Es noticia
El Atlético 'jugará al billar' en Leverkusen para no salir humillado de la Europa League
  1. Deportes
  2. Fútbol
DEPENDE DE UNA CARAMBOLA PARA NO CAER ELIMINADO

El Atlético 'jugará al billar' en Leverkusen para no salir humillado de la Europa League

El Atlético de Madrid, el vigente campeón de la Europa League, podría quedar apeado de la competición en la primera fase si no se produce la

Foto: El Atlético 'jugará al billar' en Leverkusen para no salir humillado de la Europa League
El Atlético 'jugará al billar' en Leverkusen para no salir humillado de la Europa League

El Atlético de Madrid, el vigente campeón de la Europa League, podría quedar apeado de la competición en la primera fase si no se produce la carambola que necesita. Su inexplicable tropiezo ante el Aris le ha complicado el pase a los dieciseisavos de final y no solo necesita la victoria hoy, sino que depende del resultado del equipo griego para sobrevivir en Europa. Aunque, si el Aris cae ante el Rosenborg, que no se juega nada, a los madrileños les valdría un empate en su visita a Leverkusen. Demasiadas cuentas para un equipo que se presumía superior, principalmente por su condición de campeón, a sus compañeros del Grupo B.

 

Con un pie fuera de la competición, Quique Sánchez Flores tendrá que desenfundar todas sus armas y jugar como si de una final se tratara si no quiere hacer el ridículo cayendo eliminado a la primera de cambio. Los rojiblancos tenían todo a favor para solventar la eliminatoria, pero ellos mismos se complicaron la vida cayendo sorprendentemente ante el Aris de Tesalónica en el Calderón. Ahora, su preocupación debe ser ganar en Alemania, pero deberá mirar de reojo lo que ocurra en Grecia, donde el conjunto heleno se enfrenta al Rosenborg y donde nunca ha perdido como local en competiciones europeas.

Tras tres derrotas consecutivas (dos en Liga y otra en Europa), la victoria sobre el Deportivo de la Coruña dio aire a los de Quique, por eso, el técnico confiará prácticamente en los mismos jugadores que el pasado sábado lograron el triunfo. Juan Valera y Paulo Assunçao tendrán un hueco en el once por el checo Tomas Ujfalusi y Tiago Mendes, a los que Quique dará descanso. Diego Godín también verá el encuentro desde el banquillo.

En la portería continuará David de Gea, acompañado por Luis Perea y Álvaro Domínguez en el centro de la defensa, y Filipe Luis y Valera en los laterales. El centro del campo será para Assunçao, que jugará con Raúl García (o Mario Suárez), una de las combinaciones con las que ha probado Quique y la misma pareja de medio centros con la que conquisto la Europa League el año pasado. En las bandas jugarán José Antonio Reyes y Simao Sabrosa, y como hombres más adelantados, Diego Forlán y el ‘Kun’ Agüero, los encargados de perforar la portería alemana.

El Bayer Leverkusen no será un equipo fácil de batir. No ha perdido ninguno de los ocho encuentros y cuenta con una de las defensas más férreas de Europa, la cual solo ha encajado un gol, precisamente ante el Atlético, en la fase de grupos. El conjunto de Jupp Heynckes está matemáticamente clasificado, por lo que es muy probable que no jueguen los titulares habituales. Quien no estará con total seguridad es el meta René Adler, que arrastra problemas en su rodilla.

Alineaciones probables:

Bayer Leverkusen: Giefer; Castro, Friedrich, Hyypia, Kadlec; Vidal, Bender; Balitsch, Renato Augusto; Kiessling y Helmes.

Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Reyes, Assuncao, Raúl García, Simao; Forlán y Kun Agüero.

Árbitro: Alexandru Dan Tudor (Rumanía).

Estadio: BayArena (29.412 espectadores).

Hora: 19.00.

 

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes

Europa League