Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Los ministros del Gobierno de Francia

Estos son los ministros del nuevo Ejecutivo francés.

Uno de los primeros apoyos de Macron y miembro del partido socialista, Collomb llegó a ser alcalde de la ciudad de Lyon. Se graduó en la Facultad de Arte de Lyon y trabajó como profesor en varias escuales de la región antes de entrar en política. (REUTERS Benoit Tessier)

Diputado conservador y miembro de Los Republicanos, ocupó la Secretaría de Estado de Asuntos Europeos entre 2008 y 2009 y fue ministro de Agricultura en el Gobierno de Fillon bajo la presidencia de Sarkozy. (Reuters/Benoit Tessier)

Fundador de la Fundación Nicolas-Hulot, en 2007 consiguió que los candidatos más importantes a la presidencia del país firmasen un acuerdo que diera prioridad a la crisis ecológica. Fue candidato a las elecciones primarias del partido de Los Verdes en 2012 y es muy conocido por su documental 'Ushuaïa'. (Reuters/Stephane Mahe)

Presidente del disuelto Unión por la Democracia Francesa y del actual Movimiento Demócrata, fue candidato a las elecciones presidenciales en 2007 y 2012, cuando en la segunda vuelta anunció su voto personal a François Hollande. (EFE/Yoan Valat)

Eurodiputada desde 2009 y declarada europeísta, estudió Derecho y el alemán es su segunda lengua. Entre 2001 y 2004 desempeñó el puesto de asesora política del presidente de la Comisión Europea, entonces Romano Prodi. (EFE/EPA)

Le Drian aterriza desde el gobierno de François Hollande, donde ocupó la cartera de Defensa. Fue alcalde de Lorient y parlamentario entre 1978 y 1991. Durante su larga trayectoria profesional fue presidente de la Comisión Europea dentro de la Asamblea de Regiones de Francia (Reuters/Philippe Wojazer)

Secretario general del movimiento ¡En Marcha!, hasta ahora ocupaba el puesto de Conserjo Regional de Bretaña. En 1980 se unió al Partido Socialista galo y fue el primer diputado de la formación en seguir a Macron. (EFE/Eric Feferberg)

Con una reconocida trayectoria en el mundo de la Medicina y miembro de la Legión de Honor desde 2009, Buzyn se hará cargo de la cartera de Sanidad. (Youtube)

Reputada editora y directora de la editorial Actes Sud, la cartera de Cultura es su primer paso en política. 

 

Estos son los ministros del nuevo Ejecutivo francés.

Principales Tags

Hoy en portada