Verano en Budapest y los últimos papeles de Kakfa: el día en fotos

  • Pantalla completa
Festival Sziget en Budapest
1 de 6
Comparte la fotografía

Festival Sziget en Budapest

Visitante en la instalación llamada Luminarium en el 27° Festival Sziget (Isla) en Shipyard Island, norte de Budapest, Hungría. El festival es uno de los mayores eventos culturales de Europa que ofrece exposiciones de arte, representaciones teatrales y circenses y, sobre todo, conciertos de música en siete días. Foto: EFE.
 

 

Descubre qué tiburón lo mordió gracias a un diente
2 de 6
Comparte la fotografía

Descubre qué tiburón lo mordió gracias a un diente

Fotografía sin fecha cedida por el Florida Museum donde aparece un científico mientras muestra un fragmento de diente de tiburón identificado como "tiburón de punta negra" en el laboratorio del Programa de Investigación de los Tiburones de Florida, con sede en Gainesville (EE.UU.). Poder determinar qué especie de tiburón atacó a una persona no solo ayuda a las víctimas a "cerrar" algo difícil de olvidar, como le ha ocurrido 25 años después a un surfista que fue mordido en un pie en 1994, también es útil para diseñar medidas de protección en playas y otras zonas costeras. Foto: EFE.

El drama de los enfermos mentales en Venezuela
3 de 6
Comparte la fotografía

El drama de los enfermos mentales en Venezuela

Dos pacientes en el Hospital Psiquiátrico de Caracas ubicado en Lídice, Caracas (Venezuela). Miles de pacientes mentales se ven forzados en Venezuela a atravesar diariamente un doble laberinto: el de sus propios trastornos y la escasez de asistencia médica pública que les ayude a mejorar. Habitaciones oscuras, catres en los que no aparecen siquiera sus nombres, porque bien podrían ser otros pacientes los que ocupen la noche siguiente esa habitación del Hospital Psiquiátrico de Caracas, una institución fundada hace 126 años que no atraviesa por su mejor momento. Foto: EFE.

Verano en Budapest
4 de 6
Comparte la fotografía

Verano en Budapest

Vista del cielo nublado sobre el Parlamento húngaro en la Plaza Kossuth de Budapest (Hungría). Foto: EFE.

Los últimos papeles de Kafka regresa a Israel
5 de 6
Comparte la fotografía

Los últimos papeles de Kafka regresa a Israel

El conservador de la Colección de Humanidades de la Biblioteca Nacional de Israel y responsable del archivo, el isralí Stefan Litt, muestra al fotógrafo el último lote de documentos de Max Brod y Franz Kafka que hasta ahora se encontraban en la Bóveda de Zúrich, durante una rueda de prensa en la biblioteca, en Israel. La institución ha comunicado que la colección incluye docenas de cartas, postales, diarios, cuadernos y bocetos con los que Kafka y Brod se comunicaban. El último lote se ha transferido a la Biblioteca Nacional de Israel por orden de los tribunales israelíes y suizos. Foto: EFE.

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

 
 
 
Día en 24 fotos