Reconstruyen una urbe de hace 1.500 años y vida cotidiana en Fuerteventura: el día en fotos

  • Pantalla completa
Reconstruyen una urbe de hace 1.500 años
1 de 13
Comparte la fotografía

Reconstruyen una urbe de hace 1.500 años

Fotografía cedida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA), que muestra una Zona Arqueológica en Ciudad de México. Un grupo de arqueólogos y técnicos ha conseguido recrear virtualmente la urbe prehispánica de Tingambato, ubicada en el occidental estado de Michoacán hace unos 1.500 años, informó este lunes el INAH en un comunicado. Foto: EFE.

Arcoíris en Polonia
2 de 13
Comparte la fotografía

Arcoíris en Polonia

Vista de los campos de cultivo en Skala en Polonia. Durante varios días se han registrado fuertes lluvias en esta región de Polonia. Foto: EFE.
Debi Mazar: En EEUU no vamos a acabar bien
3 de 13
Comparte la fotografía

Debi Mazar: "En EEUU no vamos a acabar bien"

Fotografía de archivo fechada el 27 de septiembre de 2018 de la actriz Debi Mazar durante la presentación de "Arde Madrid" en la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Ya recuperada tras ser una de las primeras figuras de Hollywood en dar positivo por coronavirus, Debi Mazar, que mañana presenta la serie "Arde Madrid", aseguró a Efe que las autoridades de EE.UU. no están haciendo lo suficiente y que el país no va a tener una salida fácil de la pandemia. "Creo que España e Italia se recuperarán antes de que lo haga Estados Unidos porque, casi todo el tiempo, ordenaron que se cerrara todo el país mientras que aquí tenemos a un Gobierno que realmente no está haciendo nada. Algunos estados han abierto ya boleras. Ahora mismo necesitamos de verdad una bolera, es simplemente genial...", dijo con sarcasmo. Foto: EFE.

Afrontar la covid-19 sin ERTE
4 de 13
Comparte la fotografía

Afrontar la covid-19 sin ERTE

Un trabajador de la empresa de jamones Joselito observa cómo se curan los jamones en la fábrica de la empresa en Guijuelo, Salamanca. Jamones Joselito ha puesto el foco en la resiliencia de la compañía y el orgullo que siente por su equipo humano -"es el mayor activo"- en la situación provocada por la COVID-19, ante la que no han declarado ERTE. Foto: EFE.

Defensa de los refugiados en época del covid-19
5 de 13
Comparte la fotografía

Defensa de los refugiados en época del covid-19

Fotografía cedida por la oficina de prensa del actor Alfonso Herrera. El mexicano fue nombrado recientemente colaborador de alto perfil en América Latina de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), pidió en una entrevista con Efe ayuda y concienciación para los refugiados en la época del COVID-19. "(Los refugiados) por el hacinamiento no pueden tener el confinamiento adecuado. Hace algunas semanas se lanzó la invitación para las personas donen 2 dólares. Para muchos puede ser poco dinero y para un refugiado significa tener agua y jabón, que son el primer escudo que pueden tener contra el coronavirus", explicó. Foto: EFE.

Puesta de sol en San Sebastián
6 de 13
Comparte la fotografía

Puesta de sol en San Sebastián

Varias personas disfrutan del atardecer en la playa de la Zurriola de San Sebastián. Foto: EFE.

Aeropuerto de Madrid-Barajas
7 de 13
Comparte la fotografía

Aeropuerto de Madrid-Barajas

Efectivos policiales en el vacío interior de la T4 del Aeropuerto de Madrid- Barajas, en una jornada marcada por el estado de alarma a causa de la pandemia del coronavirus. Foto: EFE.

Concluye sin sentencia el juicio por la Loveparade
8 de 13
Comparte la fotografía

Concluye sin sentencia el juicio por la Loveparade

Vista del memorial a las víctimas del desastre del Loveparade, en Duisburgo, Alemania. La Audiencia Provincial de Duisburgo (oeste de Alemania) anunció la suspensión del proceso contra tres acusados por la tragedia en 2010 de la Loveparade, multitudinaria fiesta al aire libre en la que en una avalancha humana murieron 21 jóvenes (dos de ellos de nacionalidad española) y más de 650 resultaron heridos. Foto: EFE.

La Met Gala aparca su elitismo este año
9 de 13
Comparte la fotografía

La Met Gala aparca su elitismo este año

Fotografía cedida por HFMetGala2020 del equipo de 10 coordinadoras repartidas por todo el mundo para tratar de organizar un flujo de opiniones más estructurado a través de la cuenta de Twitter "HF Twit Met Gala". No hay duda de que la Met Gala es el evento de moda más esperado del año, pero su carácter elitista, claramente visible por la larga lista de invitados ricos y famosos, ha llevado a que para muchos se trate de un sueño inalcanzable. Hasta que llegó la pandemia, y con ella una nueva forma de celebrar en redes sociales en la que puede participar todo el que así lo quiera. En 2020, la reina de la Met Gala no ha sido Kim Kardashian, ni Rihanna, ni su organizadora Anna Wintour, sino la etiqueta #HFMetGala2020 y el universo paralelo de "high fashion" (alta costura) que existe en Twitter, con el que los jóvenes de la Generación Z (los nacidos entre 1994 y 2010) expresan su creatividad y sus diseños de moda. Foto: EFE.

Vida cotidiana en Fuerteventura
10 de 13
Comparte la fotografía

Vida cotidiana en Fuerteventura

Una madre y su hija pasean en bicicleta por la playa de Corralejo, en Fuerteventura, con el islote de Lobos al fondo. Foto: EFE.

Tiempo en Cantabria
11 de 13
Comparte la fotografía

Tiempo en Cantabria

Vista de la bahía de Santander, en una jornada marcada por las altas temperaturas. Foto: EFE.

La sagrada familia se ilumina de rojo
12 de 13
Comparte la fotografía

La sagrada familia se ilumina de rojo

La Basílica de la Sagrada Familia ha iluminado de rojo la fachada del Nacimiento de nueve a doce de la noche como muestra de apoyo a la labor de Cáritas en Cataluña durante la crisis de la COVID-19, en una acción que se enmarca en la iniciativa mundial "Giving Tuesday Now", que aspira a dedicar este martes a la generosidad y a las donaciones como respuesta a la emergencia social. Foto: EFE.

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

 
Día en 24 fotos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios