Es noticia
Un 'alley hoop' para la Caja Mágica y mucha fe en España
  1. Deportes
SU SUPERIORIDAD RESOLVIÓ LOS PROBLEMAS ESPERADOS (29-24)

Un 'alley hoop' para la Caja Mágica y mucha fe en España

Esta España de balonmano cree en sí misma. Sin apenas fisuras, la Selección ha convertido sus dos apariciones en plácidos partidos. En el de este lunes,

Foto: Un 'alley hoop' para la Caja Mágica y mucha fe en España
Un 'alley hoop' para la Caja Mágica y mucha fe en España

Esta España de balonmano cree en sí misma. Sin apenas fisuras, la Selección ha convertido sus dos apariciones en plácidos partidos. En el de este lunes, ante Egipto en la Caja Mágica, titubeó durante dos minutos para, a partir de ahí, volcarse en su defensa y hacer bueno cada acierto en ataque: 29-24.

Sin terminar de enganchar al público de Madrid, los hombres de Valero Rivera dieron espectáculo con dos grandes goles 'made in Albert Rocas' y un 'alley hoop' espectacular de Montoro. España se entrega y mantiene la sensación de ser una de las candidatas para ganar el Mundial. Los 7.000 aficionados que dieron ambiente no se habrán marchado decepcionados.

Egipto comenzó pisando firme el encuentro y, sin haberse sentado todavía la gente en sus localidades, el marcador reflejaba 2-0 a favor de los africanos. En principio, esta piedra iba a ser más pesada de levantar que la de Argelia y la ligereza en defensa local debía desaparecer para enderezar el rumbo del partido. Con dosis de fortaleza atrás y acierto en ataque pronto se dio la vuelta en el marcador. 

Si en el primer choque fueron las paradas de Sierra (este lunes en el banquillo por Sterbik) y la puntería desde los siete metros de Víctor Tomás, en esta ocasión, el hombre que personificó el 'levantamiento' español fue Valero Rivera, el hijo del entrenador. Tres goles suyos en los primeros 15 minutos establecieron un marcador de 6-8 favorable a España. Al final de la primera mitad logró 6 tantos de 7 intentos (para el considerado mejor jugador de la liga francesa) y un tranquilizador 11-16 en el electrónico. 

A pesar del protagonismo de Rivera, la mayor ovación de la primera mitad se la llevaron Montoro y Ariño por una espectacular jugada que finalizó en 'alley hoop'. El joven extremo izquierdo amagó un disparo y dio un pase a Montoro que palmeó para sorpresa del meta Hady Mohamed. Esa jugada eclipsó otros lanzamientos en suspensión magistrales como uno de Albert Rocas -con vaselina y efecto incluidos-, que también arrancó los aplausos de una Caja Mágica que, de nuevo, estaba a medio gas.

La segunda parte estuvo marcada por los intercambios de golpes en el marcador y la presencia perenne en pista de Aitor Ariño, que jugó los 30 minutos sustituyendo a Rivera Junior. De cara al Mundial, Valero Rivera apostó por el jugador de 20 años del Barcelona ante la lesión de Cristian Ugalde y en detrimento del veterano Juanín García. Frente a Argelia, Ariño hizo su toma de contacto en una competición de este calibre y este lunes se fogueó con más de media hora sobre el parquet y un gol incluido, celebrado con mucha rabia, además del 'alley hoop' de la primera mitad.

Ficha técnica

Egipto: Hady Mohamed; Elahmar (5, 1p), Hisham (1), Ibrahim Mohamed (1), Hassan (4), Zein (3) y Essam (1) -equipo inicial- Mostafa y Mahmoud (ps), Mohamed Ahmed (1), Abou Ahmed (1), Abdelrahman (-), Hesham (-), Alaa (4), Gamal (2) y Mamdouh (1)

España: Sterbik; Víctor Tomás (2), Maqueda (4), Sarmiento (-), Alberto Entrerríos (4), Rivera Folch (6, 2p) y Aginagalde (4) -equipo inicial- Sierra (ps), Rocas (5), Cañellas (2, 1p), Montoro (-), Morros (1), Ruesga (-), Antonio García (-), Ariño (1) y Gedeón Guardiola (-)

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-4, 6-8, 8-11, 8-13 y 11-16 (Descanso) 13-19, 15-20, 17-23, 20-25, 20-28 y 24-29 (Final)

Árbitros: Krstic y Ljubic (SLO). Excluyeron por dos minutos a Ibrahim Mohamed (2) y Mamdouh por Egipto; y a Maqueda, Montoro, Morros y Gedeón Guardiola (2) por España.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo D de la primera fase del Campeonato del Mundo de España 2013 disputado en la Caja Mágica de Madrid ante unos 5.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del jefe de los servicios médicos de la Federación Española de Balonmano, Juan José Muñoz Benito, que falleció la pasada noche.

Esta España de balonmano cree en sí misma. Sin apenas fisuras, la Selección ha convertido sus dos apariciones en plácidos partidos. En el de este lunes, ante Egipto en la Caja Mágica, titubeó durante dos minutos para, a partir de ahí, volcarse en su defensa y hacer bueno cada acierto en ataque: 29-24.