“Españoles, ayuden a un danés al sol”. Este es el mensaje que la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Dinamarca ha lanzado a toda la población española. El eslogan forma parte de una campaña audiovisual en tono humorístico en la que se solicita a los españoles colaboración para que los daneses tomen precauciones contra el sol cuando están de vacaciones.

La campaña (www.helpadane.com) también se ha realizado enfocándose a otros cinco países, por lo que se han incluido cinco vídeos grabados en los idiomas de las principales naciones  que los daneses visitan en busca de sol: España, Francia, Grecia, Italia y Tailandia.

"Decenas de miles de daneses viajan desde el frío y oscuro norte a sus bellísimas playas. Cuando vemos un rayo de sol abandonamos toda precaución y nos asamos al sol hora tras hora. Enséñennos a ser como ustedes. Hágase voluntario y ayude a un danés", dice en castellano el locutor, el periodista y productor Mikael Bertelsen.

Bertelsen, una figura muy popular en Dinamarca, aparece sentado de traje y corbata tras una mesa con las banderas de Dinamarca y el país correspondiente, rodeado por una docena de compatriotas en traje de baño y quemados por el sol.

En el vídeo, que resalta que cada día muere un danés por cáncer de piel, se pide ayuda a los nacionales de cada país para que cuando vean a un danés al sol le recuerden que se ponga crema solar con protección alta, sombrero y que vaya a la sombra.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios