Es noticia
Athletic Club - RCD Mallorca, final de la Copa del Rey 2024: resultado, resumen y mejores penaltis, en directo
  1. Deportes

Athletic Club - RCD Mallorca, final de la Copa del Rey 2024: resultado, resumen y mejores penaltis, en directo

Athletic Club y Mallorca se juegan la final de la Copa del Rey 2023-2024 en el estadio de La Cartuja de Sevilla

Foto: Athletic Club - RCD Mallorca, final de la Copa del Rey 2024: resultado, resumen y mejores penaltis, en directo (REUTERS/Marcelo Del Pozo)
Athletic Club - RCD Mallorca, final de la Copa del Rey 2024: resultado, resumen y mejores penaltis, en directo (REUTERS/Marcelo Del Pozo)

10:00

El Athletic acaba con su trauma a lo grande: gana una Copa de ocho apellidos vascos en Sevilla

Fue Walt Disney el que argumentó que "si puedes soñarlo, puedes hacerlo". En Bilbao, ha habido muchas generaciones que han intentado que su sueño se hiciera realidad, sin éxito. Gardel decía que 20 años no son nada, pero 40 han sido muchos sin ver al equipo de su tierra levantar un título. Afortunadamente, el reloj por fin se ha parado. Ha llegado el momento de desempolvar la gabarra. El Athletic de Bilbao ha ganado la Copa del Rey al Mallorca en La Cartuja en la tanda de penaltis.

Foto: Muniain levanta la Copa. (Reuters/Marcelo Del Pozo)

09:29

Cuántas copas tiene el Athletic

El Athletic es el segundo equipo con más Copas en su palmarés, por detrás del FC Barcelona (31). Eso sí, el número exacto de trofeos que suman despierta polémica. Desde el club defienden que poseen 25 trofeos coperos en su palmarés, tras haber vencido al Mallorca, mientras que la Liga de Fútbol Profesional tiene en sus datos oficiales una cifra diferente, 24 concretamente.

08:58

El Athletic Club negó La Gabarra a su equipo femenino cuando ellas ganaron un trofeo

El Athletic Club de Bilbao ha derrotado al Real Mallorca en la final de la Copa del Rey. Tal victoria sumar otro trofeo a las vitrinas del club vasco y ha provocado la celebración de la plantilla a bordo de La Gabarra. Un honor que se le negó al equipo femenino rojiblanco en 2016, así como en las últimas cinco ocasiones que el cuadro femenino vasco ha levantado un título.

08:29

Los aficionados del Athletic Club pitan el himno de España en la final de la Copa del Rey

A pesar de que el Athletic Club había pedido a sus aficionados que respetaran el himno de España, los hinchas rojiblancos silbaron el himno nacional en La Cartuja cuando Felipe VI apareció en el palco. El Rey de España estuvo acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, y por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. La afición vasca aprovechó para animar a su equipo y tratar de socavar el himno español, mientras la hinchada del Real Mallorca sí que lo cantó. RTVE optó por subir el volumen y los pitos fueron quedando atrás a medida que avanzaba la Marcha Real Española.

07:58

¿Por qué llaman 'El Vasco' a Aguirre, entrenador del Mallorca? Esto es lo que hay detrás de este peculiar apodo

Aunque Javier Aguirre es mexicano, sus orígenes directos están estrechamente vinculados al País Vasco: su padre era de Ispaster y su madre de Gernika (ambos municipios se encuentran en la provincia de Vizcaya). Emigraron a México cuando eran jóvenes, y fue en el país latinoamericano donde nacieron el actual entrenador del Mallorca y sus cuatro hermanos.

07:29

¿Cuánto dinero recibirán Athletic y Mallorca?

Como explican desde Goal, aunque el reparto de premios no será oficial hasta que acabe esta Copa del Rey, el Athletic Club va a embolsarse alrededor de 1.200.000 euros. Por su parte, el Mallorca también recibirá alrededor de 1.000.000 euros. Esta es una inyección bien recibida en los presupuestos de los clubes esta temporada.

07:00

¿Cómo será la fiesta de celebración del Athletic Club tras la Copa del Rey?

Los festejos de la afición del Athletic con sus jugadores se producirán el jueves 11 de abril, con la Gabarra arrancando su recorrido por Bilbao desde las 17:00 partiendo desde el Real Club Marítimo del Abra en Getxo para después celebrarlo desde el ayuntamiento.

01:27

El Athletic acaba con su trauma a lo grande: gana una Copa de ocho apellidos vascos en Sevilla

Fue Walt Disney el que argumentó que "si puedes soñarlo, puedes hacerlo". En Bilbao, ha habido muchas generaciones que han intentado que su sueño se hiciera realidad, sin éxito. Gardel decía que 20 años no son nada, pero 40 han sido muchos sin ver al equipo de su tierra levantar un título. Afortunadamente, el reloj por fin se ha parado. Ha llegado el momento de desempolvar la gabarra. El Athletic de Bilbao ha ganado la Copa del Rey al Mallorca en La Cartuja en la tanda de penaltis.

Foto: Muniain levanta la Copa. (Reuters/Marcelo Del Pozo)

01:18

Athletic Club - RCD Mallorca 1-1 (4-2) | Estadísticas del partido

  • Disparos: 30 (7) - 13 (5)
  • Posesión: 69% - 31%
  • Faltas: 15 - 25
  • Fueras de juego: 2 - 1
  • Saques de esquina: 8 - 4

01:09

Athletic Club - RCD Mallorca 1-1 (4-2) | Los mejores del partido

  • Athletic Club: Nico Williams
  • RCD Mallorca: Dani Rodríguez

01:00

Athletic Club - RCD Mallorca 1-1 (4-2) | Muniaín levanta la copa

¡El capitán del Athletic Club recibe la Copa del Rey de manos de Su Majestad el Rey Felipe VI y la levanta al cielo de Sevilla para acreditar al Athletic Club como campeón de la edición 2023/2024!

00:58

Athletic Club - RCD Mallorca 1-1 (4-2) | Declaraciones de Dani Rodríguez

"Darle la enhorabuena al Athletic y a toda su gente, estoy muy orgulloso de mis compañeros, todos los que se han desplazado, hemos hecho una competición espectacular. No tenemos consuelo pero lo hemos intentado y no ha podido ser".

00:53

Athletic Club - RCD Mallorca 1-1 (4-2) | Declaraciones de Nico Williams

"Esto es increíble, hay que disfrutarlo. Llevaba mucho tiempo con esto, lo hemos dado todo. No puedo esperar a salir con la gabarra, estoy haciendo historia con el club de mi vida".

00:48

Athletic Club - RCD Mallorca 1-1 (4-2) | Berenguer marca, final del partido

¡SE ACABÓ LA TANDA! Álex Berenguer ha anotado el penalti decisivo y el Athletic Club se proclama campeón de la Copa del Rey 40 años después de su último título.

00:47

Athletic Club - RCD Mallorca 1-1 (3-2) | Antonio Sánchez marca

El centrocampista del Mallorca ha ido a asegurar, y ha anotado su penalti lanzando por el centro de la portería.

00:46

Athletic Club - RCD Mallorca 1-1 (3-1) | Vesga marca

El centrocampista del Athletic ha marcado lanzando a la derecha bastante ajustado al palo, otra vez Greif se lanzó bien pero no alcanzó.

00:45

Athletic Club - RCD Mallorca 1-1 (2-1) | Radonjic falla

El jugador serbio del Mallorca ha lanzado el penalti muy fuerte y se ha marchado por encima del larguero.

00:45

Athletic Club - RCD Mallorca 1-1 (2-1) | Muniaín marca

El jugador del Athletic lanzó fuerte a la derecha de la portería, Greif ni se movió del centro.

00:44

Athletic Club - RCD Mallorca 1-1 (1-1) | Morlanes falla

Manu Morlanes ha fallado su penalti para el Mallorca, Aguirrezabala le adivinó las intenciones y paró la pena máxima.

00:44

Athletic Club - RCD Mallorca 1-1 (1-1) | Raúl García marca

El delantero del Athletic fue el primero de lanzar, lo hizo muy potente a la derecha de la portería, Greif se tiró bien pero no llegó.

00:43

Athletic Club - RCD Mallorca 1-1 (0-1) | Muriqi marca

El delantero kosovar pone por delante a los suyos tras engañar a Aguirrezabala y marcar fácil a la izquierda de la portería.

00:41

Lanzará primero el Mallorca en la portería con los seguidores del Athletic

El capitán del Mallorca, Antonio Raillo, ha elegido lanzar primero los penaltis, pero se lanzarán en el fondo donde están los aficionados del Athletic Club.

00:37

Athletic Club - RCD Mallorca 1-1 | Final de la prórroga, a penaltis

¡SE ACABÓ LA PRÓRROGA! Ninguno de los dos equipos ha conseguido adelantarse durante los 30 minutos de tiempo extra, y la Copa del Rey 2024 se decidirá en la tanda de penaltis.

00:35

Athletic Club - RCD Mallorca 1-1 | 118' amarilla para Radonjic

El extremo del Mallorca se lleva la cartulina amarilla por un empujón a Unai Gómez en el centro del campo.

00:34

Athletic Bilbao - RCD Mallorca 1-1, final de la Copa del Rey 2024 | 117' fuera el disparo de Unai Gómez

Nico Williams le pega desde dentro del área, la defensa del Mallorca despeja, le llega el balón a Unai en zona de tres cuartos, le pega más para acabar jugada que otra cosa y su disparo se marcha muy arriba de la portería.

00:30

Athletic Club - RCD Mallorca 1-1 | 113' paradón de Aguirrezabala

¡Qué mano del meta! Centro desde la izquierda, Muriqi remata de cabeza cayéndose en el punto de penalti y el meta vasco se lanza con todo para volar y evitar el tanto del kosovar.

00:28

Athletic Club - RCD Mallorca 1-1 | 111' a punto de marcar Nico Williams

Pase al hueco para De Marcos, llega a línea de fondo, pone el centro atrás y cuando Williams iba a rematar Maffeo metió la pierna para despejar la pelota fuera.

00:26

Athletic Bilbao - RCD Mallorca 1-1, final de la Copa del Rey 2024 | 110' cambio del Mallorca

  • Entra: Van der Heyden
  • Se retira: Lato

00:23

Athletic Club - RCD Mallorca 1-1 | 106' jugadón de Berenguer

Berenguer recibió en la banda derecha, se marchó de varios rivales en velocidad, se plantó en la frontal, le pegó con la zurda pero el disparo le salió centrado y Greif se hizo con la pelota.

00:21

Athletic Bilbao - RCD Mallorca 1-1 | Comienza la segunda parte de la prórroga

¡Ya vuelve a rodar el balón sobre el terreno de juego del Estadio de La Cartuja para disputar el segundo tiempo de la prórroga de la final de la Copa del Rey 2024 entre el Athletic Club de Bilbao y el Real Club Deportivo Mallorca!

00:18

Athletic Bilbao - RCD Mallorca 1-1, final de la Copa del Rey 2024 | Final de la primera parte

¡Se acabó la primera parte! Cambio de campo de ambos equipos, un trago de agua y comienza el segundo tiempo.

00:16

Athletic Club - RCD Mallorca 1-1 | 105+2' cambio del Mallorca

  • Entra: Nastasic
  • Se retira: Copete

00:15

Athletic Club - RCD Mallorca 1-1 | 105+1' cambio del Athletic

  • Entra: Lekue
  • Se retira: Yuri

00:14

Athletic Bilbao - RCD Mallorca 1-1, final de la Copa del Rey 2024 | Tres minutos de añadido

El árbitro ha decidido que se tienen que jugar tres minutos más en la primera parte de la prórroga.

00:11

Athletic Club - RCD Mallorca 1-1 | 101' fuera la falta de Muniaín

Falta en la frontal del área un poco escorada para el Athletic, Muniaín fue el encargado de lanzarla, la pelota superó a la barrera pero acabó golpeando el lateral de la red y yéndose fuera.

00:08

Athletic Club - RCD Mallorca 1-1 | 99' Greif sale a por la pelota

La defensa del Mallorca no acaba de despejar el peligro, un balón muy elevado da un bote peligroso dentro del área y Greif sale saltando para atrapar la pelota en el aire.

00:02

Athletic Bilbao - RCD Mallorca 1-1, final de la Copa del Rey 2024 | 93' fuera el remate de Muniaín

Unai Gómez se marcha por la izquierda, pone el centro al punto de penalti, Muniaín remata de volea con la pierna zurda pero su disparo se marcha por encima del larguero.

00:00

Athletic Club - RCD Mallorca 1-1 | Cambio del Mallorca

  • Entra: Maffeo
  • Se retira: Valjent

23:59

Athletic Club - RCD Mallorca 1-1 | Triple cambio del Athletic

  • Entran: Berenguer, Muniaín y Raúl García
  • Se retiran: Sancet, Guruzeta e Iñaki Williams

23:59

Athletic Bilbao - RCD Mallorca 1-1, final de la Copa del Rey 2024 | Comienza la prórroga

¡Ya rueda el balón sobre el terreno de juego del Estadio de La Cartuja para disputar la primera parte de la prórroga en la final de la Copa del Rey 2024 entre el Athletic Club de Bilbao y el Real Club Deportivo Mallorca!

23:53

Athletic Club - RCD Mallorca 1-1 | Final del partido, a la prórroga

¡SE ACABÓ EL PARTIDO! Athletic Club y Mallorca han empatado a uno tras los 90 minutos reglamentarios gracias a los tantos de Dani Rodríguez primero y Sancet después. El encuentro se decidirá en la prórroga.

23:53

Athletic Club - RCD Mallorca 1-1 | 90+3' Greif saca la pelota

Vivian recuperó la pelota en campo contrario, se marchó hasta la frontal, le pegó y Grefi tuvo que sacar la pelota como pudo para evitar el tanto del central.

23:50

Athletic Bilbao - RCD Mallorca 1-1, final de la Copa del Rey 2024 | 90+1' amarilla para Muriqi

El delantero del Mallorca se lleva la cartulina amarilla por ir con la plancha a disputar un balón y golpear a Vivian.

23:49

Athletic Club - RCD Mallorca 1-1 | Cuatro minutos de añadido

El árbitro ha decidido que se tienen que jugar cuatro minutos más en la segunda parte de la final de la Copa del Rey 2024 entre Athletic Club y RCD Mallorca.

23:45

Athletic Club - RCD Mallorca 1-1 | Cinco minutos para el final

Solo quedan cinco minutos del tiempo reglamentario más el añadido para el final del partido, y el marcador está con empate gracias a los tantos de Sancet y Dani Rodríguez. El encuentro se iría a la prórroga.

23:42

Athletic Bilbao - RCD Mallorca 1-1, final de la Copa del Rey 2024 | 82' Greif atrapa la pelota

Unai Gómez se marcha hasta la banda izquierda, consigue meter el centro al área con la zurda cayéndose, pero no había nadie para rematar y el meta eslovaco se hizo con el control del esférico.

23:38

Athletic Club - RCD Mallorca 1-1 | 79' cambio del Athletic

  • Entra: Unai Gómez
  • Se retira: Ruiz de Galarreta

23:36

Athletic Club - RCD Mallorca 1-1 | 76' fuera el disparo de Radonjic

Manu Morlanes manda la pelota a la izquierda para Radonjic, el serbio encara, hace la diagonal, llega a la frontal, le pega al palo corto pero su disparo se marchó fuera.

23:32

Athletic Bilbao - RCD Mallorca 1-1, final de la Copa del Rey 2024 | 73' cambio del Mallorca

  • Entra: Radonjic
  • Se retira: Dani Rodríguez

23:31

Athletic Club - RCD Mallorca 1-1 | 71' Greif atrapa la pelota

Saque de esquina botado desde la izquierda por Galarreta, Vesga remata en el primer palo de cabeza pero la pelota fue fácil para que la atrapara el guardameta eslovaco.

23:29

Athletic Club - RCD Mallorca 1-1 | 69' no sale el pase de Galarreta

El centrocampista del Athletic intentó meter un pase al hueco para la llegada de De Marcos, pero la defensa estuvo bastante atenta y la pelota acabó llegando mansamente a las manos de Greif.

23:26

Athletic Bilbao - RCD Mallorca 1-1, final de la Copa del Rey 2024 | 66' se va larga la falta del Mallorca

El Mallorca dispuso de una falta peligrosa en el lateral, se dispuso a lanzarla Dani Rodríguez pero su centro salió demasiado largo y Muriqi evitó el saque de puerta mandando la pelota a saque de banda.

23:21

Athletic Club - RCD Mallorca 1-1 | 62' doble cambio del Mallorca

  • Entran: Manu Morlanes y Antonio Sánchez
  • Se retiran: Darder y Larin

23:19

Athletic Club - RCD Mallorca 1-1 | 59' a punto de liarla Greif

El portero se resbala al intentar un pase para un compañero, Sancet recupera, se marcha arriba en un 2 vs 1, se la intenta dar a Guruzeta pero Greif arregló su error tirándose y atrapando la pelota.

23:18

Athletic Bilbao - RCD Mallorca 1-1, final de la Copa del Rey 2024 | 58' fuera el disparo de Nico Williams

Williams se marchó de Gio González en la izquierda, hizo la diagonal, se hizo un hueco, le pegó fuerte con la pierna derecha pero su tiro se marchó fuera.

23:17

Athletic Club - RCD Mallorca 1-1 | 57' fuera el disparo de Sancet

El mediapunta se animó a pegarle desde la frontal del área con efecto, pero su disparo se marchó bastante arriba, ya que le llegó la pelota botando y él no estaba bien colocado con su cuerpo.

23:15

Athletic Club - RCD Mallorca 1-1 | 55' el Athletic domina

Espoleados por el tanto del empate de Sancet, los jugadores rojiblancos se han hecho con el control total del partido, y los mallorquinistas se están limitando a achicar agua y que pase este mal momento que están pasando.

23:10

Athletic Bilbao - RCD Mallorca 1-1, final de la Copa del Rey 2024 | 51' Sancet empata el partido

¡GOOOOOOOOOL DEL ATHLETIIIIIIIC! Nico Williams recupera la pelota en campo contrario, mete el pase al hueco para Sancet, el mediapunta define al palo largo y anota el tanto de la igualada para los rojiblancos.

23:07

Athletic Club - RCD Mallorca 0-1 | 47' fuera el disparo de Galarreta

Se animó a pegarle el centrocampista del Athletic desde zona de tres cuartos, pero su fuerte disparo con la pierna derecha se marchó bastante por encima de la portería defendida por Greif

23:05

Athletic Club - RCD Mallorca 0-1 | Cambio al descanso del Athletic

  • Entra: Vesga
  • Se retira: Prados

23:05

Athletic Bilbao - RCD Mallorca 0-1, final de la Copa del Rey 2024 | 45' paradón de Aguirrezabala

¡Qué mano del vasco! Balón en largo desde campo contrario para la carrera de Larin, el canadiense se mide a Vivian, llega al área, le pega al palo largo y Aguirrezabala se estira para evitar el segundo de los baleares.

23:04

Athletic Club - RCD Mallorca 0-1 | Comienza la segunda parte

¡Ya vuelve a rodar el balón sobre el terreno de juego del Estadio de La Cartuja para disputar el segundo tiempo de la final de la Copa del Rey 2024 entre el Athletic Club de Bilbao y el Real Club Deportivo Mallorca!

22:58

Athletic Bilbao - RCD Mallorca 0-1, final de la Copa del Rey 2024 | Estadísticas de la primera parte

  • Disparos: 13 (2) - 7 (3)
  • Posesión: 64% - 36%
  • Faltas: 7 - 7
  • Fueras de juego: 1 - 1
  • Saques de esquina: 2 - 4

22:53

Athletic Club - RCD Mallorca 0-1 | Los mejores de la primera parte

  • Athletic Club: Nico Williams
  • RCD Mallorca: Dani Rodríguez

22:48

Athletic Club - RCD Mallorca 0-1 | Final de la primera parte

¡Se acabó la primera parte! El Mallorca se marcha a los vestuarios por delante en el marcador gracias a un tanto de Dani Rodríguez. El Athletic empató por medio de Nico Williams, pero su tanto fue anulado por posición incorrecta.

22:47

Athletic Bilbao - RCD Mallorca 0-1, final de la Copa del Rey 2024 | 45' fuera el disparo de Nico Williams

Balón en profundidad de Ruiz de Galarreta al área, Nico Williams llega a la carrera, define al palo corto ante la salida de Greif pero su disparo acabó golpeando en el lateral de la red por fuera.

22:45

Athletic Club - RCD Mallorca 0-1 | 43' fuera el saque de banda de Valjent

El central del Mallorca subió hasta campo contrario para lanzar un saque de banda lo hizo para buscar la carrera de Gio González pero iba demasiado fuerte y el uruguayo no pudo llegar.

22:41

Athletic Club - RCD Mallorca 0-1 | 39' anulado el gol de Nico Williams

Nico Williams se marcha por la banda izquierda, hace una pared con Yuri dentro del área, define al palo largo y marca, pero el pequeño de los Williams estaba en posición adelantada a la hora de recibir el pase.

22:37

Athletic Bilbao - RCD Mallorca 0-1, final de la Copa del Rey 2024 | 35' fuera la falta de Nico Williams

Tenía el Athletic club una falta peligrosa en el lateral del área, pero Nico Williams decidió tirar a puerta y le salió un disparo defectuoso, directamente a saque de puerta para el Mallorca.

22:35

Athletic Club - RCD Mallorca 0-1 | 32' a punto de meterse en problemas el Mallorca

Dani Rodríguez hizo un pase atrás hacia Greif, pero la pelota fue demasiado lenta, Iñaki Williams estuvo a punto de llegar pero el meta eslovaco llegó antes para despejar a saque de banda.

22:33

Athletic Club - RCD Mallorca 0-1 | 30' Greif atrapa la pelota

Centro desde la derecha de De Marcos, se queda muerta la pelota, le pega de volea Guruzeta pero el meta eslovaco estuvo atento y se lanzó para atrapar la pelota.

22:31

Athletic Bilbao - RCD Mallorca 0-1, final de la Copa del Rey 2024 | 29' fuera el tiro de Sancet

Pase en largo raso de Yuri para Beñat, el centrocampista le pega desde la frontal dos veces, las dos rechaza la defensa, le acaba cayendo a Sancet que le pega de primeras pero su tiro se marcha arriba.

22:28

Athletic Club - RCD Mallorca 0-1 | 26' amarilla para Paredes

El central del Athletic se lleva la primera cartulina amarilla del partido por levantar un poco la pierna para trabar a Muriqi en campo contrario.

22:28

Athletic Club - RCD Mallorca 0-1 | 26' el Athletic intenta reaccionar

Los de Ernesto Valverde están intentando despertarse tras encajar el tanto de Dani Rodríguez, pero les está costando romper el entramado defensivo de los de Javier Aguirre.

22:23

Athletic Bilbao - RCD Mallorca 0-1, final de la Copa del Rey 2024 | 21' Dani Rodríguez marca el primero

¡GOOOOOOOOOL DEL MALLORCAAAAAA! Doble saque de esquina botado por el Mallorca, tras un barullo dentro del área, Darder le pega a puerta, Aguirrezabala despeja, le llega el rechace a Dani Rodríguez en la frontal que la coloca en el palo largo para anotar el primer tanto.

22:21

Athletic Club - RCD Mallorca 0-0 | 18' Aguirrezabala despeja la pelota

Error en la salida de balón del Athletic, Muriqi recoge la pelota, avanza hasta la frontal, como no tenía apoyos decidió pegarle desde fuera del área y el meta vasco metió las manos arriba para despejar a saque de esquina.

22:18

Athletic Club - RCD Mallorca 0-0 | 15' paradón de Greif

¡Qué mano del eslovaco! Doble despeje de la defensa de Mallorca, le llegó a Galarreta fuera del área, le pegó con la zurda y Greif tuvo que emplearse a fondo para estirarse y meter la mano para evitar el primero de los rojiblancos.

22:16

Athletic Bilbao - RCD Mallorca 0-0, final de la Copa del Rey 2024 | 14' Greif despeja de puños

Centro de Nico Williams desde la banda izquierda, la pelota se fue cerrando, pero el meta del Mallorca salió fuerte por arriba para meter los puños y evitar cualquier posibilidad de remate.

22:15

Athletic Club - RCD Mallorca 0-0 | 13' Larin despeja el centro de Iñaki Williams

Balón para Iñaki Williams en la derecha, el ghanés encara, pone el centro al área pero Larin, que había bajado para defender una falta, consiguió despejar la pelota a saque de banda.

22:12

Athletic Club - RCD Mallorca 0-0 | 9' no sale el pase de Yuri

El lateral izquierdo del Athletic intentó un pase de profundidad para la llegada de Nico Williams, el menor de los hermanos llegó pero no consiguió salvar el esférico, que se acabó marchando por la línea de fondo.

22:08

Athletic Bilbao - RCD Mallorca 0-0, final de la Copa del Rey 2024 | 6' se igualan las fuerzas

Después de un inicio fuerte por parte de ambos equipos, con llegadas al área de los dos, ahora el balón está en mayor disputa, aunque los de Aguirre esperan atrás y le dejan la posesión a los de Valverde.

22:04

Athletic Club - RCD Mallorca 0-0 | 2' Aguirrezabala atrapa la pelota

Balón en largo de Valjent desde la banda derecha, Larin intentó llegar al remate pero el meta del Athletic estuvo atento y salió para hacerse con el esférico.

22:03

Athletic Club - RCD Mallorca 0-0 | 1' fuera el disparo de Nico Williams

No ha perdido el tiempo el Athletic. Copete golpeó mal la pelota, dio en Samu Costa, Nico Williams avanzó a toda velocidad hacia el área rival, le pegó algo escorado pero su disparo se marchó por el lateral de la portería mallorquinista.

22:02

Athletic Bilbao - RCD Mallorca, final de la Copa del Rey 2024 | Comienza el partido

¡Ya rueda el balón sobre el terreno de juego del Estadio de La Cartuja para disputar la final de la Copa del Rey 2024 entre el Athletic Club de Bilbao y el Real Club Deportivo Mallorca!

21:56

Athletic Club - RCD Mallorca | Saltan los jugadores al césped

Ya salen los 22 protagonistas y el cuerpo arbitral sobre el terreno de juego del Estadio de La Cartuja para realizar los procedimientos previos de cara al inicio del partido. Sonará por los altavoces el himno nacional de España.

21:56

Athletic Bilbao - RCD Mallorca, final de la Copa del Rey 2024 | Las alineaciones de ambos equipos

  • Athletic Club: Aguirrezabala; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Ruiz de Galarreta, Beñat Prados; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; Guruzeta
  • Mallorca: Greif; Gio González, Raillo, Copete, Valjent, Lato; Samú Costa, Darder, Dani Rodríguez; Larin, Muriqi

21:51

Final de la Copa del Rey 2024 | El árbitro

El Athletic Club y el Mallorca se verán las caras a las 22:00 horas. El terreno de juego será el estadio de La Cartuja de Sevilla, y el arbitraje correrá a cargo de José Luis Munuera Montero, árbitro de Primera División del Comité Andaluz.

Montero pitará el encuentro y Eduardo Prieto Iglesias actuará como VAR. Esta será la primera final de Copa para el andaluz, aunque ya ha arbitrado otras cuatro veces en la Copa del Rey, llegando a cuartos de final. Como indican desde Relevo, Montero ha dirigido hasta ahora 149 encuentros, y varios de ellos tanto con el Athletic Club como con el Mallorca, por lo que ya son viejos conocidos.

21:46

"Español, el que no bote": el cántico de algunos aficionados del Athletic en la previa

Algunos aficionados del Athletic de Bilbao, agolpados en la avenida de la Constitución de Sevilla, cantaron "español, el que no bote" en la previa de la final de la Copa del Rey. Fue un pequeño grupo y el cántico se hizo viral rápidamente. La previa ha estado marcada por el tremendo colorido que ha habido, con una amplia mayoría de los aficionados del Athletic de Bilbao. Los vascos sueñan con desempolvar la gabarra 40 años después y celebrar una nueva Copa del Rey, su competición fetiche.

21:41

Ni fútbol, ni baloncesto: el deporte al que es aficionado el árbitro de la final de Copa del Rey

José Luis Munuera Montero será el encargado de arbitrar el partido, en la que será su primera gran final de la Copa del Rey. Hasta el momento, el trencilla del Colegio Andaluz había dirigido varios Clásicos, derbis e, incluso, Supercopas de España, pero no había tenido el honor en el torneo del KO.

Los colegiados profesionales, para poder seguir el juego de cerca y mantener el ritmo que tienen los futbolistas durante los partidos, tienen que estar en una forma física envidiable y, por esa razón, es habitual verles practicar otros deportes. Y Munuera Montero, es un reconocido aficionado al tenis.

21:36

El camino del Mallorca hasta la final

  • Vs Boiro (0-4)
  • Vs Valle de Egües (0-3)
  • Vs Burgos (0-3)
  • Vs Tenerife (0-1)
  • Vs Girona (3-2)
  • Vs Real Sociedad (global 1-1, 5-4 en penaltis)

21:27

El camino del Athletic Club hasta la final

  • Vs Rubí (1-2)
  • Vs CD Cayón (0-3)
  • Vs Eibar (0-3)
  • Vs Alavés (2-0)
  • Vs FC Barcelona (4-2)
  • Vs Atlético de Madrid (global 4-0)

21:18

Athletic Club - RCD Mallorca, final de la Copa del Rey 2024 | Ya hay once del Mallorca

Javier Aguirre sale con Greif; Gio González, Raillo, Copete, Valjent, Lato; Samu Costa, Darder, Dani Rodríguez; Larin, Muriqi

21:09

¿Cuánto dinero se lleva el equipo ganador de la Copa del Rey?

Como explican desde Goal, aunque el reparto de premios no será oficial hasta que acabe esta Copa del Rey, el ganador va a embolsarse alrededor de 1.200.000 euros. Por su parte, el club que quede segundo también recibirá alrededor de 1.000.000 euros. Esta es una inyección bien recibida en los presupuestos de los clubes esta temporada.

21:09

Athletic Club - RCD Mallorca, final de la Copa del Rey 2024 | Ya hay once del Athletic Club

Ernesto Valverde sale con Aguirrezabala; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Ruiz de Galarreta, Beñat Prados; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; Guruzeta

21:00

La previa de la final con Roberto Ríos, ex del Athletic Club

El canal oficial de YouTube del Athletic club ha publicado un vídeo en el que Roberto Ríos, ex jugador del club durante la década de los 90, habla sobre el ambiente en Sevilla previo a la final de la Copa del Rey

20:50

Final de la Copa del Rey 2024 | El árbitro

El Athletic Club y el Mallorca se verán las caras a las 22:00 horas. El terreno de juego será el estadio de La Cartuja de Sevilla, y el arbitraje correrá a cargo de José Luis Munuera Montero, árbitro de Primera División del Comité Andaluz.

Montero pitará el encuentro y Eduardo Prieto Iglesias actuará como VAR. Esta será la primera final de Copa para el andaluz, aunque ya ha arbitrado otras cuatro veces en la Copa del Rey, llegando a cuartos de final. Como indican desde Relevo, Montero ha dirigido hasta ahora 149 encuentros, y varios de ellos tanto con el Athletic Club como con el Mallorca, por lo que ya son viejos conocidos.

20:45

Final de la Copa del Rey 2024 | Cuántas copas tiene el Athletic

El Athletic es el segundo equipo con más Copas en su palmarés, por detrás del FC Barcelona (31). Eso sí, el número exacto de trofeos que suman despierta polémica. Desde el club defienden que poseen 24 trofeos coperos en su palmarés, mientras que la Liga de Fútbol Profesional tiene en sus datos oficiales una cifra diferente, 23 concretamente.

20:38

Athletic de Bilbao - RCD Mallorca | Final de la Copa del Rey 2024

El equipo que entrena el Vasco Aguirre dio la sorpresa en las semifinales eliminando a la Real Sociedad en San Sebastián. Tras el 0-0 de la ida en Son Moix, los bermellones asaltaron el Reale Arena en los penaltis, con Darder anotando el definitivo tras el 1-1 del tiempo reglamentario, en el que Gio González abrió el marcador y Mikel Oyarzabal igualó la eliminatoria.

20:25

Athletic de Bilbao - RCD Mallorca | Final de la Copa del Rey 2024

Los de Ernesto Valverde se metieron en la gran final derrotando al Atlético, y haciéndolo además con claridad. Tras acabar con el invicto del Metropolitano venciendo por 0-1, sentenciaron la clasificación en San Mamés goleando 3-0 con goles de Iñaki Williams, Nico Williams y Guruzeta.

20:10

Horario y dónde ver el Athletic - Mallorca

El partido Athletic - Mallorca, final de la Copa del Rey 2023/2024, se disputa este sábado, 6 de abril, a las 22:00 hora española. El encuentro podrá verse a través de La1 de TVE y de Movistar+. Además, puedes seguir el choque a través de El Confidencial, que ofrecerá un minuto a minuto con todos los detalles de lo que ocurra en el duelo por el título.

  • Cuándo es el Athletic - Mallorca: sábado, 6 de abril, a las 22:00 (horario español).
  • Dónde se juega: Estadio de La Cartuja (Sevilla).
  • Dónde ver el partido: La 1 de TVE y Movistar+.

20:04

Athletic de Bilbao - RCD Mallorca | Final de la Copa del Rey 2024

¡Buenas tardes! Arrancamos con la mejor previa de la final de la Copa del Rey. Athletic Club y Mallorca se medirán esta noche en La Cartuja en un partido en el que reina la ilusión. Los de Valverde parten como favoritos, pero los de Aguirre no renunciarán a nada.

Directo Copa del Rey