Compañías de éxito fundadas por ex MITs

  • Pantalla completa
Robert Noyce - Intel
1 de 10
Comparte la fotografía

Robert Noyce - Intel

Robert Noyce fue uno de los cofundadores de Intel. Obtuvo su doctorado en Física en el MIT, donde fue apodado por su mente privilegiada "el rápido". Ha hecho tanto por Silicon Valley y la industria de la tecnología en general que a menudo se le llama también "el alcalde de Silicon Valley".
Johan Peretti - Buzzfeed
2 de 10
Comparte la fotografía

Johan Peretti - Buzzfeed

La compañía de noticias de entretenimiento Buzzfeed fue fundada en 2006 por Jonah Peretti, que estudió Tecnología Educativa en el MIT. Peretti, además, fue también uno de los fundadores de 'The Huffington Post'. La iniciativa, creada para rastrear y crear contenido viral en la web, recaudó este año 50 millones de dólares de la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz.
Bill Hewlett - Hewlett Packard
3 de 10
Comparte la fotografía

Bill Hewlett - Hewlett Packard

Bill Hewlett estudió Ingeniería Eléctrica en el MIT en 1936. Tres años después, junto a David Packard fundó Hewlett-Packard, más conocida como HP. Tras convertirse en una empresa multimillonaria, que se dedicaba a la fabricación de instrumentos de medida electrónica y de laboratorio, en la actualidad la empresa es líder en venta de ordenadores personales e impresoras.
Drew Houston - Dropbox
4 de 10
Comparte la fotografía

Drew Houston - Dropbox

Drew Houston perdía constantemente su USB cuando era estudiante en el MIT y decidió crear un servicio de almacenamiento en la nube llamado Dropbox. La compañía, un 'software' que enlaza todos los ordenadores en una sola carpeta, está valorada actualmente en 10 mil millones de dólares.
Tom Perkins - KPCB
5 de 10
Comparte la fotografía

Tom Perkins - KPCB

KPCB (Kleiner, Perkins, Caufield y Byers) es posiblemente una de las empresas de capital riesgo más influyentes de Silicon Valley. Tom Perkins, titulado en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en el MIT, fue uno de los creadores de esta compañía que ha participado en una gran cantidad de inversiones de alta tecnología en los últimos años.
Danny Lewin - Akamai
6 de 10
Comparte la fotografía

Danny Lewin - Akamai

Danny Lewin fue el cofundador de Akamai Technologies, una compañía de enrutamiento y seguridad de internet. En 1996 se unió al MIT como estudiante de doctorado. Desafortunadamente, Lewin murió en los ataques del 11-S de EEUU. El año pasado, Akamai registraba 1,6 mil millones en ventas.
Salman Khan - Khan Academy
7 de 10
Comparte la fotografía

Salman Khan - Khan Academy

Salman Khan, fundador de la organización educativa en línea Khan Academy, se licenció en Matemáticas, Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en el MIT. En el 2006 lanzó su empresa con la idea de promocionar "una educación de primera clase libre para cualquier persona, en cualquier lugar". Actualmente, más de 10 millones de estudiantes toman cursos, con más de 440 millones de clases dadas hasta el momento.
Irwin Jacobs - Qualcomm
8 de 10
Comparte la fotografía

Irwin Jacobs - Qualcomm

Irwin Jacobs fue cofundador de Qualcomm con Andrew Viterbi en 1985. Obtuvo su doctorado en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en el MIT. También fue asistente y profesor asociado de la escuela durante siete años antes de comenzar esta empresa. En 2007 donó 30 millones de dólares para becas del Instituto.
Brewster Kahle - Alexa
9 de 10
Comparte la fotografía

Brewster Kahle - Alexa

Brewster Kahle recibió su grado en Ciencia e Ingeniería Informática en el MIT en 1982. Involucrado en muchos productos relacionados con internet, se decidió a lanzar Alexa, el sitio que ofrece datos de tráfico web en 1996. Amazon compró loa compañía en 1999 por 300 millones de dólares. Ahora, Brewster ha fundado la organización 'Internet Archive'.

Cuando se habla de estrellas de la tecnología solemos referirnos a aquellos emprendedores que se formaron en universidades como Harvard o Stanford.

Mark Zuckerberg lanzó Facebook desde su dormitorio de Harvard y el fundador de Microsoft, Bill Gates, es un conocido desertor de esta escuela americana. Sergey Brin y Larry Page eran estudiantes de doctorado en Stanford cuando fundaron Google, al igual que los cofundadores de Yahoo, Jerry Yang y David Filo.

Pero hay una escuela que merece el mismo reconocimiento por su talento investigador: el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Muchos de sus programas de ingeniería y de negocios se consideran de los mejores del mundo y estas son algunas de las empresas de tecnología de mayor éxito (recogidas por Business Insider), creadas por ex miembros del MIT.

Tecnología