El Confidencial TV

Elecciones generales 2019: Así se elegirá a los diputados y las diputadas del Congreso

Más de 34 millones de residentes en España y casi 2,1 que se encuentran en el extranjero están llamados a las urnas el próximo domingo 28 de abril en las que serán las decimoterceras elecciones tras la transición.

[Los programas electorales de los partidos para las elecciones generales del 28A]

60.032 mesas electorales en 23.199 colegios permanecerán abiertas durante 12 horas para que los españoles con derecho para hacerlo, voten a quienes formarán parte del nuevo cuerpo del Congreso de los Diputados y del Senado.

Este 2019, tal y como se establece por ley, los españoles escogerán a 350 diputados o diputadas del Congreso, correspondiéndole un mínimo de dos diputados o diputadas a cada una de las cincuenta provincias (uno para Ceuta y otro para Melilla) y repartiéndose los 248 restantes de manera proporcional según la población de cada territorio.

Así, en cada provincia se elige, mediante un sistema de listas cerradas y bloqueadas, el número de diputados que le corresponde según esta proporcionalidad, no pudiendo seleccionar el elector a candidatos individuales o alterar el orden de las listas que haya elaborado cada partido.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios