelona logró su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras vencer al Arsenal en el Camp Nou (3-1) y dar

Foto: Messi vuelve a ser el héroe de la remontada ante el Arsenal y conduce al Barça a cuartos
Messi vuelve a ser el héroe de la remontada ante el Arsenal y conduce al Barça a cuartos

El Barcelona logró su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras vencer al Arsenal en el Camp Nou (3-1) y dar la vuelta al resultado del Emirates Stadium. El conjunto azulgrana fue claramente superior al equipo inglés, pero tuvo que 'tirar' de épica para remontar un resultado adverso y sellar su pase a la siguiente ronda de la 'Champions'. 

El conjunto azulgrana mostró un altísimo nivel, el que suele mostrar en las citas importantes de la temporada y, una vez más, Leo Messi volvió a ser el gran protagonista del encuentro. El argentino, que ya fuera básico en el partido de la pasada temporada ante el Arsenal, volvió a ser el héroe de su equipo con dos goles y un nivel de juego tan sólo al alcance de los privilegiados.

El Barcelona saltó al campo conocedor de la necesidad de hacer un gol. El Arsenal, más replegado que de costumbre, decidió acumular hombres en el medio del campo: Cesc Fábregas, Abou Diaby y Jack Wilshere en la medular, acompañados por Samir Nasri y Thomas Rosicky en las bandas. Además, la falta de Sergio Busquets en la salida de balón, por su colocación en defensa, hizo que el juego azulgrana fuese más lento de lo habitual.

A pesar de que el movimiento de balón no era tan rápido como el Barça acostumbra, la posesión fue de claro color azulgrana. Aún así, la primera ocasión para los pupilos de Pep Guardiola no llegó hasta el minuto 16, con un lanzamiento de falta de Dani Alves que Wojciech Szczesny detuvo con algún problema. De hecho, esta parada le provocó un problema en su mano izquierda, teniendo que ser sustituido por el español Manuel Almunia.

A partir de este momento, el Barcelona se desbocó en ataque, hasta convertir su juego en un continuo asedio de la portería de los 'gunners'. Primero Pedro, en una buena parada de Almunia y después Adriano, que estrelló un centro en el palo izquierdo de la meta del Arsenal, midieron los nervios de los de Arsene Wenger. Pero iba a ser el de siempre, Leo Messi, el que iba a desigualar la contienda.

Y Messi cogió su fusil

En pleno descuento de la primera parte, el argentino iba a poner en ventaja al Barcelona. Cesc trató de hacer una frivolidad en el borde de su área, dejando el balón en bandeja para Andrés Iniesta, que vio a la perfección el desmarque de Messi. El argentino controló y se paró el mundo: Almunia salió a la desesperada y 'La Pulga' tiró un gran sombrero al meta español, que finalizó con una volea a puerta vacía que adelantaba a los suyos.

El conjunto azulgrana se ponía por delante en el marcador, pero la segunda parte iba a comenzar con sorpresas. En la primera jugada de ataque del Arsenal, los 'gunners' iban a igualar el marcador. En el 

minuto 53, Van Persie sacaba un córner y Busquets, en su intento por despejar, iba a introducir el balón en su portería. El Camp Nou se silenciaba, y el Arsenal ponía muy cuesta arriba la eliminatoria para el Barça.

Sin embargo, tan sólo un minuto después Massimo Busacca iba a expulsar a Van Persie tras mostrarle la segunda amarilla por finalizar una jugada cuando se había pitado fuera de juego. El holandés aseguraba no haber escuchado el silbato, pero el trencilla italiano iba a mandar al delantero 'gunner' a la ducha. A partir de este momento, el balón se convirtió en monopolio del Barça.

Pedro, Villa y Messi lo intentaban, pero Almunia se convertía en el héroe de su equipo. Pero en dos minutos, el Barcelona iba a dar la vuelta al marcador. En el minuto 71, Xavi iba a finalizar una gran jugada colectiva del equipo para hacer el segundo azulgrana, y tan sólo un minuto más tarde, Pedro iba a ser derribado por Koscielny. A Messi no le tembló el pulso y logró batir a Almunia.

El Barcelona había dado la vuelta al marcador. Pero el Arsenal metió el miedo en el cuerpo, con una clara ocasión en el '89 de Bendtner que entre Mascherano y Valdés solventaron de manera milagrosa. El Barça logró una meritoria victoria que le permite seguir con vida en la Liga de Campeones. El equipo de Pep Guardiola consiguió una importante victoria en la primera final de la temporada.

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Valdés; Alves, Busquets, Abidal, Adriano (Maxwell, m.90); Mascherano (Keita, m.88), Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa (Afellay, m.82)

1 - Arsenal: Szczesny (Almunia, m.19); Sagna, Djorou, Koscielny, Clichy; Wilshere, Diaby; Cesc (Bendtner, m.78), Rosicky (Arshavin, m.73), Nasri; y Van Persie.

Goles: 1-0, m.45+3: Messi. 1-1, m. 53: Busquets (propia puerta). 2-1, m.68: Xavi. 3-1, m. 71: Messi.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza). Mostró cartulina amarilla a Koscielny (m.16), Sagna (m.29), Wilshere (m.36), Van Persie (m.45+1), a quien expulsó por doble amonestación en el minuto 56.

Incidencias: Asistieron al encuentro 95.486 espectadores en partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. 

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes

El Barcelona logró su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras vencer al Arsenal en el Camp Nou (3-1) y dar la vuelta al resultado del Emirates Stadium. El conjunto azulgrana fue claramente superior al equipo inglés, pero tuvo que 'tirar' de épica para remontar un resultado adverso y sellar su pase a la siguiente ronda de la 'Champions'. 

Champions League