Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Apuesta de Seat por el Gas Natural

La marca Seat ha apostado fuerte por el uso de gas natural comprimido como una buena alternativa para reducir la contaminación. Ofrece el León en versiones

El problema del Gas Natural Vehicular es que hay pocas estaciones de repostaje. Por ello, este coche solo sirve a usuarios que tengan cerca un sitio donde repostar, pero si se da esta circunstancia, es perfecto.

El coche siempre funciona con gas natural, por defecto, hasta que se agota el depósito, momento en el que se conecta automáticamente la gasolina. El indicador verde indica que está funcionando en modo gas.

Si ya los motores de gasolina TSI son suaves de funcionamiento, con muy poco ruido y vibración, cuando se utiliza gas natural como carburante la suavidad es aún mayor.

A parte de su cuadro de instrumentos, diferente, el resto del interior del León TGi movido por gas natural es idéntico al del TSi de gasolina convencional.

En la pantalla central entre los dos relojes del cuadro aparece el dato con las dos autonomías, la de gas a la izquierda y la de gasolina a la derecha.

Esta unidad de pruebas, utilizada normalmente en condiciones de uso rápido, el consumo acumulado tras 5.500 kilómetros fue de 4,8 kilos de gas cada 100 kilómetros.

Su volumen del maletero es de 482 litros, pero eso sí, debajo de este piso no hay nada más que el depósito de gas. No hay rueda de repuesto ni de emergencia, tampoco hay huecos para guardar cosas como en el resto de la gama León.

Al abrir la tapa del depósito nos encontramos con dos bocas de llenado, la grande corresponde a la gasolina y la más pequeña, a la izquierda, es la de gas natural.

El repostaje se realiza de manera muy sencilla sin necesidad de que una persona de la estación nos ayude. Solo hay que meter la manguera y luego abrir una llave que cierra el circuito.

Es un coche pensado para hacer muchos kilómetros, por su consumo ajustado en precio y por su gran autonomía entre gasolina y gas.

 

La marca Seat ha apostado fuerte por el uso de gas natural comprimido como una buena alternativa para reducir la contaminación. Ofrece el León en versiones compacto y familiar y también el pequeño Mii, un coche de ciudad.

Principales Tags

Hoy en portada