Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Euros y condones: cómo se fabrican los productos que usamos cada día

Un euro en el bolsillo, un cruasán en el plato y un lápiz en la mesa. Son objetos que damos por sentado pero cuya fabricación en

El desayuno favorito de buena parte de los españoles, que se fabrica a partir de hojaldre, levadura y mantequilla.

No tener tiempo de exprimir fruta fresca ya no es un problema gracias a estas máquinas que nos permiten disfrutar de un sustituto muy similar, aunque menos sano debido a los azúcares añadidos.

¿De dónde salen las pelotas de tenis? Este vídeo explica paso por paso cómo se crea la base de goma y cómo se añade la capa externa de fieltro.

Las monedas de dos euros son muy curiosas: su zona interior es de níquel-latón y la externa de cuproníquel. Por este motivo, su fabricación es algo diferente al del resto de monedas.

La correcta fabricación de los preservativos es vital para impedir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Fabricados a partir de látex en su mayoría, también suelen incorporar lubricante y espermicida.

Una barra de grafito rodeada de madera. La estructura del lapicero es sencilla, pero su fabricación resulta igualmente curiosa.

Estas varitas de madera cuentan con una cabeza de material combustible que suele ser fósforo. En las cerillas de seguridad, este se encuentra en el rascador para evitar la ignición accidental.

Menos utilizadas por la moda de las barbas, su invención se remonta al siglo XIX, cuando el estadounidense Gillette fundó su famosa empresa.

Un delicioso postre que se ensambla de manera automática a gran velocidad.

Obligatorios en cualquier fiesta de cumpleaños, los globos comparten con los preservativos el látex con el que están hechos, aunque su fabricación es algo diferente.

Obligatorias para organizar el material de oficina o jugar en clase. Como su redundante nombre indica, están fabricadas a partir de caucho.

 

Un euro en el bolsillo, un cruasán en el plato y un lápiz en la mesa. Son objetos que damos por sentado pero cuya fabricación en cadena es difícil de visualizar.

Por suerte, series como 'Así se hace' nos adentran en las fábricas donde nacen estos objetos cotidianos, cuya velocidad y automatización resultan hipnóticas.

Principales Tags

Hoy en portada