Álex García, Ricardo Darín o Bárbara Lennie: el teatro tiene nombre propio este otoño

  • Pantalla completa
'El burlador de Sevilla'
1 de 16
Comparte la fotografía

'El burlador de Sevilla'

Álex García y Manuela Vellés se ponen a las órdenes de Dario Facal para dar vida a esta obra atribuida a Tirso de Molina. En el Teatro Español del 1 de octubre al 29 de noviembre.
'Windemere Club'
2 de 16
Comparte la fotografía

'Windemere Club'

El Teatro Fernán-Gómez abre la temporada con salsa con esta obra de Oscar Wilde, en versión de Juan Carlos Rubio, dirigida por Gabriel Olivares y protagonizada por Natalia Millán. Del 8 de septiembre al 4 de octubre.
'El público'
3 de 16
Comparte la fotografía

'El público'

Àlex Rigola estrena en el Teatro de la Abadía la obra de Federico García Lorca protagonizada por Irene Escolar. Se podrá ver del 28 de octubre al 29 de noviembre. Después llegará del 17 de diciembre al 3 de enero al Teatre Nacional de Catalunya.
'El alcalde de Zalamea'
4 de 16
Comparte la fotografía

'El alcalde de Zalamea'

Carmelo Gómez regresa a las tablas para estrenar el nuevo Teatro de la Comedia. La Compañía Nacional de Teatro Clásico abre la temporada en octubre con esta obra de Calderón de la Barca dirigida por Helena Pimenta.
'Crecenunsoldéu'
5 de 16
Comparte la fotografía

'Crecenunsoldéu'

El Teatre Lliure abre su programación a partir del 22 de septiembre con dos monólogos de Stefano Massini, dirigidos por Lluis Pasqual. 'Crecenunsoldéu', protagonizado por Rosa María Sardá, trata de la vida cotidiana en la Franja de Gaza y 'Dona no reeducable', interpretado por Míriam Iscla, sobre la periodista Anna Politkóvskaya, asesinada en 2006 por su oposición al Kremlin en el conflicto checheno.
'El arquitecto y el emperador de Asiria'
6 de 16
Comparte la fotografía

'El arquitecto y el emperador de Asiria'

Fernando Arrabal vuelve a las Naves del Español, en Matadero Madrid, con esta obra protagonizada por Fernando Albizu y Alberto Jiménez y dirigida por Corina Fiorillo. Del 23 de septiembre al 1 de noviembre. Arrabal también volverá en abril al Teatro Español con 'El extravagante triunfo de Shakespeare y Miguel de Cervantes'.
'Escenas de la vida conyugal'
7 de 16
Comparte la fotografía

'Escenas de la vida conyugal'

Ricardo Darín y Érica Rivas vuelven a juntarse tras 'Relatos salvajes' para dar vida a esta obra de Ingmar Bergman, dirigida por Norma Aleandro. En los Teatros del Canal del 21 de octubre al 15 de noviembre.
'La clausura del amor'
8 de 16
Comparte la fotografía

'La clausura del amor'

El director francés Pascal Rambert dirige por primera vez en castellano su obra más representada con Bárbara Lennie e Israel Elejalde como protagonistas. Estará del 11 al 15 de noviembre en los Teatros del Canal.
'Los hermanos Karamázov'
9 de 16
Comparte la fotografía

'Los hermanos Karamázov'

Juan Echanove protagoniza junto a Fernando Gil esta obra de Dostoyevsky que será uno de los platos fuertes del Centro Dramático Nacional. Dirigida por Gerardo Vera, estará en cartel en el Teatro Valle-Inclán del 20 de noviembre al 10 de enero.
'Reikiavik'
10 de 16
Comparte la fotografía

'Reikiavik'

Juan Mayorga escribe y dirige esta obra que nos lleva a la Guerra Fría a través de la histórica partida de ajedrez de Fischer y Spasski. Protagonizada por Daniel Albadalejo, César Sarachu y Elena Rayos, se podrá ver en la sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán del 23 de septiembre al 1 de noviembre.
'Los caciques'
11 de 16
Comparte la fotografía

'Los caciques'

La obra de Carlos Arniches regresa a los escenarios actualizada para celebrar el 150 aniversario del nacimiento del autor. Protagonizada por Marisol Ayuso y con dirección de Ángel Fernández Montesinos, estará en el Teatro María Guerrero del 9 de octubre al 22 de noviembre.
'La piedra oscura'
12 de 16
Comparte la fotografía

'La piedra oscura'

La obra dirigida por Pablo Messiez y escrita por Alberto Conejero vuelve tras el éxito al Teatro María Guerrero del 18 de septiembre al 18 de octubre.
'Medea' y 'Edipo rey'
13 de 16
Comparte la fotografía

'Medea' y 'Edipo rey'

Tras agotar entradas en su estreno, el Teatro de la Ciudad vuelve al Teatro de la Abadía con 'Medea' (11 a 19 de septiembre), la obra de Andrés Lima protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón, y 'Edipo Rey', de Alfredo Sanzol (16 a 26 de septiembre). También pasarán por el Teatre Lliure junto a 'Antígona', de Miguel del Arco, del 3 al 6 de diciembre.
'El Rei Lear'
14 de 16
Comparte la fotografía

'El Rei Lear'

Segunda oportunidad para ver a Nuria Espert interpretando al monarca de Shakespeare en el Teatre Lliure del 17 de diciembre al 31 de enero.
'Muñeca de porcelana'
15 de 16
Comparte la fotografía

'Muñeca de porcelana'

Y a modo de aperitivo de lo que se avecina en 2016, uno de los grandes estrenos será el de la nueva obra que ha escrito David Mamet para Al Pacino y que se estrenará en noviembre en Broadway. Llegará a España protagonizada por José Sacristán del 25 al 28 de febrero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. También en la capital andaluza se estrenará en abril 'Juana, Reina de Castilla', de Ernesto Caballero y protagonizada por Concha Velasco.

Arranca la temporada teatral y lo hace con un menú que marida rostros conocidos con autores clásicos y contemporáneos como Calderón de la Barca, Dostoyevsky, Tirso de Molina, Juan Mayorga o Pascal Rambert.

El otoño escénico viene cargado de platos fuertes como la versión de El burlador de Sevilla, que protagonizará Álex García y Manuela Vellés en el Teatro Español; la de El público, de Federico García Lorca, que Álex Rigola, con Irene Escolar como protagonista, lleva al Teatro de la Abadía y al Teatre Nacional de Catalunya, o La clausura del amor, que Bárbara Lennie e Israel Elejalde protagonizan en los Teatros del Canal dentro de la programación del Festival de Otoño a Primavera. Antes pasarán por ese escenario Ricardo Darín y Érica Rivas en Escenas de la vida conyugal.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico también estrenará su remodelada sede del Teatro de la Comedia con El alcalde de Zalamea, de Calderón de la Barca, protagonizada por Carmelo Gómez. Y en el Centro Dramático Nacional la temporada contará con Los hermanos Karamázov, de Dostoyevsky, protagonizada por Juan Echanove y Fernando Gil; Los caciques, de Carlos Arniches, o La vida de Galileo, de Bertolt Brecht que dirige Ernesto Caballero en enero de 2016.

También volverán este 2015 tres de las obras más exitosas de la pasada campaña: La piedra oscura llega (con todo vendido) en septiembre al María Guerrero, el Teatro de la Ciudad hace lo propio en la Abadía y el Lliure con Medea, Antígona y Edipo Rey y El rei Lear, de Nuria Espert y Lluis Pasqual, regresa al Lliure a finales de año.

Cultura

Lo más leído