Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Las especies que el tsunami de Japón llevó hasta Estados Unidos

Después del tsunami que asoló el este de Japón el 11 de marzo de 2011, más de 280 especies marinas costeras fueron registradas al otro lado del Pacífico,

Embarcación japonesa del tsunami en tierra en Oregon. (Crédito: John W. Chapman)

Buque japonés lavado en tierra en Long Beach, Washington, siendo inspeccionado por John Chapman. (Crédito: Russ Lewis)

Marisco extraído de un buque abandonado japonés de la prefectura de Iwate hallado en Oregon, abril de 2015. (Crédito: John W. Chapman)

Ejemplos de desechos marinos japoneses del tsunami traídos para la inspección al Centro de Ciencia Marina de Hatfield, Oregon (Crédito: John W. Chapman)

Boya japonesa arrastrada por el tsunami con la ostra 'Crassostrea gigas', encontrada flotando en la costa de la bahía de Alsea, Oregon, en 2012. (James T. Carlton)

Babosas marinas en un barco japonés de la prefectura de Iwate varado en Oregon, abril de 2015. (John W. Chapman)

Un percebe japonés (Megabalanus rosa) y balanos de cuello de cisne nativos oceánicos en un buque arrastrado por el tsunami japonés y varado en Long Beach, Washington. (James T. Carlton)

Estrellas de mar japonesas (Asterias amurensis) que viajaron de un muelle pesquero de Misawa a Newport, Oregon (John W. Chapman)

 

Después del tsunami que asoló el este de Japón el 11 de marzo de 2011, más de 280 especies marinas costeras fueron registradas al otro lado del Pacífico, un océano que atravesaron aferradas a diversos escombros generados tras el terremoto de maginitud 9,1 (el mayor de la historia del país nipón) según revela un nuevo estudio que hoy ve la luz en Science.

El tsunami provocado por el terremoto llegó a superar los 38 metros de altura y arrancó de la costa hacia mar adentro diversos objetos, desde pequeños trozos de plástico a muelles o barcos pesqueros. 

James T. Carlton, profesor emérito en ciencias marinas de la Universidad de Williams, y sus colegas han evaluado en este estudio la diversidad ecológica en más de 600 pedazos de escombros que atravesaron el Océano Pacífico con el tsunami.

Hoy en portada