Es noticia
Javier Bardem y su 'No es país para viejos', reyes indiscutibles de la cartelera de esta semana
  1. Cultura
CINE

Javier Bardem y su 'No es país para viejos', reyes indiscutibles de la cartelera de esta semana

No es país para viejos, candidata a ocho Óscar, entre los que se encuentra el de Javier Bardem como actor secundario, y el regreso de Astérix

No es país para viejos, candidata a ocho Óscar, entre los que se encuentra el de Javier Bardem como actor secundario, y el regreso de Astérix y Obélix en una superproducción europea protagonizan el principal reto de una cartelera escasa, que completan 30 días de oscuridad y Conociendo a Jane Austen.

NO ES PAÍS PARA VIEJOS

Con un Globo de Oro en su haber y tras recibir una decena de galardones procedentes de sindicatos y asociaciones de críticos estadounidenses, Javier Bardem ha sido aclamado por su papel de asesino en esta cinta de los hermanos Coen que le ha allanado su camino hacia el Óscar como mejor secundario y que acumula otras siete nominaciones. Los Coen han contado con un elenco de reconocidos actores, como Tommy Lee Jones, Woody Harrelson o Kelly McDonald, en esta historia sobre un ex veterano del Vietnam que se tropieza con dos millones de dólares en efectivo y grandes cantidades de cocaína en la frontera entre México y Texas (EE.UU.) junto a varios cuerpos sin vida.

Vanitatis opina: "Bardem es, con diferencia, lo mejor de esta película formalmente ejemplar, pero con un resultado que se queda a medio camino entre poseer el aliento fresco de los hermanos Coen o el más irrespirable de Cormac McCarthy, autor de la novela en la que se basa la cinta"https://www.vanitatis.elconfidencial.com/cine-tv/2008-02-08/bardem-dispara-y-los-coen-piden-calma_519759/ target=blank>Leer crítica...

CONOCIENDO A JANE AUSTEN

Si La joven Jane Austen, de Julian Jarrold, rompía los mitos sobre esta escritora de historias de amor universales que han traspasado los siglos, ahora, la directora Robin Swicord propone con esta cinta una recreación de su obra en las vidas de los miembros de un club de lectura. Kathy Baker, Maria Bello, Emily Blunt o Amy Brenneman son protagonistas de seis historias que se entrelazan en la bulliciosa ciudad de Sacramento, con la figura de la escritora como fondo.

Vanitatis opina: "Swicord intenta vender la literatura de Austen como un compendio filosófico con el que describir y reflexionar sobre cualquier tipo de relación contemporánea. El ejercicio de reduccionismo es aterrador: el ‘recetario amoroso Jane Austen’, aplicado correctamente, puede salvar cualquier relación de pareja."https://www.vanitatis.elconfidencial.com/cine-tv/2008-02-08/consultorio-sentimental-jane-austen_497347/ target=blank>Leer crítica...

30 DÍAS DE OSCURIDAD

David Slade, realizador de Hard Candy, regresa con esta nueva vuelta de tuerca a las historias de vampiros que coloca a Josh Hartnett y Melissa George en Barrow (Alaska), un lugar que sufre cuatro semanas de oscuridad cada invierno. Los habitantes de ese pueblo comienzan a sentir un frío fuera de lo común, una señal que se anticipa a los sabotajes de teléfono, internet o helicópteros a los que les someterán los vampiros para aislarles del resto de la civilización, a unos 500 kilómetros de distancia.

Vanitatis opina: "Una cinta muy irregular basada en unos cuantos golpes de efecto y con interpretaciones correctas. Pero poco más. Una historia con mecánicos vampiros dedicados a teñir de rojo sanguinario el blanco lienzo del territorio nevado, solo que con muy poco arte"https://www.vanitatis.elconfidencial.com/cine-tv/2008-02-08/una-historia-de-vampirizada-calidad_519757/ target=blank>Leer crítica...

ASTERIX EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Clovis Cornillac y Gérard Depardieu vuelven a protagonizar el regreso de la irreductible pareja de galos que, esta vez, cuenta con el ostentoso título de ser la producción más cara del cine europeo y que ha incorporado a su reparto a Santiago Segura como el malvado Doctormabus y ha rescatado al francés Alain Deloin.

Bajo la dirección de Thomas Langmann y Frédéric Forestier, esta tercera entrega combina el humor con las batallas, esta vez deportivas, de Astérix y Obélix, con otros invitados de lujo como Claudia Cardinale, y pequeñas apariciones de deportistas de elite como Zinedine Zidane, Tony Parker o Michael Schumacher.

No es país para viejos, candidata a ocho Óscar, entre los que se encuentra el de Javier Bardem como actor secundario, y el regreso de Astérix y Obélix en una superproducción europea protagonizan el principal reto de una cartelera escasa, que completan 30 días de oscuridad y Conociendo a Jane Austen.