Es noticia
Matthew Perry murió por los efectos de la ketamina, según la autopsia
  1. Cultura
el actor de 'friends'

Matthew Perry murió por los efectos de la ketamina, según la autopsia

El Departamento Médico Forense de Los Ángeles concluye que, a pesar del consumo de esta droga, el fallecimiento fue "accidental"

Foto: El actor Matthew Perry en una imagen de archivo. (Reuters)
El actor Matthew Perry en una imagen de archivo. (Reuters)

El actor Matthew Perry, que fue hallado muerto el pasado 28 de octubre en su piscina en Los Ángeles (Estados Unidos), falleció "accidentalmente" tras consumir ketamina, según reveló este viernes la autopsia.

"La causa de la muerte del actor Matthew Langford Perry, de 54 años, fueron los efectos agudos de la ketamina", ha afirmado el Departamento Médico Forense de Los Ángeles sobre el intérprete, conocido por encarnar a Chandler en la mítica serie Friends.

"Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides). La forma de muerte es accidente", detalla el informe. "Con los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre post mortem, los principales efectos letales serían tanto la sobreestimulación cardiovascular como la depresión respiratoria"

El actor estadounidense fue encontrado en su casa, en una bañera de hidromasaje. Dado su largo historial de problemas de adicción a las drogas y al alcohol, inmediatamente comenzaron las especulaciones sobre las causas de la muerte, con unos rumores iniciales que apuntaban a un posible suicidio, y que ahora la autopsia ha descartado.

Un litro de vodka al día

Perry logró su popularidad gracias a Friends, una serie de un grupo de seis amigos encarnados, además, por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, que duró diez temporadas entre 1994 y 2004. Asimismo, protagonizó películas como Falsas apariencias, en la que compartió pantalla con Bruce Willis.

Su muerte fue impactante para los fans de la serie y también para sus compañeros de reparto, que compartieron emotivos homenajes para despedirse. Esta misma semana, en una entrevista con Variety, Jennifer Aniston se había referido a su amigo: "Él era feliz. Estaba sano. Había dejado de fumar. Se estaba poniendo en forma. Estaba feliz, eso es todo lo que sé".

Foto: Jennifer Aniston en una imagen de archivo. (Reuters/Mario Anzuoni)

Perry tuvo una vida turbulenta. En su autobiografía Amigos, amantes y aquello tan terrible, Matthew Perry contó que su relación con las drogas se remontaba a 1997, cuando se vio involucrado en un grave accidente que provocó que los médicos le recetasen Vicodin, un fuerte analgésico al que se hizo adicto. El medicamento llegó a su vida cuando ya sufría problemas con el alcohol.

Perry reveló que llegó a consumir un total de "30 pastillas y un litro de vodka al día" y que, debido a las terribles resacas que padecía, no recordaba nada de lo sucedido entre la tercera y la sexta temporada de Friends. Desde luego, no fue un camino nada fácil, pero Matthew Perry supo sacarle la parte positiva, al menos al final de su vida. "Lo que más me sorprende es mi resiliencia. La forma en que puedo recuperarme de toda esta tortura y horror. Querer contar la historia, aunque da un poco de miedo contar todos tus secretos en un libro. No dejes nada fuera. Todo está ahí".

El actor Matthew Perry, que fue hallado muerto el pasado 28 de octubre en su piscina en Los Ángeles (Estados Unidos), falleció "accidentalmente" tras consumir ketamina, según reveló este viernes la autopsia.

Series
El redactor recomienda