Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Murakami descubre los secretos de su escritorio

Ordenado, meticuloso y lleno de detalles. El escritor japonés Haruki Murakami ha querido enseñar a sus seguidores cómo es su escritorio de trabajo y lo ha

El escritor enseña a sus seguidores en su página web cómo es su lugar de trabajo.

"Cada día uso una taza de café recuerdo de mi viaje a Suiza. Me gusta por su diseño sencillo, por el rojo y porque es llamativa (¡es fácil de encontrar!)".

"Me gusta utilizar lapiceros -las puntas de los lapiceros tienen que estar siempre bien afiladas, por supuesto-. Los tengo en grandes cantidades comprados en una tienda al por mayor de América. Los diseños de los vasos de lapiceros son las carátulas de los discos 'Cookin' y 'Relaxin' de Miles Davis. Son un regalo de una tienda de discos (por ser un buen cliente)".

"El pisapapeles es un regalo de Sonny Mehta cuando visité las oficinas de Knopf en Nueva York. Es muy práctico y lo uso todos los días".

"Los objetos que hay en la base de mi lámpara de escritorio fueron comprados en mis viajes aquí y allí. El pie de madera con una araña es de Laos, la piedra de mármol con una avispa de Escandinavia, y la cesta con forma de cacahuete es de... mmm... perdón, lo olvidé. Son mis talismanes".

"El muñeco cabezón es Yasuhiro 'Ryan' Ogawa, el joven as del equipo de béisbol Yakult Swallows que yo apoyo. Su apodo 'Ryan' alude a Nolan Ryan, debido a la forma en la que Yasuhiro levanta su pierna cuando lanza una pelota"

"Hay unos 10.000 discos de vinilo; no he contado los CDs. La mayoría de estos discos son de jazz. Casi siempre trabajo escuchando música"

"Hay unos 10.000 discos de vinilo; no he contado los CDs. La mayoría de estos discos son de jazz. Casi siempre trabajo escuchando música".

 

Ordenado, meticuloso y lleno de detalles. El escritor japonés Haruki Murakami ha querido enseñar a sus seguidores cómo es su escritorio de trabajo y lo ha hecho colgando unas imágenes en su página web.

Además de impresionantemente ordenado, el autor va explicando en un recorrido visual interactivo alguno de los detalles que pueblan la mesa en la que escribe sus libros y que está presidida por una pantalla de Mac. Junto a ella, una taza con la bandera de Suiza, vasos repletos de lápices amarillos, amuletos comprados en sus viajes o figuritas y muñecos de los más variopintos, con especial predilección por los de jugadores de béisbol. 

Aunque no se detiene en todos los elementos que hay por la habitación en la que trabaja (¿qué libro hay sobre la mesa? ¿cómo es la alfombrilla del ratón? o ¿qué las figuritas que hay sobre los altavoces y en la estanería de la derecha?) también abre el plano para enseñar, a la izquierda, una pared repleta de vinilos, en su mayoría de jazz (género muy presente, además, en sus obras), y justo en frente otra con más vinilos y cuadros alusivos al jazz y un póster de Gleen Gould.

Principales Tags

Hoy en portada