Miles de tractores protestan en Valencia y retrospectiva de Rodero en Bilbao: el día en fotos

  • Pantalla completa
Semana de la Moda de Londres
1 de 9
Comparte la fotografía

Semana de la Moda de Londres

Una mujer del público con una mascarilla posa para los fotógrafos a las puertas del espacio donde se celebra la Semana de la Moda de Londres, estes viernes. Foto: EFE.

Retrospectiva de Rodero en Bilbao
2 de 9
Comparte la fotografía

Retrospectiva de Rodero en Bilbao

Un hombre observa la obra 'Phi Ta khon Dan Sai, Tailandia 2004', de la fotógrafa Cristina García Rodero, durante la presentación de su exposición en Bilbao, este viernes. Foto: EFE.

Miles de tractores protestan en Valencia
3 de 9
Comparte la fotografía

Miles de tractores protestan en Valencia

Cientos de tractores entran en Valencia para participar en la manifestación en la que denuncian la "situación límite" del sector agrario y reclamar que las administraciones adopten medidas a corto y largo plazo para garantizar una rentabilidad digna para los productores. Foto: EFE.

Recuperan 'el banco más bonito del mundo'
4 de 9
Comparte la fotografía

Recuperan 'el banco más bonito del mundo'

Una pareja disfruta del "banco más bonito del mundo", desde el que se disfrutan de las mejores vistas de la Ría de Vigo, que ha sido recuperado por Redondela, después de que su autor haya sustituido el original por uno de hierro, tras haber sido destrozado por actos vandálicos en varias ocasiones en los últimos años. Foto: EFE.

Las rosas de San Valentín, un trasfondo de resiliencia
5 de 9
Comparte la fotografía

Las rosas de San Valentín, un trasfondo de resiliencia

Una mujer que trabaja en la recolección de flores, de la Finca Flores, que exporta 1.250.000 tallos que hacen parte de los 6.850.000 unidades de flores que reciben cien países durante la celebración de San Valentín, en Tenjo (Colombia). Detrás de las rosas que engalanan las casas de los enamorados por el día de San Valentín se esconden historias de resiliencia de las cultivadores colombianas que cada año cortan con destreza esas flores y las empacan en ramos para que lleguen a medio mundo. Desde los aviones que sobrevuelan la capital colombiana se puede otear el manto blanco de los invernaderos que cubren unas 7.700 hectáreas de la Sabana de Bogotá, una zona en la periferia que resguarda las flores que hacen de Colombia el segundo exportador de rosas del mundo, con más de cien destinos internacionales. Foto: EFE.

Periodista asesinado en Paraguay
6 de 9
Comparte la fotografía

Periodista asesinado en Paraguay

Velatorio del periodista Lourenco "Leo" Veras asesinado la noche del 12 de febrero, al recibir varios balazos por parte de un grupo de encapuchados cuando se encontraba con su familia en el interior de su vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero (Paraguay). Foto: EFE.

Tensión en la frontera entre Venezuela y Brasil
7 de 9
Comparte la fotografía

Tensión en la frontera entre Venezuela y Brasil

Un venezolano vende dinero venezolano por dinero brasileño en la frontera entre Venezuela y Pacaraima (Brasil). Durante los últimos días, brasileños protestaron en los puntos de la BR-174, en la entrada de la ciudad de Pacaraima, con el apoyo de los pueblos indígenas a unos 500 metros de la frontera entre los dos países, contra la permanencia de venezolanos en el territorio de brasileño. Foto: EFE.

Descubren un raro fósil marino de 465 millones de años
8 de 9
Comparte la fotografía

Descubren un "raro fósil marino" de 465 millones de años

Fotografía facilitada por el Ministerio de Transición Ecológica de un cefalópodo fósil, que ha sido bautizado como 'Cabaneroceras aznari', hallado por un equipo de científicos en el Parque Nacional de Cabañeros, en las provincias de Ciudad Real y Toledo, de 465 millones de años. El descubrimiento se ha producido en el marco de un proyecto de investigación del Organismo Autónomo de Parques Nacionales liderado por el paleontólogo del CSIC Juan Carlos Gutiérrez Marco, del Instituto de Geociencias de Madrid, en colaboración con el especialista en cefalópodos fósiles Björn Kröger, del Museo Finlandés de Historia Natural. Foto: EFE.

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

 
Día en 24 fotos