Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

El Jaguar E-Type vuelve a producción

Solo una marca legendaria como Jaguar podía plantearse completar el proyecto, puesto en marcha en 1963, de hacer 18 unidades especiales de aluminio del E-Type. Ahora

El último Lightweight se fabricó en 1964 y ahora se va a copiar la última unidad producida entonces, la número 12. Entonces fue un coche de carreras y ahora uno de carreras...históricas.

Este modelo destacaba por su bajo peso y es que al cambiar el aluminio por el acero con el que estaban construidos el resto de los E-Type se ganaban 114 kilogramos.

No hay no una sola pieza en el nuevo modelo que sea diferente a la de los antiguos. Un ejemplo es su interior, pero también sus 3 carburadores Weber de doble cuerpo.

A mediados de los años sesenta Jaguar ganó muchas competiciones con el Lightweight por su buena relación peso/potencia y su motor elástico. Ahora ganará en carreras de clásicos.

El vehículo tiene destalles propios de la competición de los años sesenta, como la sujeción del capó con cintas de piel o el enganche monotuerca de las ruedas.

Su motor es una verdadera joya histórica. Es un XK de seis cilindros en línea que se estrenó en el XK120 del año 1948, que en esta versión ofrece una espectacular cifra de 340 caballos.

Es un coche de carreras pero en el que se ha conservado hasta el más mínimo detalle del original. Su volante de madera es un buen ejemplo.

Lo peor de este coche es su extrema exclusividad. Solo seis unidades cuando la marca podría vender sin problemas cientos de unidades. En España hay varios clientes interesados...pero no va a llegar ninguno.

 

Solo una marca legendaria como Jaguar podía plantearse completar el proyecto, puesto en marcha en 1963, de hacer 18 unidades especiales de aluminio del E-Type. Ahora se harán las seis que faltan pero exactamente iguales que las fabricadas entonces. 

Principales Tags

    Hoy en portada