Pelea de gallos en Tailandia y desbordamiento del río Clariano: el día en fotos

  • Pantalla completa
Pelea de gallos en Tailandia
1 de 11
Comparte la fotografía

Pelea de gallos en Tailandia

Dos gallos luchan durante una pelea de gallos celebrada el pasado 1 de septiembre en las afueras de Bangkok. Las peleas de gallos son una tradición legal en el país asiático, donde el precio de compra más alto de un ejemplar es de 148 mil euros, y la regulación estipula que deben cubrirse sus espolones para prevenir daños irreparables en los animales. En los países donde las peleas de gallos son ilegales, a menudo se les colocan cuchillas en las garras. Foto: EFE.

Desbordamiento del Clariano a su paso por Ontinyent
2 de 11
Comparte la fotografía

Desbordamiento del Clariano a su paso por Ontinyent

Vista del río Clariano que se ha desbordado este jueves a su paso por Ontinyent tras las fuertes lluvias registradas durante la noche. La localidad valenciana alcanza 297 litros por mereo cuadrado en 24 horas, su registro más alto del último siglo. Foto: EFE.

'El arte de Banksy'
3 de 11
Comparte la fotografía

'El arte de Banksy'

Un visitante toma una fotografía de la pintura 'El amor está en el aire' (lit. 'Love is in the air') del artista británico Banksy que se exhibe para los medios durante el preestreno de la exposición 'El arte de Banksy', este jueves, en el Centro de actividades Moore Park de Sídney (Australia). 'El arte de Banksy', que reúne la mayor colección de obras de Banksy del mundo, estará abierto al público a partir del 13 de septiembre y será comisariada por el ex otógrafo personal del pintor, Steve Lazarides. Foto: EFE.

Los videojuegos del ayer se reinventan en Tokio
4 de 11
Comparte la fotografía

Los videojuegos del ayer se reinventan en Tokio

Una mujer vestida con accesorios del estilo manga posa para el fotógrafo durante la XXIII edición de la feria 'gamer' Tokyo Game Show, este jueves, en Tokyo (Japón). El evento abrió sus puertas este jueves inaugurando red 5 G y poniendo el acento sobre la reinvención de franquicias veteranas como Final Fantasy o Resident Evil, y lo último del japonés Hideo Kojima. Foto: EFE.

El macetero que da luz y energía gracias a las plantas
5 de 11
Comparte la fotografía

El macetero que da luz y energía gracias a las plantas

Un macetero de arcilla, una pequeña planta, decenas de microorganismos y nanotecnología son hoy la esperanza para que tres millones de peruanos que no cuentan con energía eléctrica, abandonen las velas y lámparas de kerosene para dar paso a las bombillas. Bautizado como Alinti, este dispositivo híbrido funciona como una fuente energética que aprovecha "la fotosíntesis de la planta, microorganismos que están dentro, pequeñas placas y el enfriamiento que le da el contenedor de arcilla" para acumular energía suficiente que permite encender bombillas LED hasta por 12 horas y cargar también las baterías de hasta dos teléfonos celulares. Foto: EFE.

Congelan sus espermatozoides para evitar extinción
6 de 11
Comparte la fotografía

Congelan sus espermatozoides para evitar extinción

Vista de dos ranas doradas en el centro de investigaciones del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés) situado en Gamboa, una selva tropical aledaña a Ciudad de Panamá (Panamá). Científicos del STRI están congelando espermatozoides de la rana dorada en otro esfuerzo por evitar la extinción de este anfibio símbolo nacional de Panamá, que está seriamente amenazado por el mortífero hongo quítrido. Este programa forma parte del Proyecto de Rescate y Conservación de Anfibios de Panamá, que busca conservar las especies de ranas en peligro de desaparición, entre ellas la Atelopus zeteki, caracterizada por su pequeño cuerpo dorado con machas negras y que no se ha vuelto a ver en estado salvaje desde hace una década. Foto: EFE.

El sector hotelero, a debate
7 de 11
Comparte la fotografía

El sector hotelero, a debate

Una joven en vestimenta típica participa en la inauguración del V Congreso Regional de Hotelería y Turismo (Corehotu), organizado por la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) en Ciudad de Panamá (Panamá). El congreso reúne entre el 11 y el 12 de septiembre a expertos de latinoamérica y Europa en rondas de debates sobre la actualidad del sector hotelero y la inversión turística. Foto: EFE.

Temporal marítimo en Denia
8 de 11
Comparte la fotografía

Temporal marítimo en Denia

Estado del mar en la localidad alicantina de Denia este miércoles, a consecuencia de una depresión aislada en niveles altos (DANA) que ha obligado a decretar la alerta naranja en la comunidad valenciana. Foto: EFE.

Tercera edición del Festival del Mar
9 de 11
Comparte la fotografía

Tercera edición del Festival del Mar

Varias barcos atracados en la zona marítima de Santander, antes de parcipar en la tercera edición del Festival del Mar que se celebra en la capital desde mañana y hasta el próximo día 15. Foto: EFE.

Escocia declara ilegal suspender el Parlamento
10 de 11
Comparte la fotografía

Escocia declara "ilegal" suspender el Parlamento

Nubes de tormenta cubren el Parlamento británico, este miércoles en Londres (Reino Unido). El Tribunal de Apelación de Escocia declaró "ilegal" la decisión del primer ministro británico, Boris Johnson, de suspender el Parlamento del Reino Unido en el período previo a la salida del país de la Unión Europea (UE) el 31 de octubre. Foto: EFE.

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

Día en 24 fotos