Los seis barrios de Barcelona que seducen al comprador de casas de lujo

  • Pantalla completa
Más rentable que la bolsa
1 de 16
Comparte la fotografía

Más rentable que la bolsa

Para Joan-Galo Macià, director general del MMC de Engel & Völkers en Barcelona, las cifras de la compañía demuestran el claro interés del inversor por Barcelona. "Para los expertos invertir en propiedades inmobiliarias a los precios actuales se ha convertido en un valor más interesante que la bolsa”, declara. “La rentabilidad que se le puede sacar a una vivienda de alquiler alcanza hasta el 9%; una cifra que puede crecer exponencialmente si se destina a apartamento turístico”, añade.
Zona Alta y Les Corts
2 de 16
Comparte la fotografía

Zona Alta y Les Corts

Considerada la zona residencial más prestigiosa de Barcelona y en la que se encuentran los mejores colegios internacionales, algo muy valorado por las familias extranjeras residentes, es también la más cara de la ciudad. . Foto: @JORDIFOLCH
Zona Alta
3 de 16
Comparte la fotografía

Zona Alta

El precio del metro cuadrado para la venta oscila entre los 4.800 euros y los 5.500 euros, dependiendo del barrio y el tipo de propiedad, siendo Pedralbes y Sarrià los que presentan los precios más elevados tanto en venta como en alquiler. Foto: Engel & Völkers
Les Corts
4 de 16
Comparte la fotografía

Les Corts

En ambas zonas, donde ya se han estabilizado los precios e, incluso, han comenzado a repuntar, predomina el comprador nacional, que acapara el 72%, frente al 28% de extranjeros (rusos, franceses, búlgaros, norteamericanos y venezolanos). Foto: Engel & Völkers.
Ciutat Vella
5 de 16
Comparte la fotografía

Ciutat Vella

Este distrito alberga históricos barrios barceloneses como el Raval, el Gótico, el Borne o la marinera Barceloneta. Presenta una amplia variedad de propiedades como lofts reformados, palacetes rehabilitados de principios del siglo XIX, o áticos con vistas al mar, muy demandados por los compradores internacionales (franceses, holandeses y norteamericanos), si bien los españoles están también muy presentes. El precio del metro cuadrado va desde los 3.250 euros de un inmueble ubicado en la Barceloneta o el Borne, a los 3.100 euros del barrio Gótico o los 2.600 euros del Raval.
Ciutat Vella
6 de 16
Comparte la fotografía

Ciutat Vella

El precio del metro cuadrado va desde los 3.250 euros de un inmueble ubicado en la Barceloneta o el Borne, a los 3.100 euros del barrio Gótico o los 2.600 euros del Raval. El mercado de alquiler también varía según la zona, teniendo que pagar por un piso de 3 habitaciones en el Gótico un promedio de 1.240 euros mensuales. Foto: Engel & Völkers.
Gracia
7 de 16
Comparte la fotografía

Gracia

Rodeado de parques como el Parc Güell (imagen) y bonitas plazas como la del Diamant o la de la Virreina, se pueden encontrar propiedades hasta los 3.400 euros en zonas prime como la Vila de Gracia o la Font d’en Fargues. En alquiler, el precio medio de un piso de cuatro habitaciones en el barrio de Gracia es de 1.050 euros.
Gracia
8 de 16
Comparte la fotografía

Gracia

El perfil del comprador en esta zona se divide a partes iguales entre el 53% de extranjeros (franceses, norteamericanos, libios, australianos, israelitas y chinos) y el 47% de nacionales. Foto: Engel & Völkers.
Eixample
9 de 16
Comparte la fotografía

Eixample

Ubicado en el corazón de Barcelona, es uno de los distritos más valorados entre las familias extranjeras, al albergar edificios emblemáticos como La Pedrera y la Casa Batlló.
Eixample
10 de 16
Comparte la fotografía

Eixample

Las fincas esquineras son las más demandadas, por su luminosidad, vistas y amplitud de espacios, así como los pisos de la época modernista provistos de techos altos, suelos hidráulicos y mosaicos en los cristales, balcones o fachadas. El precio medio del metro cuadrado se sitúa alrededor de los 3.500 euros, pudiendo superar los 10.000 euros en ubicaciones prime como el denominado Cuadrado de Oro –conformado por el Paseo de Gracia, la Rambla Catalunya y la avenida Enrique Granados-. Aquí se invierte la tendencia y los compradores son en un 68% extranjeros.
Eixample
11 de 16
Comparte la fotografía

Eixample

En función de la ubicación, el precio medio de alquiler para un piso de tres habitaciones es de 1.200 euros mensuales. No obstante, se puede encontrar un amplio abanico de inmuebles: desde pequeños estudios de 35 metros cuadrados hasta pisos señoriales que superan los 500. Foto: Engel & Völkers.
Sagrada Familia
12 de 16
Comparte la fotografía

Sagrada Familia

Es uno de los barrios más demandados de la capital no sólo en los alrededores del templo de Antoni Gaudí que le da nombre sino también en la Avenida Gaudí, donde se ubican el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau –edificios declarados Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO-.
Sagrada Familia
13 de 16
Comparte la fotografía

Sagrada Familia

El precio medio del metro cuadrado de los inmuebles de la zona se sitúa en los 3.015 euros y para un piso de 100 metros, el alquiler es de 1.100 euros. El perfil del comprador es muy internacional con franceses, israelitas y holandeses a la cabeza. Foto: Engel & Völkers.
Diagonal Mar
14 de 16
Comparte la fotografía

Diagonal Mar

Es uno de los distritos donde más ha subido el precio de la vivienda. El precio de venta del metro cuadrado se sitúa en los 4.500 euros y el del alquiler ronda los 2.500 euros para un piso de 150 metros cuadrados ubicado en primera línea de mar.
Diagonal Mar
15 de 16
Comparte la fotografía

Diagonal Mar

Acapara el interés del comprador internacional de los argentinos, rusos e ingleses. Foto: Engel & Völkers.

El sector residencial de alto standing ha registrado un espectacular crecimiento en Barcelona durante el primer semestre del año alentado por los inversores extranjeros. Así lo demuestra el estudio realizado por la inmobiliaria alemana Engel & Völkers, que ha logrado intermediar inmuebles por valor de 64,18 millones de euros en los seis primeros meses de 2014, superando el volumen alcanzado en todo 2013 y registrando un incremento del 396% frente a los 12,95 millones de euros obtenidos entre enero y junio del año anterior.

La Ciudad Condal despierta un gran interés entre el cliente internacional, especialmente la zona del Eixample. Atraídos por su condición turística, los extranjeros valoran también los interesantes precios y la nueva Ley de Emprendedores, que otorga el permiso de residencia en España a los extracomunitarios por la compra de inmuebles que superen los 500.000 euros

Por ello, además de los compradores nacionales, existe cada vez más una presencia de inversores procedentes no sólo de Alemania, Italia, Francia y Reino Unido, sino también de Rusia y China, que buscan una residencia para pasar periodos vacacionales o para hacer una excelente inversión.

 

Vivienda