Del Nido responde a Kanouté: "El Sevilla no traspasará a ninguno de sus jugadores bajo la presión mediática"
El presidente del Sevilla, José María del Nido, salió al paso del anuncio, realizado ayer por el delantero y máximo goleador nervionense, Frederic Kanouté, quien exigió
El presidente del Sevilla, José María del Nido, salió al paso del anuncio, realizado ayer por el delantero y máximo goleador nervionense, Frederic Kanouté, quien exigió al club más dinero para sentirse igual de considerado en este sentido que el resto de sus compañeros.
Así las cosas, Del Nido se mostró tajante respecto a las pretensiones del punta. "No conozco a ningún empleado de ninguna empresa que no quiera mejorar su sueldo. Respeto su opinión, pero cuando venga hablaremos con él, al igual que con el resto de jugadores", indicó en un primer momento.
Pero Del Nido reservaba aún la parte más contundente de su respuesta a Kanouté. "Quizás habría que recordarle que tiene dos años más de un contrato que firmó libre y espontáneamente, pero ni a él ni a ningún jugador el Sevilla lo va a traspasar bajo la presión mediática. Todos los jugadores que están en el mercado tienen un precio, y ése lo fija el Sevilla", sentenció.
Además, el dirigente, que acudió a la presentación del nuevo portero sevillista, Morgan de Sanctis, precisó que el club tiene controlado el mercado de delanteros por, si tuviera necesidad de reforzar su ataque. En este sentido, suenan los nombres de Anelka y de Gomis (Saint Ettien), aunque Del Nido descarta que vaya a producirse "de momento" salida alguna hacia otro club por parte de alguno de los delanteros actuales del Sevilla, por lo cual, igualmente, tampoco se contempla ninguna incorporación en esta línea.
Al mismo tiempo, y dado que De Sanctis se ha desvinculado de su anterior equipo, el Udinese, acogiéndose al artículo 17 del reglamento de la FIFA, Del Nido anunció que ningún jugador podrá hacer lo mismo ya, dadas las fechas en que nos encontramos. Eso vale también para el defensa de la Fiorentina, que no termina de renovar con los italianos y que ha dejado claro que quiere firmar por el Sevilla, aunque Del Nido eludió hablar de jugadores que no pertenezcan a la disciplina blanquirroja.
Boulahrouz podría ser el próximo en fichar
Con todo, dejó entrever que Boulahrouz no ha sido convocado por el Chelsea para iniciar la pretemporada, estaría cerca de firmar como sevillista. "Seguiremos sin hablar de nombres propios de jugadores que no estén vinculados a nuestra disciplina --insistió--. Sobre esa base, sí digo que hay conversaciones para reforzar en otros dos puestos más la plantilla, que están muy avanzadas, pero no culminadas. Los puestos que se iban a reforzar son el de portero, el de extremo derecho, el de central derecho y el medio centro. El jueves nos veremos de nuevo en rueda de prensa y esperamos que, en próximas fechas, nos podamos ver en las presentaciones de nuevos jugadores", espetó.
Por último, Del Nido confirmó que el Sevilla ha recibido, y aceptado, una oferta de un candidato a la presidencia del Athletic (García Macua), para traspasar al central Aitor Ocio, por 3,5 millones de euros. También maneja el club una oferta "verbal por otro jugador, que no se dará a conocer hasta no tenerla por escrito.
El presidente del Sevilla, José María del Nido, salió al paso del anuncio, realizado ayer por el delantero y máximo goleador nervionense, Frederic Kanouté, quien exigió al club más dinero para sentirse igual de considerado en este sentido que el resto de sus compañeros.