Los siete magníficos de Warren Buffet

  • Pantalla completa
EL LEGADO DE BUFFETT:
1 de 9
Comparte la fotografía

EL LEGADO DE BUFFETT:

Una cuestión como la que aquí se trata, que puede parecer anecdótica, es de vital importancia. No en vano, los pasos que da Buffett, por algo le llaman Oráculo, los replican miles de inversores en todo el mundo. Así, Li Lu, Ajit Jain, Greg Abel, Matthew Eose, Ted Weschler, Todd Combs, David Sokol son los siete magníficos llamados a perpetuarel legado de uno de los mayores hombres que ha dado la historia financiera.
LI LU:
2 de 9
Comparte la fotografía

LI LU:

Fundador y presidente de Himalaya Capital Management. A su favor, cuenta con el apoyo de Munger, que en el Wall Street Journal aseguró que se convertirá en uno de los gestores clave de Berkshire. En contra, el sector da por hecho que el sucesor de Buffett va a proceder de la propia firma y el año pasado Lu declinó una oferta para unirse a la misma, aunque en el mundo de los negocios todo depende del número de ceros. (Foto: Reuters)
AJIT JAIN:
3 de 9
Comparte la fotografía

AJIT JAIN:

Presidente de la división de seguros de Berkshire. A su favor juega que conoce la compañía bien desde dentro. De hecho, en 2010, el Oráculo dijo a sus accionistas: "Si algún día Munger, Ajit y yo vamos en un barco que se está hundiendo y sólo podéis salvar a uno, rescatar a Ajit". En contra, Jain ha asegurado que le gustaría seguir en su puesto. Pero nunca digas de este agua no beberé... (Foto: Reuters)
GREG ABEL:
4 de 9
Comparte la fotografía

GREG ABEL:

Es un hombre de la casa. Consejero delegado de MidAmerican, está acostumbrado a dirigir grandes compañías. De hecho, es máximo ejecutivo de cuatro. Además, a su favor también juega en las quinielas el hecho de que es el responsable de evaluar las oportunidades de las adquisiciones y proyectos en desarrollo de Berkshire. (Foto: Youtube)
MATTHEW ROSE:
5 de 9
Comparte la fotografía

MATTHEW ROSE:

Es el consejero delegado de Northern Burlington y su trabajo al frente de la compañía ha sido elogiado por Buffett. Le beneficia el hecho de que tiene experiencia en la dirección de grandes compañías. Al punto que Northern es uno de los holdings más rentables de Berkshire. Por contra, él mismo ha repetido en numerosas ocasiones que no es el hombre elegido, aunque el sector lo mantiene en las quinielas. (Foto: Reuters)
TODD COMBS:
6 de 9
Comparte la fotografía

TODD COMBS:

Es uno de los chicos guapos de Buffett. El propio Oráculo lo ha descrito como "un ser humano bueno e inteligente. Entiende las inversiones y los límites". De hecho, su perfil de bajo riesgo es el mismo de Buffett. En su contra juega el hecho de que no lleva más de tres años en la compañía y encaja mejor en el papel de director financiero que en el de CEO. (Foto: Bloomberg)
TED WESCHLER:
7 de 9
Comparte la fotografía

TED WESCHLER:

Con 50 años de edad, se ha unido recientemente a Berkshire Hathaway como gestor de la cartera de renta variable y deuda de la firma. A su favor juega su experiencia en el sector del capital riesgo, sin embargo, jamás ha dirigido una empresa cotizada. (Foto: Bloomberg)
DAVID SOKOL:
8 de 9
Comparte la fotografía

DAVID SOKOL:

Hasta hace poco CEO de las empresas de Berkshire NetJets y MidAmerican Energy, es uno de los hombres de confianza de Buffett. A su favor juega el hecho de que no tiene familia, conoce a la perfección las maneras de gestión del grupo y Buffett ha dicho de él que "es el equivalente en el negocio de Ted Williams". No obstante, hay un obstáculo en su camino: rechazó implicarse en la compra de Lubrizol.

El nombre del próximo presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway es el secreto mejor guardado con permiso de la fórmula de la Cola Cola, que seguro que Warren Buffett, primer accionista de la compañía con un 9,12% del capital, también conoce. Pero hay dos momentos en el año en los que se reavivan las especulaciones sobre quién será el sucesor del Oráculo de Omaha: la celebración de la Junta de la firma en mayo y el envío de la carta anual a sus accionistas, que es en el momento en el que nos encontramos.

Inversión