Concierto de Eros Ramazzotti en Madrid y caída del PIB del 2,5 % en Argentina: el día en fotos

  • Pantalla completa
Ejército de terracota del primer emperador de China
1 de 8
Comparte la fotografía

Ejército de terracota del primer emperador de China

Vista de la exposición "Terracota Warriors", que se puede visitar en la Casa Ciriza de San Sebastián hasta el 16 de junio, compuesta por más de 165 reproducciones del ejército de terracota del primer emperador de China, Quin Shi Huang, y de los hallazgos en su mausoleo. Foto: EFE.

Concierto de Eros Ramazzotti en Madrid
2 de 8
Comparte la fotografía

Concierto de Eros Ramazzotti en Madrid

El cantautor italiano Eros Ramazzotti durante el concierto que ha ofrecido en el Palacio Vistalegre, en Madrid, en el que presenta su último lanzamiento "Vita Ce N'è". Foto: EFE/Pepi Cardenete.

Caída del PIB del 2,5 % en Argentina
3 de 8
Comparte la fotografía

Caída del PIB del 2,5 % en Argentina

Una mujer permanece en la calle junto a su bebé este jueves, en Buenos Aires (Argentina). La economía de Argentina cayó el año pasado un 2,5 % afectada por una crisis que estalló en abril y con una recesión que arrastra tres trimestres, una mala noticia a la que se ha sumado este jueves el dato de desempleo, que trepó al 9,1 % sobre finales de 2018. Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el producto interno bruto (PIB) de Argentina registró en el cuarto trimestre de 2018 un desplome interanual del 6,2 %. Foto: EFE.

Blanca Portillo presenta 'Mr. Dalloway'
4 de 8
Comparte la fotografía

Blanca Portillo presenta 'Mr. Dalloway'

La actriz, productora y directora española Blanca Portillo durante la presentación de "Mr Dalloway", un recorrido de 24 horas por la vida de Clarissa, una mujer superficial y dependiente, inmersa en una vida insustancial en la que ha sobrevivido a costa de no mirar atrás, una hipnótica historia que supone la vuelta de Blanca Portillo al teatro y que ha presentado en rueda de prensa. Foto: EFE.

Miles de personas reciben a la primavera
5 de 8
Comparte la fotografía

Miles de personas reciben a la primavera

Cientos de personas observan el Equinoccio este jueves en la zona arqueológica de Dzibichaltún, en el estado de Yucatán (México). Durante el fenómeno el sol pasa a través del arco del Templo de las Siete Muñecas y puede ser observado por cientos de asistentes. Las principales zonas arqueológicas de México recibieron hoy a miles de personas decididas a recargar energía y darle la bienvenida a la primavera, representada en el fenómeno de luces y sombras del dios Kukulkán en el Castillo de Chichén Itzá, en el sureste del país norteamericano. EFE/ Cuauhtémoc Moreno

Soy mi peor enemiga
6 de 8
Comparte la fotografía

"Soy mi peor enemiga"

Fotograma cedido por Universal Pictures que muestra a la actriz Lupita Nyong'o en el papel de Adelaide Wilson, durante una escena de la película de terror 'Us', la nueva propuesta del realizador Jordan Peele que se estrena este viernes. La sombra de los demonios internos, tanto individuales como colectivos, sobrevuela el terror político de "Us", una cinta protagonizada por Lupita Nyong'o y cuyo argumento empleó la actriz para explicar por qué cuando comienza un proyecto se deja llevar por el miedo y la incertidumbre. Foto: EFE.

Consecuencias del ciclón Idai en Mozambique
7 de 8
Comparte la fotografía

Consecuencias del ciclón Idai en Mozambique

Un coche aplastado por un árbol caído tras el paso del ciclón Idai, en Beira (Mozambique). El ciclón Idai, que ha devastado poblaciones enteras a su paso por Mozambique, Malawi y Zimbabue, ha causado al menos 2,8 millones de afectados, según los cálculos que hoy hizo públicos el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas. Foto: EFE.

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

 
Día en 24 fotos