Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Un cementerio singular y una plaza 'con humor': todo lo que hay que descubrir en A Coruña

Tradición y modernidad. Mezclar un potaje con una exhibición del último artista plástico llegado de Senegal. La cultura 'hipster' ha llegado para quedarse a las grandes

No puedes visitar Galicia y no probar el pulpo así que te proponemos O’Fiuza, un lugar que te dará buena espina de primeras porque acostumbra a estar de bote en bote, lo que siempre es buena señal. Su carta solo cuenta con pulpo y fiambres porque, ¿acaso hace falta algo más?

 

No todo va a ser comer y beber. Como también hay que darle al coco, una buena opción para mantener entretenidas a nuestras neuronas es el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, un lugar escondido tras una enorme mole de hormigón que invita a toquetear y a experimentar con lo cotidiano para poder convertirse luego en el listillo de tu grupo de amigos que todo lo sabe (sin tener que tirar del móvil).

 

Igual no eres muy entusiasta a la hora de visitar cementerios de ciudades pero este merece la pena. El de San Amaro forma parte de la Asociación Europea de Cementerios Significativos y de la Ruta de Cementerios Europeos. Ubicado frente al mar, aquí puedes encontrar un monumento a los Mártires de la Libertad -donde estuvieron enterrados los soldados alemanes de la II Guerra Mundial- y una Columna en recuerdo de la huelga general de 1901. Tienes visitas guiadas por la noche gratuitas.

A Coruña le ha dedicado una plaza de su ciudad al humor, pero no solo lleva el nombre. Este es un verdadero homenaje a los creadores de cómics, libros y películas. Además de estar presidida por dos figuras de piedra de Castelao y Cunqueiro de Mora, en el suelo podrás descubrir dibujos de Groucho Marx, Mortadelo y Filemón, Mafalda  o Asterix y Obelix.

Las hamburguesas gourmet ya había aterrizado en esta ciudad antes de que la moda invadiera media España. Barlovento no solo ofrece este plato en diferentes modalidades (los filetes pueden ser de carne, atún, vegetarianos...) sino que también tiene música en directo y está abierto desde primera hora hasta la madrugada.

 

No está precisamente en A Coruña pero basta un corto viaje de no más de veinte minutos para plantearse en un lugar famoso por su tortilla (y también por ser cuna de Paco Buyo, para qué negarlo). La travesía del Progreso es el lugar al que tienes que ir si eres de los que les gusta la tortilla con el huevo poco hecho, que no crudo. Una vez ahí, dejamos a tu elección en qué lugar de todos los que pueblan esta minúscula calle deberías sentarte.

 

El brunch (lo que de toda la vida se ha llamado 'desayunar fuerte') es uno de esos conceptos que ha ganado fuerza en lo gastronómico desde principios de siglo. ¿Nuestra recomendación en A Coruña? Pandelino, un lugar con una decoración exquisita que cuenta, además, con una panadería, una tienda ecológica y una cafetería para paladares exquisitos.

 

No puede olvidarte de la historia de esta ciudad. Aquí encontrarás el románico en su máximo esplendor y la antigua casa de la escritora Emilia Pardo Bazán. Solo pasear por sus calles ya es una delicia. Tienes tiempo de pararte en los anticuarios o las tascas. Por la noche, es la zona con más ambiente.

 

Tradición y modernidad. Mezclar un potaje con una exhibición del último artista plástico llegado de Senegal. La cultura 'hipster' ha llegado para quedarse a las grandes ciudades pero que tiemblen el resto. A Coruña es uno de esos lugares en los que se puede comprar arte del siglo XX para, acto seguido, degustar el mejor pulpo de la ciudad en un establecimiento con solera.

Con esta selección de pintorescos lugares entenderás por qué A Coruña es uno de los destinos Vueling.

Principales Tags

Hoy en portada