Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Medio millón de desplazados por una "limpieza étnica de manual"

La oficina de la ONU en Bangladesh cifró este jueves en 501.800 el número de miembros de la minoría musulmana rohingyá llegados al país en el

Una mujer rohingyá carga con su bebé en un campo de refugiados en Cox's Bazar, Bangladesh. (Reuters)

Una niña rohingyá en un campo de refugiados en Cox's Bazar, Bangladesh. (Reuters)

Una refugiada rohingyá durante las peleas para conseguir algo de la ayuda humanitaria en el campamento de Cox's Bazar, en Bangladesh. (Reuters) 

El cadáver de una refugiada rohingyá sobre una playa cerca de Cox's Bazar, Bangladesh, después de que se hundiera un bote con personas que escapaban de Myanmar. (Reuters) 

 

Refugiados rohingyá luchan entre sí mientras esperan para recibir ayuda humanitaria, en Cox's Bazar, Bangladesh. (Reuters)

Refugiados rohingyá esperan para recibir ayuda humanitaria en Cox's Bazar, Bangladesh. (Reuters)

Una mujer rohingyá que acaba de llegar en un bote, como otros cientos de personas, a Shah Porir Dwip, en Teknaf, cerca de Cox's Bazar. (Reuters)

Refugiados rohingyá llegan a un campo de refugiados en Cox's Bazar, Bangladesh. (Reuters)

Refugiados rohingyá piden comida en un campamento en Cox's Bazar, Bangladesh. (Reuters)

Refugiados rohingyá intentan conseguir ayuda humanitaria en Cox's Bazar, Bangladesh. (Reuters)

 

La oficina de la ONU en Bangladesh cifró este jueves en 501.800 el número de miembros de la minoría musulmana rohingyá llegados al país en el último mes tras huir de la ola de violencia de Birmania (Myanmar), casi 22.000 más que los registrados hace dos días. El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados alertó esta semana de que la situación de los rohingyás instalados en territorio bangladeshí es "desesperada" y puede empeorar de no llegar más ayuda humanitaria a los asentamientos. Las muertes se elevan a 127, tras el hallazgo el jueves de catorce cadáveres, todos de mujeres y niños, en la costa bangladeshí.

El inicio del éxodo de los rohingyás comenzó el pasado 25 de agosto, cuando se produjo un ataque por parte de un grupo insurgente de esta minoría musulmana contra puestos policiales y militares birmanos. En respuesta, el Ejército birmano lanzó una campaña militar que ha sido tildada por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos como "limpieza étnica de manual".

Principales Tags

Hoy en portada