SU FICHAJE DE INVIERNO ES EL ÚNICO DELANTERO 'SANO'

Para esto quería Mourinho a Adebayor: la plaga de lesiones de la delantera le da la razón

Cuando Mourinho buscaba un nueve desesperadamente no fueron pocos los que le tacharon de caprichoso e incluso de exagerado. Su idea de fichar a otro delantero

Foto: Para esto quería Mourinho a Adebayor: la plaga de lesiones de la delantera le da la razón
Para esto quería Mourinho a Adebayor: la plaga de lesiones de la delantera le da la razón

Cuando Mourinho buscaba un nueve desesperadamente no fueron pocos los que le tacharon de caprichoso e incluso de exagerado. Su idea de fichar a otro delantero más sonaba a antojo y cuanto más eludía el tema la directiva blanca, más crecía su obsesión. El luso creía básico disponer de un recambio y al argumentar su petición hablaba de una hipotética situación en la que sus atacantes, en ese momento Higuaín, Benzema –únicos ‘9’ puros- y Cristiano Ronaldo, no estuviesen disponibles. Ese supuesto parecía tan improbable que todo apuntaba a que Mourinho no quería otra cosa que buscar sustituto al francés, quien no gozaba de su confianza y hasta ahora no había dado muestras de su supuesta calidad. Pero la circunstancia que parecía remota es hoy una realidad y le da la razón. Ninguno de sus delanteros está en condiciones de jugar, salvo el refuerzo en el que tanto insistió y será él, Emmanuel Adebayor, quien asumirá la responsabilidad ofensiva del equipo.

 

A la vista está que la situación por la que atraviesa el conjunto de Concha Espina no era un escenario tan descabellado. Es cierto que el Real Madrid tiene una plantilla lo suficientemente amplia como para asumir sus compromisos sin la necesidad imperiosa de fichar en el mercado de invierno. Con CR7, Higuaín y Benzema como principales goleadores, y con Di María y Kaká como apoyos de carácter eminentemente ofensivo, debería bastar para cubrir esa parcela.

 

Pero también es cierto que las lesiones y las sanciones -sobre todo en un equipo que nada en tres competiciones simultáneamente- podrían cebarse con jugadores de la misma demarcación y dejar ‘cojo’ al equipo, como de hecho ha ocurrido. Tanto es así, que si el club blanco no hubiese fichado al togolés, Mourinho se hubiese visto obligado a echar mano del filial para recibir al Sporting con al menos un delantero en su once, una idea que nunca le ha seducido. Según él, ningún canterano está preparado para dar el salto al primer equipo y siempre ha reclamado un jugador consolidado, con experiencia. Morata le gusta, pero no cree que esté aún ‘maduro’.

 

Ahora, con CR7 aún maltrecho por su lesión muscular, Benzema tocado tras su partido con Francia e Higuaín ya recuperado pero sin forma física para aguantar 90 minutos, es el momento de Adebayor. Para esto le fichó el Real Madrid y para esto le quería Mourinho, para que el equipo pueda salir al campo tranquilo, con las mismas posibilidades que con los titulares, siempre que sea necesario. Y ahora no hay duda de que lo es. El togolés ejercerá de ‘9’ obligado el sábado porque es el único delantero que no ha visitado la enfermería y si nada cambia también será titular el martes ante el Tottenham. Se estrenó marcando en Copa en su segundo partido con la camiseta blanca y mañana tiene una oportunidad de oro para seguir reivindicándose.

 

La lesión de Higuaín, clave para el fichaje de otro delantero

 

La baja del Pipita reavivó las pretensiones de Mourinho de reforzar la delantera. El alcance de su lesión y la confirmación de su paso por quirófano, con la consiguiente prolongación de su recuperación, precipitó los acontecimientos. El portugués no dudó en volver a poner su maquinaria en marcha y el club se vio empujado a barajar alternativas para incorporar a un nuevo jugador. No confiaba en Benzema pero al técnico no le quedó más remedio que concederle minutos, aunque la titularidad nunca la tuvo asegurada pese a la ausencia de Higuaín.

 

El francés no terminaba de encarrilar una buena racha y Mou tenía que salir a ‘cazar con gatos en lugar de con perros’. Ni siquiera este tipo de alusiones en público funcionaron. Por su parte, Florentino Pérez no estaba dispuesto a que se marginase a una de sus estrellas. El fracaso del proyecto Benzema era, en gran medida, un fracaso suyo. Pero hoy parece haber conseguido el punto que le faltaba, gracias, en parte, al grado de competitividad que el propio Mourinho quería incorporar en la plantilla.

 

Mourinho por fin consiguió que la directiva se pusiese manos a la obra para fichar en el mercado de invierno y varios fueron los nombres que empezaron a sonar en Chamartín. Hugo Almeida, Klose, Amauri, Van Nistelrooy… La necesidad de un delantero era ya algo más que un capricho de Mourinho y hasta se habló de repatriar a Raúl. La operación para fichar por segunda vez al ex madridista holandés llegó a darse por cerrada, pero el Hamburgo se echó atrás en el último momento y Van Nistelrooy se quedó con las ganas de volver a Madrid. Adebayor era uno de los preferidos del técnico, pero no de la cúpula blanca. Aun así, fue quien acabó en el Santiago Bernabéu, con 3,5 millones de por medio y una opción de compra por 15 millones. Y para momentos como el actual se le fichó.

 

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios