Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Mercedes GLA y GLB, dos opciones muy diferentes

Con la llega del Mercedes GLB, prevista para este otoño, se completa la gama compacta de modelos todocamino de Mercedes, que ofrece una opción más parecida

Un coche muy especial, es más bajo que cualquier otro todocamino, pero ofrece una altura libre al suelo más que razonable. Es alto por abajo, pero también bajo por arriba.

Los asientos delanteros del GLA, como los del Clase A, son muy buenos, sujetan el cuerpo bien y llevan el resposacabezas integrado.

Motor con mucho empuje desde muy pocas vueltas y un cambio de doble embraguie muy rápido, una com,binaic´`on idela en carreteras eeuncadarias.

Este GLA no lleva el cuadro digital que ya emplea el nuevo Clase A y resulta algo abigarrado, aunque ofrece mucha información.

A pesar de ser un coche bastante bajo, sobre todo si tenemos en cuenta que es un todocamino, los técnicos de Mercedes han conseguido una buena cota de altura en las plazas traseras.

Tiene las dimensiones de un modelo compacto pero su altura libre al suelo, los refuerzos en los pasos de rueda y en su frontal le dan un aire más campero.

Tiene un maletero bastante razonable para sus dimensiones, debajo del piso lleva un hueco para más objetos, pero no para una rueda de repuesto.

Lleva unas suspensiones que para mi gusto resultan blandas, lo que unido a su mayor altura libre al suelo provoca algun movimiento de la carrocería, que no pone en riesgo su buen comportamiento dinámico.

La llanta de 19 pulgadas le da un aspecto llamativo, pero entonces su perfil es bajo, 45, algo que nos limitará un poco si queremos salir del asfalto con garantías.

El Mercedes GLA ha tenido una gran acogida en el mercado español. Pese a ser un vehículo premium, y por ello caro, se ve mucho por nuestras carreteras.

 

Con la llega del Mercedes GLB, prevista para este otoño, se completa la gama compacta de modelos todocamino de Mercedes, que ofrece una opción más parecida a un turismo, el GLA, y otro con el estilo habitual de los todocamino. Este último caso es el del GLB, con carrocería más grande, más cuadrada y con mas maletero, que además ofrecerá opcionalmente las siete plazas. La única oferta parecida en el segmento premium es la de Lexus, con el NX 300h como la opción grande de aspecto más todocamino y con el UX 250h como la alternativa más urbana.

Principales Tags

Hoy en portada