Superluna rosa y Chile supera los 5.000 contagios de Covid-19: el día en fotos

  • Pantalla completa
Superluna rosa
1 de 6
Comparte la fotografía

Superluna rosa

La Super Pink Moon se eleva sobre una veleta en el County Hall en Londres, Gran Bretaña. La Fullmoon está, de hecho, más cerca de lo habitual y parece un poco más grande y alrededor de un 15 por ciento más brillante. Es la tercera superluna en 2020. (EFE)

Las ballenas de Caracas
2 de 6
Comparte la fotografía

Las "ballenas" de Caracas

Un miembro de Protección Civil desinfecta un hospital comunitario de buses en Caracas (Venezuela). No hay arma mala ni buena. Las armas, sin una mano que dispare, son inofensivas. Como las "ballenas" de Caracas, esas máquinas monstruosas que se usan para dispersar manifestaciones a base de chorros de agua a presión, con fuerza para derribar a varias personas a la vez.

Chile supera los 5.000 contagios de Covid-19
3 de 6
Comparte la fotografía

Chile supera los 5.000 contagios de Covid-19

Un hombre alimenta palomas durante la jornada de cuarentena obligatoria para frenar el avance del Covid-19, en la Plaza de Armas el centro de Santiago (Chile). Las autoridades sanitarias de Chile reportaron este martes 301 casos nuevos de coronavirus en el país en las últimas 24 horas, cifra que eleva los contagios a 5.116, e indicaron que los fallecidos ascienden a 43, tras confirmarse seis nuevas muertes por COVID-19 en el país.

Misa de la Asunción en Moscú
4 de 6
Comparte la fotografía

Misa de la Asunción en Moscú

El patriarca Cerilio de Moscú pone en libertad dos palomas tras oficiar la misa de la Anunciación, este martes en la catedral de Cristo Salvador en Moscú (Rusia). El patriarca Cerilio decidió organizar el evento en la catedral más grande de la ciudad para prevenir lo máximo posible la propagación del coronavirus entre los asistentes. (EFE)

Contaminación en Cracovia
5 de 6
Comparte la fotografía

Contaminación en Cracovia

Amanece en la ciudad de Cracovia bajo una densa capa de contaminación. A pesar de las restricciones de movimiento implementadas en un intento por frenar la propagación de la pandemia de la enfermedad COVID-19 causada por el SARS-CoV -2 coronavirus, los niveles de contaminación del aire en las ciudades polacas siguen siendo relativamente altos. (EFE)

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

 
 
 
Día en 24 fotos