Es noticia
Quique: "La motivación de los jugadores es querer hacer historia"
  1. Deportes
  2. Fútbol
JUGARÁN CON MUCHA INTENSIDAD Y CONCENTRACIÓN

Quique: "La motivación de los jugadores es querer hacer historia"

Quique Sánchez Flores cree que su equipo afronta "desde la normalidad" la final de esta noche de la Liga Europa frente al Fulham, un duelo para

Foto: Quique: "La motivación de los jugadores es querer hacer historia"
Quique: "La motivación de los jugadores es querer hacer historia"

Quique Sánchez Flores cree que su equipo afronta "desde la normalidad" la final de esta noche de la Liga Europa frente al Fulham, un duelo para jugar "con alegría, atrevimiento y coraje", y que es consciente de su importancia para la historia del club.

"Hay que tratarlo desde la normalidad. No hay que cambiar cosas respecto a lo que veníamos haciendo en esta competición, mantener el pulso a lo que estamos haciendo bien, corregirnos en cosas que nos pueden haber incomodado durante la misma competición y, a partir de ahí, intentar sentirnos lo más fuertes posibles", advirtió.

"Si hubo momentos de presión, ya pasaron. Las finales son para jugarlas desde la alegría, el atrevimiento y lo que es una fiesta de fútbol. Hay que salir con mucho atrevimiento y con el coraje necesario para estar a la altura", dijo Quique, que toma "conciencia de lo importante que es esta final para la historia del Atlético".

"Vamos a hacer las cosas sin cambiar prácticamente nada respecto a cómo lo hemos hecho en esta competición. Jugaremos de forma similar, con mucha intensidad y concentración, con la misma ilusión que hemos jugado cada partido y siendo conscientes de que el partido de mañana le da sentido a lo que hemos hecho hasta ahora", continuó.

"Sí (es el partido más importante de mi vida), posiblemente sí, porque es el que juego mañana. Estamos responsabilizados, pero siempre queremos pensar, con una mentalidad muy ambiciosa, que el siguiente partido por jugar siempre es el más importante y en el que hay que entregar más cosas", valoró.

Y no se siente favorito: "La preocupación es, sobre todo, que no fuéramos capaces de hacer el partido que tenemos en la cabeza. Respetamos muchísimo al Fulham, no nos sentimos para nada favoritos y la final está al 50 por ciento. Los jugadores están mentalizados de que el Fulham, si está aquí, es por méritos propios".

Un camino tedioso hasta llegar a la final

También el Atlético ha completado una convincente trayectoria en la Liga Europa, en la que ha superado "eliminatorias durísimas, donde el equipo ha tenido que mostrar su coraje, su atrevimiento, su saber estar en el terreno de juego y cómo mantenerse entre la dificultad".

"Mañana no esperamos otra cosa diferente. Esperamos un rival que no deja jugar, que quiere jugar al fútbol y que maneja no demasiadas herramientas, pero las maneja muy bien. Sabe a lo que juega. Son muchos motivos para estar ilusionados y motivados, pero con la precaución necesaria de que jugamos contra un buen rival", avisó.

"El Fulham tiene buenos jugadores y la estrategia, desde luego, es una parte importante sobre todo por el físico que tienen varios de ellos. La mejor estrategia para frenar ese tipo de jugadas es la prevención y que no ocurran, llevar el partido lo más lejos posible de nuestra portería. El Fulham tiene más cosas, como Zamora, Gera, Dempsey, Davis, Murphy... Tiene muchísimas alternativas, pero por encima de todas las cosas está que pensemos en nosotros mismos", añadió.

Quique, en cualquier caso, consideró que la "idea principal" para esta final es "seguir manteniendo el espíritu de grupo". "Estamos aquí porque hemos sido un buen grupo. Ahora no podemos pensar en otra cosa. Y la motivación es la final, la motivación es que todos los jugadores quieren hacer historia, darlo todo por el club y por los aficionados", advirtió.

Quique Sánchez Flores cree que su equipo afronta "desde la normalidad" la final de esta noche de la Liga Europa frente al Fulham, un duelo para jugar "con alegría, atrevimiento y coraje", y que es consciente de su importancia para la historia del club.

Europa League