Es noticia
Russell Crowe lucha contra los vampiros
  1. Cultura
CINE

Russell Crowe lucha contra los vampiros

La cartelera de esta semana llega repleta de estrenos para todos los gustos, desde las fantásticas Déjame entrar o La montaña embrujada hasta los thriller La

La cartelera de esta semana llega repleta de estrenos para todos los gustos, desde las fantásticas Déjame entrar o La montaña embrujada hasta los thriller La sombra del poder y Naranjo en flor, pasando por la taiwanesa El vuelo del globo rojo o la comedia española El Kaserón.

LA SOMBRA DEL PODER

Russel Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams y Helen Mirren encabezan el reparto de La sombra del poder, un thriller acerca de un congresista en alza y un periodista que investiga unos homicidios sin aparente relación entre sí. Pero tras estos asesinatos se esconde una red de connivencia entre algunos de los políticos y empresarios más importantes del país. El realizador Kevin Macdonald es el responsable de llevar a la pantalla esta relación entre dos esferas de poder que se mueven en una ciudad poblada por farsantes y políticos ricos. Sólo hay una verdad: cuando hay miles de millones en juego, nadie puede comprometerse a mantener su integridad.

Vanitatis opina: "A pesar del esforzado guión en el que se asoma Tony Gilroy –responsable de los libretos de la saga Bourne-, se nota de nuevo que el ritmo hace sacrificar el peso de los personajes, que podría ser mucho mayor, y más que físico, como el caso de Crowe. Prevalece la sensación de que esta historia ya nos la sabemos y que nada nuevo nos va a ofrecer, y al final termina resultando así". (Leer crítica)

DÉJAME ENTRAR

Basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist, el cineasta sueco Tomas Alfredson lleva al cine Déjame entrar, un drama romántico en el que se mezclan vampirismo y acoso escolar. La historia cuenta cómo Oskar (Kare Hedebrant), un niño callado e introvertido que sufre el acoso de sus compañeros de clase, busca desesperadamente un amigo y lo encuentra en Eli (Lina Leandersson), una niña misteriosa que se convierte en su vecina. Eli sólo sale por la noche y no le afecta el frío, pero desde que ha llegado a la ciudad varias personas han desaparecido dejando rastros de sangre.

Vanitatis opina: "No se trata de otra película de vampiros al uso. No verán aquí reflejadas otras sagas del momento como Underworld o Crepúsculo. El poso comercial de estas cintas, su vocación de películas de acción, es sustituido en Déjame entrar por un extraño y conmovedor lirismo. Hay secuencias que homenajean al género, eso sí. Impagable, en este sentido, el momento en que uno de los personajes arde a la luz del sol. Lo hace, por cierto, voluntariamente, suicida ante su naturaleza anómala. Quién no se ha sabido alguna vez diferente al resto del mundo". (Leer crítica)

MAN ON WIRE

Ganadora del Óscar al mejor documental, Man on Wire, de James Marsh, es la poética recreación del ‘crimen artístico del siglo’, es decir la aventura de Philippe Petit, un hombre con un sueño aparentemente imposible: cruzar las Torres Gemelas de Nueva York en un ejercicio de funambulismo. Una amplia entrevista a Petit y extractos de su libro Alcanzar las nubes son los pilares de esta cinta, que muestra la belleza del funambulismo y ofrece el perfil psicológico del excéntrico protagonista, quien tuvo que dividir su éxito entre la ovación del público, la cárcel y los posteriores análisis psiquiátricos.

NARANJO EN FLOR

Tras ser el entrañable amigo de Ricardo Darín en El hijo de la novia o Luna de Avellaneda, el argentino Eduardo Blanco cambia de registro y se convierte en un duro policía en Naranjo en flor, un thriller policial con dosis de amor y deseo envuelto en la música de Joaquín Sabina. Esta coproducción hispana-argentina, dirigida por el realizador vasco Antonio González-Vigil, muestra la atípica relación entre Malena, una psicoanalista que accidentalmente mata a un policía y oculta el crimen, y Carlos, compañero del muerto y encargado de investigar su desaparición.

EL FRASCO

Dos vidas ancladas en la rutina y sobrepasadas por la inseguridad que les produce la soledad y el dolor de días pretéritos convergen en El frasco, la última película del argentino Alberto Lecchi protagonizada por Darío Grandinetti, quien da vida a Pérez, el conductor de una línea de autobús cuya vida gira en torno a la posibilidad de poder ver a Romina (Leticia Bredice). Con la comedia como envoltorio, este drama permite al cineasta hacer un canto a la vida a través de las idas y venidas que la pareja va experimentando en su relación, con la atracción como punto en común y con la ruptura de un frasco de cristal como desencadenante de su nueva vida.

EL KASERÓN

Dirigida por Pau Martínez y protagonizada por los intérpretes Inma Cuesta y Fele Martínez, El Kaserón narra la historia de Alfredo, un abogado novato contratado por el ayuntamiento, que tiene como primera misión negociar con unos okupas para que desalojen un caserón. Sin embargo, los ocupantes del inmueble, Eva, Ventura, Axel y McGuffin no tienen ninguna intención de marcharse de su hogar. Todo se complica cuando Alfredo inicia una relación con Eva (Inma Cuesta), la única mujer okupa de la casa.

EL VUELO DEL GLOBO ROJO

La cartelera de esta semana llega repleta de estrenos para todos los gustos, desde las fantásticas Déjame entrar o La montaña embrujada hasta los thriller La sombra del poder y Naranjo en flor, pasando por la taiwanesa El vuelo del globo rojo o la comedia española El Kaserón.