Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Las naves candidatas a aterrizar en la Luna en el nuevo proyecto de Google

Cinco son los equipos que se juegan un premio de treinta millones de dólares (veinte para el primero y cinco tanto para el segundo como para

El equipo de Oriente Próximo ha optado por diseñar una nave que se movera mediante el encendido y apagado del motor para 'saltar' sobre la superficie lunar y cumplir con los requisitos de Google.

El equipo ha firmado con la compañía liderada por Elon Musk para que uno de sus lanzadores les ponga de camino a la Luna antes de fin de año.

Los responsables de SpaceIL (los dos primeros a la izquierda) junto al presidente de Israel (tercero por la izquierda), muestran una maqueta de su vehículo.

Es el único equipo estadounidense que se ha colado entre los finalistas y su misión, a largo plazo, es sentar las bases para sentar las bases de la explotación científica y comercial del satélite.

La firma entre ambas compañías establece que se enviarán tres misiones al satélite entre 2017 y 2020.

La compañía cree que puede obtener en el satélite algunos recursos de difícil acceso en la Tierra y no duda en referirse al compañero de la Tierra como "el octavo continente". En la imagen, una prueba de motor de Rocket Lab USA.

El proyecto es uno de los más secretos del concurso y apenas hay información pública sobre la nave o el rover que pretenden posar sobre la Luna. El equipo lanzará su sonda a bordo de un lanzador Neptune 8 de Interorbital Systems, una firma que todavía no ha puesto un vehículo en el espacio.

El cuarto finalista es indio y tiene previsto que la misión parta de la Tierra el 28 de diciembre, justo a pocos días de que finalice el plazo dado por Google.

Es el lanzador que utiliza la Organización India de Investigación Espacial (ISRO por sus siglas en inglés) y su fiabilidad está más que probada.

Están compuestas de aluminio y pensadas para moverse por la polvorienta superficie de la Luna. A diferencia de otros rovers que se han paseado por la Luna o Marte, el Team Indus ha optado por no incluir 6 u 8 ruedas.

El equipo esta liderado por Kazua Yoshida, que ha participado en el diseño del vehículo que se posará sobre el cometa Ryugu en algún momento de 2018.

Ambos equipos viajarán en el mismo lanzador por lo que la competición entre ambos por cumplir con los objetivos previstos será feroz. Si todo va bien, iniciarán su periplo el próximo 28 de diciembre.

El equipo está formado por voluntarios especializados en diversas áreas de la industria aeroespacial y científica. Los nipones enviarán dos rovers a la Luna, uno de cuatro y otro de dos ruedas.

Lo envió China, a finales de 2013, y fue el primer vehículo que se posaba en el satélite desde la Luna 24, que la URSS envió en 1976.

Algo parecido a lo que consiguió China deberá hacer el equipo que se quiera llevar los 20 millones del premio. El rover deberá recorrer 500 metros y enviar imágenes y vídeos en alta resolución desde la superficie lunar.

 

Cinco son los equipos que se juegan un premio de treinta millones de dólares (veinte para el primero y cinco tanto para el segundo como para el tercero) puesto en marcha por Google y que expira en este 2017. El Google Lunar XPrize pretende que sea la iniciativa privada la que dé el próximo gran paso de cara a la conquista de la Luna.

Las condiciones son sencillas, pero dado el gran esfuerzo que supone colocar una nave en nuestro satélite, sólo ha habido cinco equipos que hayan llegado a la fase final del concurso. Para hacerse con el premio es necesario haber lanzado una nave de camino al satélite antes del 31 de diciembre de 2017 y superar tres objetivos: alunizar una nave, viajar 500 metros por la superficie del satélite y enviar imágenes y vídeo en alta resolución desde la superficie.

SpaceIL (Israel), Moon Express (Estados Unidos), Team Indus (India), Hakuten (Japón) y Sinergy Moon (un consorcio internacional) son los cinco equipos que optan al premio. Están en condiciones de conseguirlo ya que han reservado espacio en un lanzador, que era la condición indispensable para acceder a la última selección.

Principales Tags

Hoy en portada