¿Dónde esquiar este invierno? Las pistas de esquí más baratas para la temporada 2018/2019

  • Pantalla completa
Baqueira Beret: 146 euros al día
1 de 11
Comparte la fotografía

Baqueira Beret: 146 euros al día

La estación del Valle de Arán es un 218% más cara que la pista que encabeza esta lista como la más barata: cuenta con el forfait más caro (52 euros) del ránking, comparable solo con las pistas más exclusivas de Europa.

Formigal Panticosa: 100 euros al día
2 de 11
Comparte la fotografía

Formigal Panticosa: 100 euros al día

De Baqueira Beret a esta la bajada del precio es considerable. La estación de Panticosa es, además, una de las que más propuestas de actividades de ocio presenta: 'tobogganing' a la luz de la luna, un 'Funnytrack' para niños... 

Sierra Nevada: 99 euros al día
3 de 11
Comparte la fotografía

Sierra Nevada: 99 euros al día

La Sierra Nevada granadina es un icono del esquí español: se trata de la estación más austral de Europa y también una de las que nunca duerme: tiene unas jornadas de esquí nocturnas espectaculares. Además, más de la mitad de sus pistas son para esquiadores novatos.

Grandvalira: 97 euros al día
4 de 11
Comparte la fotografía

Grandvalira: 97 euros al día

Entra en esta lista a pesar de estar ubicada en Andorra: ofrece calidad de la nieve y más de 200 kilómetros de pistas. La noche en la estación está por unos 46 euros y el forfait, 51 euros. 

La Molina: 79 euros al día
5 de 11
Comparte la fotografía

La Molina: 79 euros al día

Ubicada en el Pirineo catalán, esta estación de Girona se encuentra en la mitad de la tabla. Está especialmente recomendada para esquiadores debutantes, y tiene también el mayor 'half pipe' de los Pirineos. 

Aramón Cerler: 79 euros al día
6 de 11
Comparte la fotografía

Aramón Cerler: 79 euros al día

Es la estación de esquí alpino situada a mayor altitud del Pirineo aragonés. La de Aramón Cerler tiene uno de los mayores desniveles esquiables de la cordillera y tiene pistas para todos los niveles. 

Port del Comte: 61 euros al día
7 de 11
Comparte la fotografía

Port del Comte: 61 euros al día

Esta pista, ubicada en el Prepirineo catalán, se encuentra muy cerca de una de las ciudades más cosmopolitas del país, Barcelona, y sus razonables precios (25 euros por el aloja miento y 36 por el forfait) hacen de esta una de las pistas más asequibles económicamente hablando.

Candanchú; 60 euros al día
8 de 11
Comparte la fotografía

Candanchú; 60 euros al día

A la entrada del Camino de Santiago, es una de las opciones favoritas para familias, ya que tiene una de las mejores pistas para iniciarse en el esquí. Con opciones también para expertos, Candanchú es una elección estupenda para disfrutar del paisaje, con una de las estaciones más bonitas del país. 

Espot Esquí: 57 euros al día
9 de 11
Comparte la fotografía

Espot Esquí: 57 euros al día

Río Escrita y pueblo pirenaico: la estación de Espot Esquí tiene un encanto especial que, junto a sus bajos precios y a su ubicación, la convierten en la segunda de esta lista. Espot Esquí se convierte, además, en una de las mejores opciones incluso para no practicar esquí, solo para disfrutar de un entorno rural inmejorable. 

Valdezcaray: 46 euros al día
10 de 11
Comparte la fotografía

Valdezcaray: 46 euros al día

Esta pista ubicada en La Rioja es la reina: con un precio medio de 17 euros alojamiento y 28 forfait, es la más económica de esta temporada. Pero a sus bajos precios hay que sumarle otros atractivos, como el hecho de estar ubicada en el pico de San Lorenzo y su proximidad a una buena zona de vinos, donde disfrutar de la gastronomía.

El invierno ya ha llegado y aunque muchos amantes del deporte ya han salido a practicar este deporte, son muchos los que están empezando a buscar las pistas de esquí donde salir a disfrutar de la montaña durante esta temporada. Si bien para algunos esta estación supone tener que abrigarse y sortear los resfriados, para muchos otros enfundarse en un buen traje de esquí es el momento más esperado del año. 

En España tenemos muchas posibilidades a la hora de escoger estación de esquí, aunque en ocasiones el precio de estos desplazamientos se convierte en un obstáculo. Por ello, desde el buscador de alquileres vacacionales Holidu han hecho una comparativa de precios de las estaciones de esquí más populares del país, elaborando una lista con las diez pistas más asequibles para todos los bolsillos. Se trata de un análisis de los precios medios por persona de la noche de alojamiento y el forfait diario, tanto en temporada alta como en la temporada baja. 

No solo eso, sino que también han preparado una lista con las pistas de esquí más baratas de Europa, ya que además de practicar este deporte de invierno, esquiar puede acabar siendo sinónimo de viajar y conocer nuevos países, culturas y costumbres y tradiciones. 

Estaciones de esquí más asequibles de Europa
Estación Temporada alta Temporada baja

Szczawnica (Polonia)

33 euros 31 euros

Czarna Góra – Sienna (Polonia)

41 euros 43 euros

Ochsenkopf (Alemania)

41 euros 37 euros

Chabanon (Francia)

43 euros 43 euros

Szklarska Poreba (Polonia)

43 euros 37 euros

Métabief Mont d'Or (Francia)

46 euros 44 euros

Valdezcaray (España)

46 euros 50 euros

Les Brasses (Francia)

46 euros 47 euros

Gérardmer (Francia)

46 euros 39 euros

Dolní Morava (República Checa)

47 euros 45 euros

 

Esquí