Es noticia
Valentino Rossi, solo ante el peligro
  1. Deportes
LA PRÓXIMA TEMPORADA TENDRÁ A TRES ESPAÑOLES COMO SUS RIVALES PRINCIPALES

Valentino Rossi, solo ante el peligro

Este fin de semana vuelve la competición de motociclismo por excelencia a la pista. Será en el mítico circuito de Indianápolis, donde tras un breve parón

Foto: Valentino Rossi, solo ante el peligro
Valentino Rossi, solo ante el peligro

Este fin de semana vuelve la competición de motociclismo por excelencia a la pista. Será en el mítico circuito de Indianápolis, donde tras un breve parón de tres semanas para los corredores de la categoría reina, y una más para el resto de pilotos de cilindradas inferiores, se reemprenderá la segunda parte del mundial.

Pero en el paddock, de lo que realmente se está hablando estos días es de la vuelta de Valentino Rossi a Yamaha. Tras el fracaso con la Ducati Desmosedici, ‘il dottore’ regresa a la marca donde logró cuatro mundiales y dejo en evidencia a la marca del 'ala dorada'. Su vuelta, unida a las renovaciones de Lorenzo por Yamaha, Pedrosa por Honda HRC y a la llegada de Márquez como compañero de este último, anticipan un duelo entre Rossi y la caballería española que se prevé apasionante para la próxima temporada.

Lorenzo, en una entrevista concedida al diario AS,  afirma que la llegada de Rossi quizá le “beneficie”, ya que según el mallorquín, a él le van “los desafíos difíciles" y tener un compañero tan fuerte como Valentino puede que incluso le "haga más fuerte y completo" de lo que es ahora. Además, afirma que no ha "puesto pegas a la vuelta de Rossi" pese a que podría haberlo exigido en su reciente renovación. Es evidente que Lorenzo tiene plena confianza en sus cualidades y no teme la llegada del italiano.

Es más, a tenor de sus declaraciones, es posible que al actual líder del mundial le atraiga el hecho de poder derrotar al heptacampeón del mundo corriendo los dos con la misma moto. Porque, si bien es cierto que en él último año del italiano en Yamaha fue capaz de proclamarse campeón de Moto GP, fue, en parte, a la lesión que sufrió Valentino por su caída en los libres del GP de Muggello y que le impidió participar en cuatro grandes premios, además de que a su vuelta se vio físicamente mermado.

Valentino, que esta vez no contará con los privilegios de ser el claro número uno en su equipo, deberá lidiar con el trío de pilotos españoles, que contarán con las otras tres motos oficiales de Yamaha y Honda. Una demostración más de como el motociclismo español se encuentra en su etapa de máximo esplendor y es que hoy en día, el mundial habla castellano. Nunca antes podríamos haber imaginado que tendríamos tres pilotos, en tres motos oficiales y todos, con posibilidades reales de ganar el título de la categoría reina.

Por lo tanto, será interesante ver que es capaz de sacarse de la chistera Rossi ante unos rivales más jóvenes que él y que a tenor de los resultados, van en franca progresión. En cambio, el piloto italiano lleva, contando con esta, tres temporadas con resultados mediocres. Lo que seguro que no le va a faltar es ambición, ganas e ilusión.

El morbo que provoca este ya disfrutado binomio Lorenzo – Rossi entre los aficionados, puede volver a hacer crecer la afición por este deporte. Porque lo que es indiscutible, es que el mundial necesita de ‘Talentino’ para volver a atraer al público. En los últimos años, tanto la asistencia a los circuitos, como las audiencias se han resentido ante la falta de competitividad en la categoría reina. La falta de pelea hasta la última curva en pos de la victoria es un ingrediente indispensable para el espectáculo y si hay alguien que es especialista en ese tipo de batallas, en el cuerpo a cuerpo, ese es Valentino Rossi.

Este fin de semana vuelve la competición de motociclismo por excelencia a la pista. Será en el mítico circuito de Indianápolis, donde tras un breve parón de tres semanas para los corredores de la categoría reina, y una más para el resto de pilotos de cilindradas inferiores, se reemprenderá la segunda parte del mundial.

Valentino Rossi