Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

C3 Aircross, otro todocamino pequeño español

El grupo francés PSA apuesta muy fuerte por España como centro industrial para sus marcas. Y este C3 Aircross es el último modelo que llega a

Su frontal, con la luces diurnas situadas muy arriba hace que tenga una estética muy diferente a lo que hay en el mercado. 

Nuestra unidad de pruebas contaba con una terminación muy particular, con un acabado bitono en los asientos, el volante  y el salpicadero.  

Tiene una estética distinta, un toque algo aventurero con sus barras en el techo y tener el Grip Control le da ciertas posibilidades en las pistas.

 

En el cuadro de instrumentos hay bastante información y además es fácilmente visible. Los 5,8 litros de consumo son porque grabando videos es dificil hacer un consumo ajustado. 

Por sus dimensiones bastante contenidas se mueve muy bien en carreteras secundarias, donde su elástico motor diésel hace un buen trabajo.  

En el centro encontramos el selector del Grip Control y a la derecha el que permite activar el control de descenso, que funciona muy bien.

No es un todoterreno, ni quiere serlo, su altura libre al suelo es algo justa, pero su ligereza y el Grip Control permiten alguna salida del asfalto con seguridad. 

Esta es la particular "ventanilla" trasera de tipo persiana, que permite diferentes acabados estéticos y también colores. Un detalle diferenciador. 

Gracias a que su bandeja trasera se puede desplazar longitudinalmente, el maletero puede tener desde 410 litros en la más retrasada hasta 520 en la adelantada. Y eso con cinco plazas. 

El motor de 110 CV de gasolina de tres cilindros y el HDI de 100 caballos creo que son las opciones más interesantes en esta gama Aircross.

 

El grupo francés PSA apuesta muy fuerte por España como centro industrial para sus marcas. Y este C3 Aircross es el último modelo que llega a una factoría española. En concreto, el Aircross se fabrica desde el verano en la planta de Opel en Figueruelas y comparte con el Opel Mokka X la plataforma. Pero los ingenieros de PSA han conseguido, partiendo de la misma base, hacer un coche completamente distinto al modelo de Opel. 

Principales Tags

Hoy en portada