Preparativos para Navidad y protesta contra la contaminación en Nueva Delhi: el día en fotos

  • Pantalla completa
La Puerta del Sol ya prepara la Navidad
1 de 8
Comparte la fotografía

La Puerta del Sol ya prepara la Navidad

Un grupo de operarios trabajan este miércoles en la instalación del tradicional árbol de navidad que todos los años por estas fechas se erige en la madrileña Puerta del Sol. EFE Mariscal

Protesta contra la contaminación en Nueva Delhi
2 de 8
Comparte la fotografía

Protesta contra la contaminación en Nueva Delhi

Una joven miembro del Congreso de la Juventud de la India lleva este miércoles una máscara anticontaminación en protesta contra los niveles crecientes de polución en Nueva Delhi. La calidad del aire en la capital india ha alcanzado niveles de peligrosidad después de que la ciudad se viera envuelta en una espesa neblina a raíz de las celebraciones del festival Diwali. Foto: EFE.

10 proyectos de innovación ciudadana en Costa Rica
3 de 8
Comparte la fotografía

10 proyectos de innovación ciudadana en Costa Rica

Varias personas trabajan en un proyecto de emisores de luz que usan la energía generada por las plantas en la fotosíntesis para zonas con sistemas de electricidad deficientes, durante el Laboratorio de Innovación Ciudadana organizado por la Secretaría General Iberoamericana, en Liberia (Costa Rica). Una luz que se enciende aprovechando la fotosíntesis de una planta o un dron con forma de tortuga para detectar microplásticos en el mar son solo dos de los diez proyectos que se desarrollan en el Laboratorio de Innovación Ciudadana que se celebra hasta este sábado en Costa Rica. Tras un camino selvático de unos diez kilómetros desde la ciudad de Liberia, se encuentra la Universidad Earth que acoge este encuentro organizado por la Secretaría General Iberoamericana y que en esta ocasión cuenta con mayoría de mujeres y un 30% de costarricenses entre los participantes. Foto: EFE.

Tarde nublada en la capital paraguaya
4 de 8
Comparte la fotografía

Tarde nublada en la capital paraguaya

Vista de parte del casco histórico del centro de Asunción junto al río Paraguay, en Asunción (Paraguay). Foto: EFE.

Incendio afecta al cerro San Cristóbal en Chile
5 de 8
Comparte la fotografía

Incendio afecta al cerro San Cristóbal en Chile

Personal de bomberos trabaja en el control de un incendio en la ladera del cerro San Cristobal, en Santiago de Chile. Un incendio afecta a al menos cuatro hectáreas del cerro San Cristóbal, ubicado en pleno centro de Santiago de Chile, sin que hasta el momento se conozcan las causas de la ignición. El cerro, lugar frecuentado por muchos ciudadanos para pasear o hacer deporte y también por muchos turistas, se encuentra rodeado de viviendas, edificios de oficinas y de hoteles. Foto: EFE.

Hay palabras en español que explican más cosas
6 de 8
Comparte la fotografía

"Hay palabras en español que explican más cosas"

Fotografía cedida que muestra a la actriz de origen peruano Isabela Merced. Merced antes conocida como Isabela Moner, decidió cambiar su nombre artístico para homenajear a su familia y sus raíces hispanas antes de potenciar su carrera musical, algo en lo que se centrará tras protagonizar la cinta navideña "Let it Snow" de Netflix. Foto: EFE.

Romero lista para ser alcaldesa latina de Tucson
7 de 8
Comparte la fotografía

Romero lista para ser alcaldesa latina de Tucson

Una valla pide votar por la Propuesta 205, para convertir a Tucson oficialmente en una ciudad santuario, en Arizona (EE.UU.). Romero, hija de mexicanos llegados al país para trabajar en el campo, se encuentra muy cerca de convertirse en la primera mujer latina al frente de la Alcaldía de Tucson, desde donde promete defender a los inmigrantes, aunque no es partidaria de que la ciudad sea declarada "santuario". Foto: EFE.

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

 
 
 
Día en 24 fotos