Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

La historia del diseño gráfico, memoria visual de una época

El diseño gráfico ha sido siempre un excelente transmisor del espíritu de cada era, y para dejar constancia de ello Taschen ha publicado este mes el primero

 

El diseño gráfico ha sido siempre un excelente transmisor del espíritu de cada era, y para dejar constancia de ello Taschen ha publicado este mes el primero de los dos volúmenes con los que el autor Jens Müller presenta los diseños más destacados de cada año bajo el título 'La historia del diseño gráfico Vol. 1 1890-1959'. 

Müller traza a lo largo de casi quinientas páginas la evolución del diseño gráfico desde sus primeras manifestaciones en carteles, pasando por la publicidad, la identidad corporativa, el embalaje y el diseño editorial. Dispuesto en orden cronológico, el libro incluye más de 2.500 diseños fundamentales de todo el mundo. Además la publicación ofrece reseñas sobre 61 figuras clave en la disciplina, en la que destacan nombres como Alfons Mucha, Edward Johnston, El Lissitzky, Herbet Matter, Saul Bass y A. M. Cassandre. 

En el ensayo introductorio del catálogo, escrito por David Jury, el lector puede encontrar además una interesante revisión del diseño gráfico desde sus orígenes en la impresión, el grabado y la litografía tempranos, hasta notables desarrollos creativos del siglo XIX. Además, cada década va precedida de un breve resumen y una impresionante cronología visual que ofrece una vívida perspectiva general de la variedad de la producción gráfica de ese período, así como el panorama global que, en su momento, describió y definió. 

 

Principales Tags

Hoy en portada