Niños en calles y playas y el budismo en tiempos de pandemia: el día en fotos

  • Pantalla completa
Mascarillas hechas a mano
1 de 8
Comparte la fotografía

Mascarillas hechas a mano

VIsta de varias mascarillas sanitarias hechas a mano mientras se secan en un apartamento cercano a París (Francia), este lunes. El número diario de muertes por coronavirus en Francia cayó ayer a 242, la cifra más baja en los últimos días y eleva el total de fallecidos desde el inicio de la epidemia a 22.856. (EFE)

Coronavirus en Suiza
2 de 8
Comparte la fotografía

Coronavirus en Suiza

Un hombre ataviado con un traje aislante desinfecta el garaje de un edificio residencial, este lunes en Magliaso (Suiza), con motivo de la pandemia del coronavirus. (EFE)

Estudios budistas en tiempos de pandemia
3 de 8
Comparte la fotografía

Estudios budistas en tiempos de pandemia

Varios alumnos novicios budistas estudian en el centro educativo religioso Wat Molilokayaram en Bangkok (Tailandia), este lunes. A pesar de haber frenado a nueve casos diarios la propagación del coronavirus, Tailandia anunció este lunes que la prohibición a la llegada de vuelos internacionales en el país, que expiraba a finales de este mes, será extendida un mes más, hasta el 31 de mayo. (EFE)

Los niños toman la calle
4 de 8
Comparte la fotografía

Los niños toman la calle

Una niña camina este lunes por la plaza de Felipe II en Madrid. Desde ayer miles de niños menores de 14 años han pisado las calles por primera vez después de 42 días seguidos en casa a cuenta de un virus que ha paralizado medio mundo, diezmado las residencias de mayores y puesto al límite los hospitales. (EFE)

Metro de Barcelona
5 de 8
Comparte la fotografía

Metro de Barcelona

Una mujer en un vagón del metro de Barcelona, este lunes, cuando se cumplen 44 días de confinamiento por el estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis del coronavirus. (EFE)

Vuelta al trabajo en Seat
6 de 8
Comparte la fotografía

Vuelta al trabajo en Seat

Varios trabajadores salen tras acabar su turno de la empresa automovilística Seat que ha retomado este lunes su actividad productiva tras el parón provocado por el impacto del COVID-19 estrenando una nueva normalidad que pasa por el uso generalizado de mascarillas y la implementación de más de un centenar de medidas de seguridad para evitar los contagios. (EFE)

Playa de El Masnou
7 de 8
Comparte la fotografía

Playa de El Masnou

Padres e hijos juegan en la playa de El Masnou este lunes, segundo día en el que los menores de 14 años pueden salir a la calle una hora, y cuando se cumplen 44 días de confinamiento por el estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis del coronavirus. (EFE)

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

Día en 24 fotos