Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

BMW 530e Touring, familiar de referencia

Aunque el auge de los modelos todocamino ha alterado el mercado europeo del automóvil, para BMW hay dos pilares básicos en su gama, la Serie 3

Es una buena alternativa a los modelos todocamino porque ofrece buena versatilidad de uso, con bastante espacio en la parte trasera y fácil de cargar. 

Como fabricante premium la calidad percibida en este modelo es máxima. Sus asientos son de gran calidad y ofrecen una buena sujeción del cuerpo. . 

En este modelo encontramos el ya característico cuadro digital de 12,3 pulgadas, una pantalla en el centro de la misma medida y un gran head up display que proyecta los datos más relevantes sobre el parabrisas del conductor. 

Es un modelo que destaca por su gran verasatilidad. Se mueve con agilidad en el tráfico urbano gracias a su motor eléctrico y su etiqueta "0 emisiones" pero también lo hace con ritmo de BMW, muy dinámico, en carretera. 

De serie la pantalla es de 10,25" y opcionalmente tiene 12,3". Permite una muy buena gestión, muy intuitiva y fácil incluso para los menos expertos en las nuevas tecnologías. 

Hay una variante híbrida enchufable de acceso, el 520e, pero esta versión no  permite incorporar la tracción 4x4 que es opcional en la que hemos probado, el 530e.

La Serie 5 de BMW ofrece una buena habitabilidad interior, con unas plazas traseras con espacio para las piernas, lo que permiote hacer largos viajes con cinco ocupantes.   

Aunque su cifra de potencia parece elevada, 292 caballos de potencia combinada, en realidad tiene un motor de gasolina de 184 CV y uno eléctrico de 109 CV, ambos muy razonables. 

Con respecto a las variantes con motor térmico pierde capacidad su maletero, solo tiene 430 litros por la batería, pero en cualquier caso permite una buena versatilidad de uso. La parte más exterior del maletero tiene una tapa donde guardar los cables de recarga. 

Pese a que ambos motores tiene cifras de potencia muy razonables, la combinación de ambos le proporciona ese toque deportivo en la conducción característico de los modelos de BMW. 

 

Aunque el auge de los modelos todocamino ha alterado el mercado europeo del automóvil, para BMW hay dos pilares básicos en su gama, la Serie 3 y la Serie 5. El primero es la berlina media con enfoque Premium, y el punto de partida para muchas familias. En cuanto al Serie 5 se posiciona un escalón por encima y es la berlina grande. En ambos casos las variantes con carrocería familiar tienen en algunos mercados una demanda mayor que las clásicas berlinas. Y con esta versión híbrida enchufable de hasta 52 km de autonomía eléctrica, se pone las pilas y se adapta a los tiempos modernos.  

Principales Tags

    Hoy en portada