Protestas contra el 70 aniversario de China y Saura, una vida tras la cámara: el día en fotos

  • Pantalla completa
Tibetanos protestan contra el 70 aniversario de China
1 de 7
Comparte la fotografía

Tibetanos protestan contra el 70 aniversario de China

Agentes de seguridad indios detienen a un activista tibetano de la ONG Congreso Juvenil Tibetano (TYC) durante una protesta celebrada este martes frente a la embajada de China en Nueva Delhi (India), con motivo del 70 aniversario de la fundación de la República Popular, y contra la ocupación china del Tibet. Decenas de tibetanos exiliados en la India, país que acoge al Gobierno tibetano en el exterior, se manifestaron contra las "políticas agresivas y opresivas de los últimos 50 años" de China en el Tibet, según explicó el líder de la ONG, Tenzin Jigme. Foto: EFE.

Cactus de colores
2 de 7
Comparte la fotografía

Cactus de colores

Una persona coge un cactus de colores durante la inauguración de las ferias internacionales de soluciones medioambientales y energías (Ecofira), de la gestión eficiente del agua (Efiaqua) y de planta y flor, paisajismo, tecnología y bricojardín (Iberflora). Foto: EFE.

Angelina Jolie, de preestreno
3 de 7
Comparte la fotografía

Angelina Jolie, de preestreno

La actriz estadounidense Angelina Jolie posa para los fotógrafos en la alfombra roja, a su llegada al estreno de la película de Disney 'Maléfica: dueña del mal', en el teatro El Capitán de Los Ángeles. Foto: EFE.

Carlos Saura, una vida tras la cámara
4 de 7
Comparte la fotografía

Carlos Saura, una vida tras la cámara

El cineasta, fotógrafo y ecritor español Carlos Saura asiste a la inauguración de la exposición de fotografía 'Carlos Saura fotógrafo. Una vida tras la cámara', que acoge el Círculo de Bellas Artes de Madrid desde este martes. La muestra ofrece un completo recorrido por la faceta de fotógrafo de Saura, desde sus inicios antes de dedicarse al cine. Foto: EFE.

La tranquilidad reina en Perú
5 de 7
Comparte la fotografía

La tranquilidad reina en Perú

Policías custodian las inmediaciones del Congreso peruano este martes, en Lima. La tranquilidad reina en Perú un día después de la disolución del Congreso, con el debate centrado ahora en la constitucionalidad de la decisión del presidente Martín Vizcarra y, también, en la designación, por una facción del Legislativo, de la vicepresidenta Mercedes Aráoz como "presidenta en funciones". Solo el tránsito por las cercanías al Palacio Legislativo fue restringido por la Policía que, según constató Efe, permitió el paso de vecinos y trabajadores del Congreso vinculados con la Comisión Permanente, que debe mantener sus funciones hasta la elección del nuevo Legislativo, que Vizcarra convocó para el próximo 26 de enero. Foto: EFE.

La festividad folclórica más importante de Panamá
6 de 7
Comparte la fotografía

La festividad folclórica más importante de Panamá

Fotografía del 27 de septiembre de 2019 que muestra a un hombre que le pone una gorra a un toro en la plaza José Nicomedes Barrios, como parte de la celebración del LXIX Festival Nacional de La Mejorana en Guararé (Panamá). Decenas de toros, hombres recios de todas las edades y un corral improvisado en la plaza central de Guararé: la escena está servida para celebrar la festividad folclórica más importante de Panamá, que se celebra desde 1949 y atrae a turistas locales y extranjeros. Foto: EFE.

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

Día en 24 fotos