Grandes explotaciones mineras en activo y la actividad turística de México cayó 0,6 %: el día en fotos

  • Pantalla completa
Nace un hipopótamo en el zoo de Taipei
1 de 8
Comparte la fotografía

Nace un hipopótamo en el zoo de Taipei

Una cría de hipopótamo pigmeo macho de dos días de edad nada con su madre, apodada Chiao Chiu, en el acuario del zoológico de Taipei en Taiwán. Foto: EFE.

V Centenario del Archivo Nacional de Panamá
2 de 8
Comparte la fotografía

V Centenario del Archivo Nacional de Panamá

Fotografía de un documento histórico en proceso de restauración en el edificio de los archivos nacionales, en Ciudad de Panamá (Panamá). Las vetustas hojas de un tomo manuscrito con datos y referencias de las primeras poblaciones de Panamá durante la colonización son tratadas con extremo cuidado por el experto del Archivo Nacional panameño, quien utiliza guantes, mascarilla y una redecilla para resguardarse del polvo. En el amplio espacio del Departamento de Fondos Documentales del Archivo Nacional, un edificio monumental construido en el centro de la capital por el arquitecto peruano Leonardo Villanueva Mayer e inaugurado el 15 de agosto de 1924, igualmente se guardan otros documentos de valía sobre la historia de Panamá. La Ciudad de Panamá conmemorará este 15 de agosto su V Centenario, y el marco de esa efeméride se ha desarrollado una amplia agenda de actividades que incluyen conciertos, exposiciones, proyecciones de filmes y que cerrará en diciembre próximo. Foto: EFE.

La actividad turística de México cayó 0,6 %
3 de 8
Comparte la fotografía

La actividad turística de México cayó 0,6 %

Turistas utilizan el ferry en el muelle de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo (México). La actividad turística de México decreció 0,6 % en el primer trimestre de 2019 respecto al mismo período del año pasado debido a la caída del turismo interno y de los servicios, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Entre enero y marzo pasados, el consumo de los turistas tanto extranjeros como nacionales registró una disminución de 0,4 % en comparación con el mismo lapso de 2018, explicó la institución en un comunicado. Foto: EFE.

'Los confines del gran vacío'
4 de 8
Comparte la fotografía

'Los confines del gran vacío'

Varias visitantes posan para las fotos mientras ven la instalación 'Piscina' durante una exposición del artista conceptual argentino Leandro Erlich, titulada 'Los confines del gran vacío', en el Museo de Arte CAFA en Beijing, China. Erlich trabaja entre la realidad y la imaginación con un enfoque en torno a los símbolos, los significados subyacentes y la realidad. La exhibición estará abierta hasta el 25 de agosto de 2019. Foto: EFE.

 

Grandes explotaciones mineras en activo
5 de 8
Comparte la fotografía

Grandes explotaciones mineras en activo

Infografía: EFE.

Preparaciones para el Día de la Independencia indio
6 de 8
Comparte la fotografía

Preparaciones para el Día de la Independencia indio

Un miembro del ejército indio demuestra sus habilidades físicas durante un ensayo previo a la celebración del Día de la Independencia en Bangalore. La India conmemora su independencia del Imperio Británico el próximo 15 de agosto. Foto: EFE.

Igual China está en la lucha por las medallas
7 de 8
Comparte la fotografía

"Igual China está en la lucha por las medallas"

El exseleccionador nacional, Juan Antonio Orenga, durante la entrevista con Efe en la que ha advertido el potencial de China, donde ejerce como entrenador en Cantón, de cara al próximo mundial: "Yo creo que van a hacer un buen torneo. No sé si estarán en la lucha por las medallas. Igual sí, igual entran en semifinales". Orenga ha recordado la experiencia de España durante los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, cuando la selección entonces dirigida por Aíto García Reneses se encontró con 14 puntos de desventaja al inicio del último cuarto en el enfrentamiento de la fase de grupos contra la anfitriona. Foto: EFE.

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

 
Día en 24 fotos