Es noticia
Los Lakers pierden fuelle pese a un buen Gasol
  1. Deportes
SE ALEJAN DEL LIDERATO DEL OESTE

Los Lakers pierden fuelle pese a un buen Gasol

Los Bobcats de Charlotte derrotaron (94-84) a los Lakers de Los Angeles, gracias a una gran segunda parte excepcional y continúan en la lucha por conseguir

Foto: Los Lakers pierden fuelle pese a un buen Gasol
Los Lakers pierden fuelle pese a un buen Gasol

Los Bobcats de Charlotte derrotaron (94-84) a los Lakers de Los Angeles, gracias a una gran segunda parte excepcional y continúan en la lucha por conseguir el último billete para los 'play-offs' del que están ahora a un sólo partido tras la derrota de ayer de los Bulls en Indiana.

El conjunto de Larry Brown 'maniató' en la reanudación a las estrellas angelinas con una gran defensa en la que tuvieron especial relevancia Raja Bell, sobre un Kobe Bryant aún enfermo, y Emeka Okafor, ante Pau Gasol. El español, pese a todo, fue de los destacados en los Lakers, brillando junto a Lamar Odom (20 puntos y 9 rebotes) en la primera mitad, para terminar con 16 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias.

Sin embargo, todo el protagonismo ofensivo fue a parar a manos de  Gerald Wallace, que firmó 21 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 5 tapones, así como al galo Boris Diaw, que mostró su polivalencia en el 'poste' bajo para anotar 11 puntos, repartir 12 asistencias y capturar 5 rebotes.

Tras una primera parte igualada, pero con los de Phil Jackson liderando el marcador, Charlotte encadenó un parcial de 13-3 para darle la vuelta al marcador y ponerse por delante.

En el último cuarto, la pareja de bases Felton y, sobre todo, el 'novato' DJ Augustin tomaron el relevo impulsados por una grada que enloqueció con cada acción de la última franquicia en incoporarse a la NBA del mismo modo que Michael Jordan, justo cuando más arrecian los comentarios proponiéndole como 'general manager del año', lo hacía puesto en pie desde la banda.

Por su parte, los Lakers encadenan su segunda derrota, tras caer en Atlanta, en su gira por el Este se complican sus opciones de rebasar a los Cavaliers, que anoche ganaron a Detroit, en la lucha por terminar como mejor equipo de la temporada regular.

Los Blazers ganan el duelo directo a los Jazz

Portland Trail Blazers logró su tercera victoria consecutiva y se afianzó de cara a estar en los 'play-offs' por el título de la NBA tras derrotar a uno de sus rivales directos en la Conferencia Oeste, Utah Jazz, por un claro 125-104, en un partido donde no jugó Rudy Fernández. El alero balear, que había vuelto a recuperar su mejor nivel de juego, no pudo ni siquiera sentarse en el banquillo de Nate McMillan por unos "espasmos musculares" en la espalda.

Por su parte, su compatriota Sergio Rodríguez gozó de la confianza de su técnico y dispuso de más de 18 minutos en la pista, que supo aprovechar a la perfección para indicar a McMillan que puede contar con él. El base canario ayudó a su equipo con 8 puntos, aunque sus porcentajes desde el triple no fueron demasiado buenos (2/6). Además, en su mejor faceta, la de asistir, logró un total de cuatro pases, añadiendo dos robos de balón y otras tantas pérdidas, y un rebote.

El partido, que enfrenta a dos de los conjuntos que pelean por entrar en la lucha por el título y que estaban empatados a 46 triunfos, se decantó del lado de los Blazers, poderosos este año en casa donde han ganado 31 choques, su récord desde que se mudaron ahí en 1995.

Los locales rompieron el partido en el primer cuarto (39-25) y se mostraron muy acertados en ataque, con porcentajes por encima del 60 por ciento en tiros de dos y de más del 55 en triples, anotando además sus diez primeras posesiones. Tras el descanso, Portland se escapó de forma definitiva (80-57) y los Jazz hincaron la rodilla.

Los mejores de los de Nate MccMillan fueron, como es habitual, LaMarcus Aldridge y Brandon Roy, autores de 26 y 25 puntos respectivamente, mientras que por los de Jerry Sloan, destacaron Carlos Boozer, con 20, aunque fue expulsado tras un incidente con Przybilla, y Deron Williams (16 y 8 asistencias).


 

Los Bobcats de Charlotte derrotaron (94-84) a los Lakers de Los Angeles, gracias a una gran segunda parte excepcional y continúan en la lucha por conseguir el último billete para los 'play-offs' del que están ahora a un sólo partido tras la derrota de ayer de los Bulls en Indiana.

Marc Gasol