Milla inclusiva en Madrid y los inicios fotográficos de Kubrick: el día en fotos

  • Pantalla completa
Milla inclusiva en Madrid
1 de 9
Comparte la fotografía

Milla inclusiva en Madrid

Los deportistas Álvaro Arbeloa, el atleta Chema Martínez, el campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona'92 Fermín Cacho, la nadadora en silla de ruedas Teresa Perales y el triatleta Jairo Ruiz, bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, junto a decenas de participantes en la Milla Inclusiva disputada en la explanada del Palacio Real, en Madrid. Foto: EFE.

Marabúes sobre montañas de basura en India
2 de 9
Comparte la fotografía

Marabúes sobre montañas de basura en India

Un grupo de marabúes reposa sobre una montaña de basura, en Guwahati (India). Grupos activistas medioambientales han manifestado su preocupación por los vertidos de basura cerca de la reserva de aves de Dipor Bil. Foto: EFE.

Festival Karva Chauth
3 de 9
Comparte la fotografía

Festival Karva Chauth

Una mujer realiza un ritual con motivo del festival Karva Chauth, este jueves en Jammu (India). Durante este evento, las mujeres indias casadas pasan el día en ayunas y rezan por la longevidad y el bienestar de sus maridos. Foto: EFE.

Nueva jornada de protestas en Haití
4 de 9
Comparte la fotografía

Nueva jornada de protestas en Haití

Un niño salta una barricada en llamas cerca del mercado de Petionville, durante una jornada de protestas este jueves, en Puerto Príncipe (Haití). Puerto Príncipe amaneció con numerosas barricadas, bloqueos en las carreteras e incendios intencionados en el inicio de una nueva jornada de movilización convocada por grupos opositores contra el presidente, Jovenel Moise. La jornada de movilización ha sido planteada por la oposición como un día de "levantamiento general" de las clases populares y campesinas contra el jefe de Estado. Foto: EFE.

Como mujer, me dijeron que no funcionaría en la música
5 de 9
Comparte la fotografía

"Como mujer, me dijeron que no funcionaría en la música"

Fotografía promocional cedida por Sony Music Latin donde aparece Becky G, cantante y actriz estadounidense de Inglewood, una localidad en los suburbios de Los Ángeles (Estados Unidos). Con 22 años, Becky G puede presumir de contar con una de las carreras artísticas que más ha evolucionado en menos tiempo, desde lanzar al mercado sencillos sueltos hasta estrenar su primer álbum, "Mala Santa", convertida en uno de los referentes actuales de la música urbana latina. Foto: EFE.

XXVIII Concierto Premios Princesa de Asturias
6 de 9
Comparte la fotografía

XXVIII Concierto Premios Princesa de Asturias

Los reyes Felipe y Letizia (de espaldas) con la orquesta en el XXVIII Concierto Premios Princesa de Asturias celebrado en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Foto: EFE.

Los inicios fotográficos de Kubrick
7 de 9
Comparte la fotografía

Los inicios fotográficos de Kubrick

Fotografía cedida por el Centro Cultura Skirball que muestra una instantánea tomada por Stanley Kubrick (d) a la actriz Faye Emerson para Look Magazine en 1950. Muchos años antes de que regalara obras maestras como "2001: A Space Odyssey" (1968) o "The Shining" (1980), Stanley Kubrick no era cineasta sino fotógrafo, no se encerraba en sets de rodaje sino que se pateaba Nueva York y no fantaseaba con la ficción sino que anhelaba retratar la realidad. Su etapa en estático y como un jovencísimo fotorreportero es la base de "Through a Different Lens: Stanley Kubrick Photographs", una muestra que se inaugura en el Centro Cultural Skirball de Los Ángeles (EE.UU.) con más de 130 fotografías de su etapa de formación antes de adentrarse en el cine. Foto: EFE.

Primer paseo espacial exclusivamente femenino
8 de 9
Comparte la fotografía

Primer paseo espacial exclusivamente femenino

Fotografía del 11 de septiembre de 2018 cedida por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos donde aparece la astronauta estadounidense, de madre suiza y padre israelí, Jessica Meir, 42 años, quien llevará a cabo su primera caminata espacial este viernes. Jessica Meir y Christina Koch, las primeras mujeres que protagonizarán una caminata espacial sin compañía masculina, saldrán este viernes de la Estación Espacial Internacional que viaja a más de 27.000 kilómetros por hora, para reparar un control de las baterías de esas instalaciones, a 485 kilómetros de la Tierra. Foto: EFE.

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

Día en 24 fotos